NO LO VEAS NEGRO

Iniciado por novoagassi, 26 de Febrero de 2008, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Uno de los beneficios más importantes de la práctica deportiva es la mejoría de la autoestima. De todos modos, malos resultados, rachas negativas o ambientes desfavorables, pueden hacer que ésta desaparezca poco a poco.

Cómo podemos recuperar la autoestima?

Estar atentos a estos consejos de papá Novo:

1)Intenta escucharte a tí mismo y a tus opiniones.

2)Convierte lo negativo en positivo, y piensa que incluso en las peores experiencias, puedes extraer conclusiones y experiencias para mejorar en el futuro.

3)Reconoce tus cualidades. Intenta por ejemplo escribir una lista con las que crees que son tus 5 mejores cualidades.

4)Acepta tus sentimientos. Intenta disfrutar al máximo de todo.

5)Cuida de tí mismo. Se independiente y piensa en tí, en todas tus necesidades e intenta controlar cómo satisfacerlas.

6)Alimenta tu mente con una dieta equilibrada. El orden de las comidas te ayudará a que cuides mejor de tu cuerpo y a que te sientas mejor contigo mismo.

7)Si te sientes perdido, recuerda por un momento cuales han sido tus auténticas opiniones o decisiones en situaciones que se han presentado a lo largo de tu vida o carrera deportiva. Intenta diferenciar las tuyas de las de los demás, independientemente de lo que se hiciera. Tenlas en cuenta para descubrir tu auténtica personalidad y valores.

8)Vergüenza. Huye de ella. La vergüenza, el miedo a hacer algo mal, a no ser capaces, nos paraliza. Analiza a los que creen que te juzgan y no te sientas inferior a ellos.

9)No valores los resultados como blanco o negro. Aprende a encontrar todos los matices.

10)Asume la diferencia y date cuenta de que cada uno es diferente, con sus cualidades y defectos.

11)Respira en situaciones críticas. Por ejemplo, en un partido que te vaya realmente mal, respira hondo e intenta encontrar un camino para mejorar.

12)Valora tus triunfos poniéndote tus propios objetivos y metas.

13)Hacia los demás, respeta las fronteras y limitaciones del resto de personas (familia, miembros del equipo, adversarios, entrenadores...); aprende a escuchar y evita hacer comparaciones.

Tenisman

Novak Djokovic

gracias por hacernos ver el interior de tu privilegiada cabeza Jorge...muy interesante todo , Yo ultimamente me estoy decantando por tener la mente en blanco , no pensar directamente  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

rex-cramer

gracias novoagassi. Esto es mejor q pagar clases. Sin duda sabes muy bien de lo q hablas. Ojala tuvieras una seccion propia

S_revés!!!

Este hilo me viene como anillo al dedo... :Baboso: gracias papá novo... :tongue: :alab:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

Medran_27

tio eres la makina :alab: :alab: :alab: gracias
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg