El tenis "pobre"

Iniciado por berdinda, 28 de Febrero de 2008, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Eso, que tan lejos parece de los Grand Slam, de los autos importados y de la foto en los diarios, también es el tenis. El "tenis pobre", término que acuñó el bonaerense Martín Vassallo Argüello para definirlo. "Surgió diferenciando las distintas maneras de llegar. En nuestra sociedad está muy instalado el tema del niño prodigio, de los fenómenos",

http://www.infobae.com/contenidos/366390-100902-0-El-tenis-pobre-cercado-como-costumbre

Interesante artículo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Come on!!

Estas cosas pasan en todos los deportes y en muchos otros trabajos... Cuando hay dinero e intereses por medio las cosas no son tan fáciles. En mi caso he visto como compañeros que jugaban conmigo (futbol) tenían más ayudas que otros siendo inferiores y eso les hacia creerse mejores. Pero, con el tiempo las cosas se ponen en su sitio y ves como fracasan a pesar de haber tenido más ayuda (en el sentido de contactos, amistades...) La pena es que de esa forma muchos deportistas se quedan sin cumplir su sueño. Así, el sacrificio que tiene que hacer cualquier deportista que dispone de menos recursos es muy grande y muchas veces se plantea dejar la actividad deportiva. Solo teniendo muchisisisisima ilusión se puede seguir compitiendo. Si hablamos de aprender y divertirse es otra historia, eso no te lo quita nadie. :toques: :panuelo: :clapping:

Feña Gonzalez

La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

snipper

DeL PoZo

interesante gracias ber  :toques:
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

Páez

Hola que tal berdinda la verdad yo creo que el hecho de tener dinero o no si influye mucho en el deporte porque complica en cierto grado las cosas pero para mi gusto lo que mas vale y que no se compra con el dinero es el talento y la actitud en la cancha.

:campeon: :panuelo: :toques: :clapping:

berni

el dinero en el tenis importa muchisimo mas de lo que puedas pensar paez,es de los deportes en que este elemento que dicen no da la felicidad,pero que ayuda y mucho,llamado dinero es uno de los aspectos esenciales si quieres llegar a algo.

me puse filosofico y todo  :risas: :risas: , pero es asi creo yo,es cierto que sin talento y mentalidad no vas a ningun sitio,pero en la mayoria de los deportes individuales sino tienes una situacion economica mas que buena diria yo,no puedes llegar al profesionalismo

mixtos

El talento puede que sea lo más importante para poder llegar a cotas altas (profesional top100), pero con dinero y con menos talento se pueden llegar a conseguir grandes cosas.

Lo primero, creo que hay que diferenciar entre los deportes porque los recursos económicos, aún siendo importantes, cobran mayor protagonismo en según qué deportes (golf, piloto de karts, de motos... y entre ellos el tenis) por muy buenas cualidades que tengas, a menos que dispongas de dinero no conseguirás nada. El tenis no es como el fútbol, baloncesto, balonmanos, etc. No olvidemos que es un deporte individual. Si no dispones de dinero como MÍNIMO para pagarte un entrenador, una raqueta, los cordajes y los viajes para poder ir a jugar los torneos, ¿qué importa el talento que tengas?

A lo largo de la vida he visto muchos casos de tenistas de un nivel aceptable (edades entre 12 y 18 años), en la que la diferencia la marcaba el dinero que tenían en su familia: entrenamientos a diario, vacaciones de verano en la escuela de barcelona, pista de tenis en casa, las raquetas y cordajes que querían, etc.

Estoy convencido de que cualquier chaval con unas cualidades aceptables, lo pones a entrenar durante 6 o 7 días a la semana y va a saber jugar a tenis hasta con la gorra!!

En resumen, que sin el talento no se consiguen éxitos importantes, pero sin dinero (al menos en el tenis) no se va a ningún sitio.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Charlie

El otro día vi un reportaje muy interesante sobre la "otra cara" del tenis o como decís en este post el tenis "pobre". El video se llama "The Journeymen" y se puede encontrar para su descarga en la web www.tennistorrents.com
Cuenta la historia de dos tenistas del montón que viajan por todo el mundo con la esperanza de ganar algún dinero, pero caen eliminados casi siempre a las primeras de cambio y juegan en pistas enanas sin apenas público. Durante el video salen estrellas de hace unos años como Sampras, Agassi, Becker, Rafter, Courier... y quedan de manifiesto las diferencias entre estos y los protagonistas del documental.

Os recomiendo que veáis el reportaje, el protagonista es bastante divertido y está como una p*** cabra.

Feña Gonzalez

lo que mas nececita un tenista es fuerza de volunad... le agregaría eso a los otros 2 topicos que tieenes..
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

xavi

esta claro que en el tenis al principio se tiene que ver cierto toque especial pero a lo largo del aprendizaje dependiendo de tus posibilidades economicas
avanzas de una manera u otra. puedes entrar en un buen C.A.R. ó aprender en escuelas de barrio a otro nivel.

creo que el tenis puede ser pobre hasta que se encuentra talento. Una vez encontrado hay que gastarse dinero en potenciarlo.

endikaision

Cita de: mixtos en 06 de Marzo de 2008, 14:16
El talento puede que sea lo más importante para poder llegar a cotas altas (profesional top100), pero con dinero y con menos talento se pueden llegar a conseguir grandes cosas.

Lo primero, creo que hay que diferenciar entre los deportes porque los recursos económicos, aún siendo importantes, cobran mayor protagonismo en según qué deportes (golf, piloto de karts, de motos... y entre ellos el tenis) por muy buenas cualidades que tengas, a menos que dispongas de dinero no conseguirás nada. El tenis no es como el fútbol, baloncesto, balonmanos, etc. No olvidemos que es un deporte individual. Si no dispones de dinero como MÍNIMO para pagarte un entrenador, una raqueta, los cordajes y los viajes para poder ir a jugar los torneos, ¿qué importa el talento que tengas?

A lo largo de la vida he visto muchos casos de tenistas de un nivel aceptable (edades entre 12 y 18 años), en la que la diferencia la marcaba el dinero que tenían en su familia: entrenamientos a diario, vacaciones de verano en la escuela de barcelona, pista de tenis en casa, las raquetas y cordajes que querían, etc.

Estoy convencido de que cualquier chaval con unas cualidades aceptables, lo pones a entrenar durante 6 o 7 días a la semana y va a saber jugar a tenis hasta con la gorra!!

En resumen, que sin el talento no se consiguen éxitos importantes, pero sin dinero (al menos en el tenis) no se va a ningún sitio.

Totalmente de acuerdo contigo  :alab: