Raqueta +/-300 gr y 98/100 in ¿alguna propuesta?

Iniciado por U-la bola, 29 de Febrero de 2008, 01:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

U-la bola

Me gustaría probar una raqueta un pelín más pesada que la ntour que uso y he visto esta prince. (Ozone tour y Ozone tour lite)
¿Alguien sabe algo de estas raquetas? (estoy interesado en la más pesada).

http://www.deportescarlosmiguel.com/FichaArt.aspx?Id=638
http://www.deportescarlosmiguel.com/FichaArt.aspx?Id=696

En la página de prince solo aparecen la Ozone pro tour (328 gr sin encordar  :silvar:) y la ozone tour (310 gr sin encordar). En TW idem pero los pesos con cordaje. He llamado a la tienda pensando que tendrían mal los datos pero me han dicho que no (han mirado la tour lite que tenían a mano y han dicho que estaba bien). Aún así no me fío, me da que han mirado la O3 tour lite, por que sino ya me direis porque no aparecen en ningún otro sitio con estos pesos!...
Suponiendo que el peso esté bien (295 sin encordar-unos 310 encordada):
Nunca he probado una raqueta con un patrón 16x18. ¿Notaré mucho cambio respecto a mi ntour? ¿Será parecida a la npro open, pure drive team o rds 003 (son las referencias que tengo en raquetas de +/-300 gr.).
Se admiten otras propuestas que cumplan mas o menos: (la rds003 ya la he probado, muy bien de potencia pero no me convenció el toque que tiene)
+/- 300 gr sin encordar
98 o 100 de cabeza.

Es que estuve una temporadita jugando con una pure drive prestada y una tarde con una npro open y creeo (a lo mejor es sugestión) que no he vuelto a tener las sensaciones que tuve con esas raquetas (sobre todo con la npro open) y me gustaría probar una de esas características y como la prince estéticamente me encanta...
Por otro lado llevo dos meses muy duros (lesion, trabajo a tope, etc...) y me voy a permitir un capricho, no va  a ser todo trabajar! :panuelo:

Perdón por el rollazo

No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

TenisExtremo

¿Podés describir un poco tu patrón de juego?
Yonex RDS001 MP - Babolat Pro Hurricane Tour 17 57/55

U-la bola

Mi nivel no es muy alto. Jugué de chaval y después de muuuchos años sin jugar volví la primavera pasada y desde agosto recibo clases de tenis dos veces por semana (excepto los dos últimos meses, baja por lesión).
Me gusta pegar desde el fondo pero tengo poca paciencia y cuando puedo ( y a veces cuando no puedo también  :risas:) hacer alguna subida a la red (me gustaría tener un juego de saque y volea pero mi mediocre servicio, entre otros defectos, no me lo permite) Revés a una mano aceptable. Juego predominantemente plano. (esta es otra de las facetas que me gustaría mejorar, ampliar mi repertorio de golpes con más top spin). Me encanta hacer cortados (y no se me da mal), sobre todo dejadas....
35 años, 1,85 de altura, 89 kgrms (ya sé que debería adelgazar un poco  :silvar:) y forma física normal(cada vez que empiezo a ponerme a tono me pasa algo que me tiene parado un mes y a volver a empezar :ranting_w:)

¿algo más? :risas:

TenisExtremo

¿La única razón por la cual querés otra raqueta es para que sea más pesada? ¿Qué buscás mejorar?

Tu saque, ¿es malo porque le falta potencia o porque le falta precisión?

U-la bola

Estoy contento con la ntour, pero como dije en el otro post probé una npro open y me dio muy buenas sensaciones por eso quería probar una parecida.
Justo una de las cosas que quería es un poco más de potencia en el servicio. Lo del servicio es por falta de cabeza. Demasiado miedo a las dobles faltas lo que hace que tenga un segundo regular (lo estaba mejorando cuándo me lesioné, más carga de liftado y ajustando mejor) por lo que a veces con el primero no arriesgo todo lo que debiese. Aún asi no bajo de un par de aces por set. El problema es ese, que no tengo un termino medio, o son bastante buenos o son unos primeros malísimos.
Quiero una raqueta que me ayude a liftar un poco más, con una cabeza un pelín más gande (a ver si dejo de pegar esos dos o tres marcos de todos los días) y si además me ayuda en el saque bienvenido sea.

Gracias por el interés tenis extremo.

TenisExtremo

No se me ocurre nada en 16x18 que te pueda servir en este momento.  El Tema de la Ozone Pro es que encordada ronda los 340-345 gramos.  Te vas al recontra carajo viniendo de 300 gramos encordada (nTour).

La diferencia más importante entre la nTour y la Ozone Pro es el tamiz y el balance.  La nTour tiene un balance equilibrado mientras la OPro lo tiene más tirado hacia el mango.  También tenés que tener en cuenta que la Opro es más corta que la nTour.

La KSix One 95 de Wilson tiene un patrón 16x18, pero el tamiz es bastante pequeño y una de las cosas que creo que te serviría bastante es usar un tamiz de 98-100 sq in.

Paso a contarte sobre algunas opciones, pero en 16x19.

Si te falta potencia en el servicio, podrías también mirar una raqueta más larga (más palanca durante el servicio), aunque vos ya jugás con una raqueta más larga de lo normal.  A mí no me gustan porque tienden a empeorar todo el resto de mi juego, pero he esuchado que existe gente con muy buenos resultados con las raquetas +.  No te recomiendo una raqueta más larga, pero es otra de las variables a considerar en caso que no se te haya ocurrido aún.  De la línea Babolat, la Aeropro Drive+ o la PD Roddick+ podrían ser buenas alternativas, especialmente la segunda.

¿Cómo andás del brazo?  La PD Roddick standard ofrece buenos saques, pero demasiada potencia para todo lo demás.  Yo tengo graves problemas para mantener la pelota adentro, aún encordando a alta tensión.  Si querés encordar a tensiones más altas y tenés un brazo medio, esta podría ser una buena alternativa.  Una tensión más alta también puede ofrecerte mejor control en el saque, aunque te resta potencia.

Creo que lo más interesante que se me ocurre es una Yonex RDS 003.  Cabeza de 100 sq in, 315g con cuerda, pero 16x19.

De todas formas, no podés comprar una raqueta sin probarla.  No puedo hacer más énfasis en que es muy importante probar las raquetas al menos dos veces para saber si uno se siente cómodo o no.

cyrano

Que tal una Yonex RDS 003? para mejorar la potencia en el servicio es ideal...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

U-la bola

Muchas gracia a los dos, pero os aclaro algunas cosas:

1º.- Tenis extremo: NO busco una raqueta de patrón 16x18, sino que, como la prince ozone tour lo tiene, preguntaba si notaría mucho la diferencia con mi actual ntour. Por cierto la prince PRO tour de 345 grms ni se me había pasado por la cabeza, es demasiada raqueta para mi. En todo caso la ozone tour (a secas) pero ya pesa 310 sin encordar que creeo que es demasiado para mi (ya digo que estaría ideal si fuesen los 295 gr que pone en la tienda, pero esta mal, supongo)

2º.- Como ya dije en el otro post, ya probé la rds 003 pero no me convenció del todo (potencia :Baboso: pero no me gustaba la sensación en el resto del juego)

Cita de: U-la bola en 29 de Febrero de 2008, 01:46
Nunca he probado una raqueta con un patrón 16x18. ¿Notaré mucho cambio respecto a mi ntour? ¿Será parecida a la npro open, pure drive team o rds 003 (son las referencias que tengo en raquetas de +/-300 gr.).
Se admiten otras propuestas que cumplan mas o menos: (la rds003 ya la he probado, muy bien de potencia pero no me convenció el toque que tiene)
+/- 300 gr sin encordar
98 o 100 de cabeza.

Perdón por si no me había explicado bien y no me habiais entendido.

Cita de: TenisExtremo en 29 de Febrero de 2008, 03:27
y una de las cosas que creo que te serviría bastante es usar un tamiz de 98-100 sq in.

En eso estamos totalmente de acuerdo. En lo de probar la raqueta también, pero a veces es muy complicado probarla bien, lo que pretendo es probar una y si no me va bien ya intenteré venderla luego. Ojalá por aqui hubiese una tienda para poder probarlas y luego quedarte con la que más te convenciese.

Después de echar un vistazo por el foro y por alguna tienda on line, se me ocurren:

Dunlop aerogel 300.
Wilson kpro open
Fischer M pro nº1 UL
Babolat pure drive standard
Yonex rds 002 (esta no sé si será muy exigente y además como probé la rds 003 y no me convenció???)

Si se os ocurre algún motivo para que vaya descartando alguna, os agradecería mucho que me lo comentaseis.

Gracias.

la raza

U-la prueba si puedes la Fischer que has puesto de la lista, la pro nº1. Es un raquetón de escándalo. Me encantó lo equilibrada que es. Además, si no recuerdo mal, es aro 98 y patrón 16x20 (para mi el mejor patrón).
Respecto a la Dunlop 300, también me gustó mucho y la tendría como segunda opción después de la Fischer.

Suerte en tu búsqueda :panuelo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

TenisExtremo

Cita de: U-la bola en 29 de Febrero de 2008, 14:40
Muchas gracia a los dos, pero os aclaro algunas cosas:

1º.- Tenis extremo: NO busco una raqueta de patrón 16x18, sino que, como la prince ozone tour lo tiene, preguntaba si notaría mucho la diferencia con mi actual ntour. Por cierto la prince PRO tour de 345 grms ni se me había pasado por la cabeza, es demasiada raqueta para mi. En todo caso la ozone tour (a secas) pero ya pesa 310 sin encordar que creeo que es demasiado para mi (ya digo que estaría ideal si fuesen los 295 gr que pone en la tienda, pero esta mal, supongo)

2º.- Como ya dije en el otro post, ya probé la rds 003 pero no me convenció del todo (potencia :Baboso: pero no me gustaba la sensación en el resto del juego)

Cita de: U-la bola en 29 de Febrero de 2008, 01:46
+/- 300 gr sin encordar
98 o 100 de cabeza.

Perdón por si no me había explicado bien y no me habiais entendido.

Cita de: TenisExtremo en 29 de Febrero de 2008, 03:27
y una de las cosas que creo que te serviría bastante es usar un tamiz de 98-100 sq in.

En eso estamos totalmente de acuerdo. En lo de probar la raqueta también, pero a veces es muy complicado probarla bien, lo que pretendo es probar una y si no me va bien ya intenteré venderla luego. Ojalá por aqui hubiese una tienda para poder probarlas y luego quedarte con la que más te convenciese.

Después de echar un vistazo por el foro y por alguna tienda on line, se me ocurren:

Dunlop aerogel 300.
Wilson kpro open
Fischer M pro nº1 UL
Babolat pure drive standard
Yonex rds 002 (esta no sé si será muy exigente y además como probé la rds 003 y no me convenció???)

Si se os ocurre algún motivo para que vaya descartando alguna, os agradecería mucho que me lo comentaseis.

Gracias.

Perdón, no había leído que ya habías probado la RDS003 y no había entendido muy bien lo del patrón de cordaje.  Pensé que estabas buscando un 16x18 sí o sí :P

Nunca usé ninguna de las raquetas que pusiste en tu lista, excepto la Yonex RDS002.  Te recomiendo que si vas a probar la RDS002, pruebes la Tour.  Es una raqueta de la cual todo el mundo habla maravillas.  Personalmente, me sigo quedando con la RDS001 MP.

berni

yo me quedaria con la rds002.

