cambiais de empuñadura durante un partido?

Iniciado por Medran_27, 29 de Febrero de 2008, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medran_27

buenas

pues eso, que si cambiais la empuñadura durante un partido, o incluso en el mismo rally :pregunta: como veis que se cambie de empuñadura :pregunta: yo segun quiero jugar alterno entre este, semieste y oeste... o al menos asi creo que se llaman :XD: aunque suelo usar nada mas que la semieste creo :pregunta:, o semioeste :pregunta: fff vaya lio de nombres :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

feo

Claro que se cambia la empuñadura, pero en mi caso únicamente dependiendo del golp (drive, revés, volea, ...).

También empuño algo distinto el revés en función de la cantidad de liftado que quiero dar, para el dirve, juego más con la muñeca y no suelo variar tanto.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

botepronto

Si.
Saque y red, continental.
Fondo (revés y derecha), semiwestern
Slice (revés y derecha), continental.

Medran_27

Cita de: feo en 01 de Marzo de 2008, 10:12
Claro que se cambia la empuñadura, pero en mi caso únicamente dependiendo del golp (drive, revés, volea, ...).

También empuño algo distinto el revés en función de la cantidad de liftado que quiero dar, para el dirve, juego más con la muñeca y no suelo variar tanto.

ya se que se cambia de empuñadura en funcion de cada golpe... me referia a lo segundo que has dicho, en un mismo golpe

puedo decir ya que solo uso la semieste o semioeste  los nombres :silvar: :silvar:.. que cambiante soy  :XD:

Safinalium

Yo suelo cambiar la empuñadura de derecha para meterle más o menos efecto liftado, según esté de jod*** la cosa xD

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

liftado

No sé si he entendido bien la pregunta. Cada golpe requiere una empuñadura (continental para volear, otra distinta para el saque, las bolas cortas o forzadas no se pueden levantar con una empuñadura extrema, el revés cortado y el liftado tienen distintas empuñaduras...),...si va por ahí tu pregunta, la respuesta es claro que sí, lo contrario sería tener la manina tipo clicks de Famobil...imposible jugar!!

Ahora, también es posible que estés preguntando si cambiamos la empuñadura para pegar, por ejemplo, el drive. En mi caso, solo la cambio para pegar un planazo en una bola alta a media pista.

julitros

yo a la hora de jugar con el drive de derecha no suelo cambiar de empuñadura, ya que de por si el tenis ya es complicado, lo que hago es jugar con la muñeca para darle efectos, y segun este más alta o menos alta me intento situar más atras o delante. Tienes que tener encuenta que la empuñadura semioeste es la más versatil a la hora de jugar, ya que puedes devolverlas altas como bajas.

barreider

yo para el drive uso siempre la este y me resulta bastante cómoda para todos los golpes de derecha no me siento muy cómodo con empuñaduras extremas a lo mejor será cuestión de técnica?

Medran_27

Cita de: liftado en 03 de Marzo de 2008, 13:44
Ahora, también es posible que estés preguntando si cambiamos la empuñadura para pegar, por ejemplo, el drive. En mi caso, solo la cambio para pegar un planazo en una bola alta a media pista.

exacto liftado, a eso me refiero

novoagassi

Imagino que nadie pegará todos los golpes con la misma empuñadura.
Yo claro que la cambio, en función del golpe a realizar o de la situación en la que me encuentre.

rogelio-federer

Pues si,cambio de empuñadura continuamente,intento variar mucho mi juego y darle a todos mis recursos para que mi rival no fije un patron de juego que pueda neutralizarme.Saludos!!!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

sergito0204

si
alguien me puede decir cual es la empuñadura que mas efecto te dé?
y la mejor para jugar mas plano?
(derecha)
gracias
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Tenisman

julitros

Yo utilizo la empuñadura Semioeste y con la muñeca vario los efectos, por la empuñadura oeste va ser que no.
Yo siempre le estaba dando a la bola con una inclinacion con la raqueta por ejemplo 60º para que lifte un poco. y ultimamente le pego con la raqueta con un angulo 90º y en el momento del golpe muevo  la raqueta hacia arriba para que coja efecto, la verdad es que va bastante fuerte y la pelota tiende ir para abajo.No se si me explico

Asi que tengo una duda. ¿eso es un golpe plano? lo digo por que tengo entendido que el golpe plano es aquel que se da con la raqueta totalmente perpendicular pero sin ningun tipo de efecto.