SIRVE EL FRONTÓN PARA MEJORAR EL GOLPE O PUEDE ENVICIARLO ???

Iniciado por IN10SE, 29 de Febrero de 2008, 22:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Estimados foristas la idea es saber qué beneficios concretos puede brindar el frontón a los principiantes, es decir a quienes todavía no tienen mecanizado los golpes.
He leído un poco al respecto y es como si hubieran dos posturas: los que se alinean a que el frontón es maravilloso, y los que dicen que puede ser muy peligroso ya que se pueden envisiar los golpes.
Asimismo, estos últimos (los que dicen que pueden envisiarse los golpes), sostienen que la pelota vuelve siempre de la misma forma, sin efecto, sin nada, por tanto no sirve de mucho.
En la línea contraria, los que se enrolan en lo maravilloso del frontón, dicen que es la mejor forma de gravar el golpe en el cuerpo. Como si fuera una suerte de que recien con horas y horas de frontón el jugador se da cuenta de los detalles, de cómo imprimirle fuerza a la pelota, del timing, etc, etc.
Me gustaría saber la opinion de los que saben !!! y en caso de que indiquen que es bueno practicar frontón, con que frecuencia y a qué distancia colocarse de la pared.
Desde ya muchas gracias !!! y saludos para todos
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

HEFESTO

Hola

Te lo desaconsejo encarecidamente , yo antes de tenis jugaba mucho a frontenis , y aun conservo vicios que me han perder tantos facilones

Aunque se juegue con raqueta , la filosofia es diferente . En el frontenis se usan tiros altos y fuerte (como practicamente no hay limites) , en los mates , tiros rectos (La altura de la linea es mas baja que la red del tenis).Te acostumbraras a hacer tiçros mas fuertes pero con angulos diferentes a los del tenis , cuando vuelvas al tenis perderas mucho control.

El emjor entrenamiento es una partida de tenis. O en su defecto pelotear , o que alguien te tire la pelota a diferentes sitios , para hacerte correr

Saludos
Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

feo

Jugar al frontenis es otro deporte totalmente distinto, pero no creo que se refiera a eso.
Usar el frontón para practicar tus golpes de tenis es totalmente aconsejable. Ya me gustaría saber las miles de horas que se habrán pasado Federer, Sampras y otros dándole a la pelotita contra la pared :raquetazo:
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

tellie

Jugar al frontenis es una cosa diferente a practicar contra la pared. Yo lo aconsejo tambien pero eso si, procurando que la bola impacte a una altura similar a la que seria pasando por encima de la red. Los vicios no se adquieren por practicar contra la pared, los adquiere uno mismo tambien jugando en una cancha si nadie te los corrige. En otra ocasión se habló de este tema y alguien afirmaba que si le das liftado, la pared te la devuelve liftada, cortado lo mismo, etc, y es todo lo contrario si le das muy liftado como mucho te vuelve algo cortada, cuando le das muy cortado en la pared coge un suave liftado, pero eso es lo de menos, lo bueno de la pared es que te las devuelve todas y en una hora has dado un montón de golpes.

Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Alvarito19

Cita de: tellie en 01 de Marzo de 2008, 15:08
Jugar al frontenis es una cosa diferente a practicar contra la pared. Yo lo aconsejo tambien pero eso si, procurando que la bola impacte a una altura similar a la que seria pasando por encima de la red. Los vicios no se adquieren por practicar contra la pared, los adquiere uno mismo tambien jugando en una cancha si nadie te los corrige. En otra ocasión se habló de este tema y alguien afirmaba que si le das liftado, la pared te la devuelve liftada, cortado lo mismo, etc, y es todo lo contrario si le das muy liftado como mucho te vuelve algo cortada, cuando le das muy cortado en la pared coge un suave liftado, pero eso es lo de menos, lo bueno de la pared es que te las devuelve todas y en una hora has dado un montón de golpes.

Totalmente de acuerdo. Yo antes de entrar a jugar en una pista de tenis, me tire unos cuantos años jugando contra una pared, intentando claro golpear con una potencia y altura similares a las que se suelen usar en un partido de tenis. Recalco la frase de ''no es lo mismo jugar al frontenis que practicar con una pared''
NO me vencerás.

ECTITO

Ya hice un comentario en otro sitio, diciendo que la pared del frontón no te falla ni una sola devolución. Está claro que utilizar el frontón, no es lo mismo que jugar frontenis, por lo tanto se debe practicar con bolas de tenis y golpes de tenis, aunque la devolución no sea la misma, uno debe practicar sus golpes , sin buscar mucha distancia sobre la pared e intentando realizar golpes aplicados al tenis en pista.

ReNu

Cita de: HEFESTO en 29 de Febrero de 2008, 23:00
Hola

Te lo desaconsejo encarecidamente , yo antes de tenis jugaba mucho a frontenis , y aun conservo vicios que me han perder tantos facilones

Aunque se juegue con raqueta , la filosofia es diferente . En el frontenis se usan tiros altos y fuerte (como practicamente no hay limites) , en los mates , tiros rectos (La altura de la linea es mas baja que la red del tenis).Te acostumbraras a hacer tiçros mas fuertes pero con angulos diferentes a los del tenis , cuando vuelvas al tenis perderas mucho control.

El emjor entrenamiento es una partida de tenis. O en su defecto pelotear , o que alguien te tire la pelota a diferentes sitios , para hacerte correr

Saludos

ñññññññññññññññ, no estoy de acuerdo, el mejor entrenamiento es pelotear, no jugar partidos, por algo los proffs como gente normal, entrenan peloteando

tellie

Yo alguna vez me he atrevido en mi club a jugar frontenis con esos señores a veces "mayores" que parece que no tienen ya el cuerpo muy atlético y no me entero de nada, es otra historia. Pero darle a la pared con un buen ritmo y repitiendo una y otra vez golpes de tenis es muy recomendable, más que pelotear con algún amigo que no pasa ni dos bolas y te mata a globos.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

DeL PoZo

1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

barreider

el frontón es muy útil para automatizar los golpes por supuesto pegando golpes de tenis y a la altura que se le pegaría en una cancha, los frontones que conozco todos tienen la altura de la red marcada.

liftado

julitros

NONO, para nada el fronton es otro tipo de golpe distinto en el tenis, una persona acostumbrada a fronton cuando juega al tenis la pelota se le va a Cuenca, ya que el tipo de golpe es plano, sin direccion y apenas sin efecto.

Cuando una persona pasa del tenis al fronton tb se hace dificil ya que el golpe lo hace mas liftado y se queda mas corto.

Tb hay que tener en cuenta que el tipo de empuñadura es totalmente distinta.

Lo que si que estoy totalmente deacuerdo es que es un buen entrenamiento practicar los golpes en la pared

endikaision

Totalmente de acuerdo con julitros. El frontón no te sirve para nada, es mas, te empeora los golpes. De verdad, jugar mejor contra un zokete, pero el fronton, ni tocarlo.

Medran_27

Cita de: endikaision en 02 de Marzo de 2008, 15:05
Totalmente de acuerdo con julitros. El frontón no te sirve para nada, es mas, te empeora los golpes. De verdad, jugar mejor contra un zokete, pero el fronton, ni tocarlo.

un zoquete que le metes la bola y la deja pasar no creo que sea mejor jaja

pienso igual que vosotros, no es efectivo en nada
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

endikaision

Hombre, el zokete te meterá alguna bola, porque sino que se dedique a otra cosa.