para mi gusto de hasta 300gr como mucho las mejores son la rds002,la radical mp,la instict, la volkl dnx10 295gr y la npro open.
la ntour a todo el mundo le gusta mucho,ami me recuerda mucho a la 5.2 y no me va.
digo dentro de las caracteristicas que buscas en cuanto a peso y aro estas son las que yo te recomendaria

si me diesen a elegir de todas las que hay en el mercado en ese segmento me quedaba con la radical oversize

barreider

bueno, cuando empecé a leer inmediatamente te estaba por recomendar la rds003 (ya vi que no te gustó el toque) porque yo tenía el mismo problema que vos en el servicio y me ayudó muchísimo esta raqueta que es más larga y el patrón de encordado me pareció muy favorable sobre todo para saques liftados, y el peso es de 315 encordada; el tema del toque no puede ser por como estaba encordada? por otra parte la rds001 es la mejor raqueta que he probado pero no perdona nada y ya rdx 500 igual, para mi son las mejores raquetas que hay en el mercado, saludos

Cengusiento

Añade a tu lista de raquetas a probar la nBlade 98 y la Head Microgel Radical Pro. Esta última tiene aro 100 (como la pure drive o la npro open) y peso sin encordar 315 gramos, pero te aseguro que es tan manejable como una pure, eso sí, más estable y con más control. El patrón tb es 16x19. Yo me la acabo de comprar y hoy he jugado mi primer partido con ella. Mañana repito, ya te comentaré las sensaciones que voy teniendo si quieres.

Por cierto, yo tb era uno de los que te iba a recomendar la RDS 003 para los saques jejejej...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

estoy con cengu la pro es muy manejable tanto la radical como la extreme pro,para mi gusto esta ultima mas si cabe.es lo que mas me sorprendio de estas raquetas,el tema de la majebilidad es increible lo bien que se mueven

pero vamos si subes de peso a 300 poco no te olvides de la diablo mp  :Baboso: :Baboso:

U-la bola

Muchísimas gracias a todos.

- La raza ya te he visto comentar otras veces lo de la Fischer y tengo muchas ganas de probarla (ya sabes que tengo muy en cuenta tus gustos raquetiles) pero me temo que va a estar complicado, no conozco a nadie que la tenga. La aerogel 300 (a mi pesar, nunca me han gustado las dunlop) gana enteros sobre todo porque uno de los del club acaba de comprarse la parejita y la semana que viene podré probarla en clase. Y os contaré.

-Tenis extremo: no te preocupes yo no me había explicado bien con lo del patrón y muchas gracias por tus consejos. Siempre me han gustado las yonex pero me quedé un poco decepcionado con la rds 003 (excepto para el saque). La rds 002 tour es la más pesada de las dos ¿verdad?, creeo que será demasiado para mi.

- Barreider: probablemente el cordaje tuviese mucho que ver, pero como era prestada no pude probarla con otro cordaje. Aún así, y probablemente solo sean sensaciones mías, me gustaron más la pure drive (ya sé que es pecado decirlo en este foro je je) y la npro open.

- Berni: gracias por tus consejos. He visto en el foro que has probado  :quote: una o dos :quote:  raquetas, por lo que tendré muy en cuenta tu opinión. El problema es como pruebo la rds 002...a ver si me las arreglo.

- Cengusiento: ¡No me esperaba de ti que me recomendases la nblade!  :risas:.  Además del peso, ese patrón me hace dudar. Me parce una raqueta increíble pero me da un poco de miedo que sea demasiado exigente. Tengo unas ganas de probarla  :Baboso:. Creo que sería la raqueta perfecta si fuese un poco más permisiva con mi técnica mediocre.

-Berni y Cengu: Gracias a los dos por la sugerencia de las head, las tenía un poco olvidadas. Esos 315 gr sin encordar no serán demasiados?. La prince ozone tour (que me encanta estéticamente) está en 310 y ya me parece demasiado. La diablo la tiene un conocido y está encantado, pero él tiene mucho más nivel que yo, por eso nunca pensaría en ella.

Repito: GRACIAS A TODOS por las molestias que os habeis tomado. Va a ser una primavera muy dura: probar y probar.... :risas: