ayuda a decidir encordado...

Iniciado por athos, 27 de Febrero de 2008, 03:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athos

Hola muchachos, como estan?
Necesito que me tiren un poco de informacion accerca de cuerdas, sucede que toda mi vida jugue con cuerdas de nylon, estoy queriendo pasarme a cambiar x monofilamento o polyplasma, pero temo que el cambio me sea demasiado brusco.
Les cuento, yo tengo una Pro Staff 6.1, ya de por si una raqueta dura y la tension que utilizo es de 63lbs, bastante duro tambien, necesito sentir bien la bola al momento del impacto, estoy acostumbrado de chico a esta raqueta y esa tension. Lo que me gustaria saber es si alguien me puede decir si pierde mucha tension el monofilamento/polyplasma al momento de salir de la maquina encordadora, ya que me parece que seria conveniente bajar un poco la tension con este tipo de cuerdas.
Alguien me sabe decir si conoce o probo el polyplasma de Zons?, escuche varias opiniones, ya que no me gustaria cambiar las cuerdas y a los 30 min revolear la raqueta...(me ha pasado)
Alguien conoce o probo el competition de kirschbaum?
Escucho recomendaciones...
Mil gracias a todos y espero poder jugar con ustedes en breve.
Salutti.  :toques:

PD: El cambio de cuerda, se debe a que estoy rompiendo cada semana y ½ mas o menos, es muy fastidioso y demasiado presupuesto.

forehand director

Mira, no sé mucho de cordajes, aunque escuche buenas cosas del Kirschbaum competition, al igual que del Signum Pro Ploy plasma o el ALU power.

Lo que te recomiendo es que vayas al foro de materiales y preguntes ahi, hay foreros que saben mucho y te pueden ayudar en lo que necesites.

Saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

hdsandoval

La mejores poly plasma son las Luxilon (Caras entre 40 y 70 mangos el set), pero son muy usados entre los pro (que obviamente no les calienta la guita).
Uno que tiene buen nivel y es economico es el Signum Pro (se lo consigue por 22 mangos el set aca http://www.eximtrade.com.ar/) o 30 mangos en Mercado Libre.
Pero tambien hay muchas "imitaciones" de Signum que son mas baratas aun, por ejemplo hay una de 95 pesos el rollo (20 sets mas o menos).

En cuanto al cambio no se como vas a lograr un cambio menos brusco, es cuestion de probar, por eso te recomendaria un Polyplasma barato, Signum para abajo asi si no te va no te gastas 70 mangos en un luxilon. Ademas yo probe Luxilon alu power, Luxilon Big Banger Ace, Luxilon Monotec Zolo Rough y no senti gran diferencia con el Signum Pro, y debo decir que tambien es buena la "imitacion" que recomienda siempre Tron.

En cuanto a la tension son cuestiones del master del encordado Tron.

athos

Muchachos, mil gracias a ambos x la ayuda, espero mas consejos y la recomendacion de Tron como bien dice Hernan.
Salutti  :toques:

Xeba

Yo uso esa "copia" del signum pro poly plasma, es una copia de marca hacker, pero todas las copias son exactamente iguales.. son muy baratas y la verdad están bastante buenas, para lo que es polyester son blandas, no son MUY duras, pero igual son algo duritas. Yo las uso a 60 lbs, pero eso es cuestión de cada uno

hdsandoval

Ahh son marca Hacker? pense que ni era conocida la marca, Hacker es relativamente conocida hasta hace raquetas (de nivel intermedio), ropa, pelotas, etc.

Rodry87

hay hacker y toalson de imitacion de polyplasma.... yo tambien uso hacker y estan muy buenas

t@K

no os equivoqueis con las copias, que no son exactamente iguales.... En serio, son parecidas pero no iguales.

Cita de: hdsandoval en 27 de Febrero de 2008, 04:02
La mejores poly plasma son las Luxilon (Caras entre 40 y 70 mangos el set), pero son muy usados entre los pro (que obviamente no les calienta la guita).

Sando, el polyplasma es un cordaje y el luxilon una marca.  :bash:  :tongue:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Xeba

Supongo que quiso decir el mejor polyester :P

ReyReX

sigan jugando con polys a mas de 60 libras y se van a quedar sin bracitos!  :bye2:
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Verde

¿por qué? ¿que te hace? Yo uso esa cuerda, pero habitualmente en 52, aunque estaba pensando en subir, y justo ahora rompi cuerdas. ¿que riesgos corro?

ReyReX

es demasiado dura como para ponerle mas de 60 libras...a mi entender es una animalada....es como jugar como una tabla...te va a romper el codo!

no se porque la gente esta fanatizada con ponerle tantas libras al encordado...de donde salio esa moda? la mayorias de los pro juega con tensiones mucho ams bajas que 60 libras.....no se de donde salio la moda esa.....

le pones polyplasma a una raqueta a 60 libras, y tenes que matarte para que la pelota pase la red, si le bajas unas libras y cambias a multi, vas a ver que sale todo mas fluido, no tenes que matarte, le pegas con usando menos fuerza y podes controlar mas el golpe.....si tenes que pegar un mazazo no podes tener mucha precision....es mi punto de vista, puedo estar equivocado obviamente!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Verde

oK! Me parece que me quedo con mis queridas 52lbs!!! Más aun teniendo en cuenta que en este mes (aunque jugue muy poco tenis) estuve con un poco de dolor de codo (pero para mi es el gym).

Roger_Federer

Cita de: t@K en 27 de Febrero de 2008, 07:41
no os equivoqueis con las copias, que no son exactamente iguales.... En serio, son parecidas pero no iguales.

Cita de: hdsandoval en 27 de Febrero de 2008, 04:02

Sando, el polyplasma es un cordaje y el luxilon una marca.  :bash:  :tongue:

polyplasma tambien es una marca, o mejor dicho un modelo de signum pro
Cuanto menos bulto más claridad

pelado

Cita de: ReyReX en 27 de Febrero de 2008, 16:10
es demasiado dura como para ponerle mas de 60 libras...a mi entender es una animalada....es como jugar como una tabla...te va a romper el codo!

no se porque la gente esta fanatizada con ponerle tantas libras al encordado...de donde salio esa moda? la mayorias de los pro juega con tensiones mucho ams bajas que 60 libras.....no se de donde salio la moda esa.....

le pones polyplasma a una raqueta a 60 libras, y tenes que matarte para que la pelota pase la red, si le bajas unas libras y cambias a multi, vas a ver que sale todo mas fluido, no tenes que matarte, le pegas con usando menos fuerza y podes controlar mas el golpe.....si tenes que pegar un mazazo no podes tener mucha precision....es mi punto de vista, puedo estar equivocado obviamente!
Coincido, mas de 60 lbs es demasiado.
Yo juego con monofilamento kirschbaum super smash. Andan entre los 30 y 35 pesos. A mi me encanta. Recordá que el monofilamento cede 1 o 2 lbs despues de colocar. También tenes que pensar que grosor de cuerda vas a usar. Cuanto mas gruesa, mas dura la vas a sentir.
Te recomendaria que la primera vez encuerdes en la media que indica la raqueta.
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas