Consejo raqueta urgente!!

Iniciado por monch, 03 de Marzo de 2008, 12:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monch

Hola a todos, soy asiduo a este foro, pero más como lector que como colaborador... la verdad es que no tengo mucho tiempo. Se aprende mucho leyendo vuestras opiniones, pero uno a veces se hace un lío porque cada uno defiende una marca de raquetas y es difícil moverle..  :24:

Bueno el caso es que se me han juntado varias cosas, no estoy contento con mi raqueta, me he apuntado a un torneo y me están dando bien.. y el último rival me ha dicho que si cambio de raqueta mejoraré.. así que me he decidido a cambiar, pero por mucho que leo no me queda claro qué necesito..

Mi tipo de juego es medio, buen drive y revés en desarrollo, subo poco a la red, y últimamente me ha dado por liftar mucho... Ahora tengo una Head Intelligence i.tour. Cuando juego contra gente que no la pega mucho me gusta, es muy precisa si las bolas no vienen fuertes y al no ser muy pesada es bastante manejable y no me cansa... Le falta potencia, pero lo compensa por la precisión.

Pero cuando juego con alguien un poco más serio, se acabó la raqueta, ante bolas fuertes no despide nada, comienzan las cañas, no es capaz de agarrar la bola y ponerla donde quiero... parece que se deshace. Tengo otra Head Intelligence, la ix.tour que es exactamente igual pero más pesada.. pero no me convence, no tiene la precisión de la otra..

Bueno, que no os aburro más, busco una raqueta para alguien que juega unas 4 horas a la semana, en torno a 300gr pero sin pasarlos, que me permita liftar y que sea equilibrada... ¿Qué opciones tengo?

La voy a comprar esta semana en onlytenis, así que me pongo en vuestras manos!  :38a:
El tenis es a días y a ratos..

liftado

Esa raqueta tuya es una delicia de control, pero para liftar, chungo; tampoco destaca por su maniobrabilidad,...mi opinión es que hay que buscar en las raquetas un punto de equilibrio, pensando siempre en la eficiencia. A mí, por gustarme, me gustan las raquetas pesadas con patrón cerrado. Ahora, ¿merece la pena? En mi caso, no. Físicamente, para alguien cuyo juego es fundamentalmente liftado, no me merece la pena. Si llego al tercer set, no puedo con mi alma. Saco muy preciso, pero acabo muy cansado. En la red, se mueve mal una raqueta de tanto peso (a no ser que seas un voleador natural, que no es mi caso).

Mi opción, después de probar muchas raquetas, ha sido una raqueta de control, pero manejabl. Solución: la K factor 6.1 team. Estuve jugando con ella y mi juego mejoró mucho, fallo menos y pego más bolas delante, en el sitio. La volea va mucho mejor y quizás hago menos aces, pero consigo un servicio más eficiente, porque saco a un nivel constante todo el partido. Después de llevar unos meses con la raqueta, le metí 10 grs. de plomo en el puño; pues mejor todavía, la bola lleva un pelín más de peso y yo noto un poco más de control.

Hay otras opciones. Un patrón más abierto (mira la K factor pro tour), por ejemplo, o la Yonex 002. Si te gusta Head, también hay varias posibilidades con las microgel...

Espero haber ayudado...

Medran_27

Cita de: liftado en 03 de Marzo de 2008, 14:57

Hay otras opciones. Un patrón más abierto (mira la K factor pro tour), por ejemplo, o la Yonex 002. Si te gusta Head, también hay varias posibilidades con las microgel...

Espero haber ayudado...

idolo... probaste ya la kpro tour... se te veia muy contento con las caracteristicas :silvar: :silvar:

monch yo por desgracia no tengo la sabiduria de liftado :alab: y no puedo aconsejarte :bye2:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

IN10SE

probá con la dunlop aerogel 300, te va a gustar mucho.
sino probá con la yonex 003 mid plus. (la liviana), la otra se te va en gramos...
creo que la aerogel te va a gustar mucho. pesa 290 gramos sin encordar
la yones rds 003 pesa 295 gramos sin encordar.
también podes probar la aerogel 500 tour (es un caño termonuclear). pero esta pesa 300 gramos sin encordar, encordada se te va a 310-315., pero es un raquetazo convina potencia y control.
si te animas y tenes acceso también te sugiero la volkl tour 8. con esta vas a hacer maravillas. es liviana, larga, rígida y de formidable potencia.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

monch

Gracias por las respuestas!

De todas las que me has puesto, también me habían recomendado en otro sitio la [K] FACTOR SIX ONE TEAM, pero el miedo que me da es que tiene la cabeza más pequeña que mi actual i.tour, y si con la actual doy muchas cañas.. no sé yo con esta.

Una de las que más me han llamado la atención es la Tecnifibre T-Flash 290,tiene mayor superficie... lo que creo que será mejor para liftar y evitar las cañas... pero con patrón 16x19 no despedirá mucho y tendrá poco control?? La primera raqueta que tuve, una Babolat soft touch creo que tenía el mismo patrón y la bola iba donde quería... supongo que la T-Flash será mejor raqueta, pero me da un poco de miedo. Quien la haya probado me puede contar qué tal le va??

Otra que me pica mucho la curiosidad es la Yonex RDS 003 MP.. lo poco que he leído de Yonex siempre ha sido bueno, y esta raqueta creo que se puede adaptar a mi juego... Pero estoy en lo de siempre ¿comprar sin probar? pfff  :toques:
El tenis es a días y a ratos..

rogelio-federer

Yo te recomendaria ke fueras a alguan tienda deportiva y te pilles una raketa de estas que te dejan probar por una semana.Asi veras realmente como e adaptas a ella y si estas comodo y esas cosas.Personalmente yo he jugado muchismos años con Babolat y ninguna queja,todo lo contario.Si buscas liftar creo que no hay muchas marcas que superen algnos modelos de Babolat.Has mencionado tambien que buscas una que despida bastante y sea muy equilibrada y parece que estas defieniendo a mi nueva adquisicion.Me he comprado una VOLKL DNX 9 esta marca hace una raketas muy equilibradas repartiendo el peso de una manera impresionante y la mia en concreto dispara mucho mas que la anterior babolat que tenia.He ganado en potencia,control,saque y sobre todo profundidad.Estas 2 marcas son mis sugerencias pero hay muchas otras marcas que tambien hacen muy buenas raquetas,yo aparte de estas 2 que te recomiendo mencionaria tambien las wilson,head y prince.Saludos y ya nos iras contando como te va toda esta transicion de raqueta y de juego que es finalmente lo que cuenta.  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

liftado

Cita de: medran_27 en 03 de Marzo de 2008, 15:09
Cita de: liftado en 03 de Marzo de 2008, 14:57

Espero haber ayudado...

idolo... probaste ya la kpro tour... se te veia muy contento con las caracteristicas :silvar: :silvar:

monch yo por desgracia no tengo la sabiduria de liftado :alab: y no puedo aconsejarte :bye2:

No he podido probarla todavía, estará al caer en la tienda...de todos modos estoy más próximo a comprarme alguna k 6.1 Team que a cambiar de raquetas...

Lo del aro de 95, sinceramente, a mí me viene mejor. Pego a una mano el revés y tengo más control que con raquetas con más cabeza; creo que una raqueta de 98 o 100 puede ir mejor para pegar a dos manos el revés. De todos modos, no he tenido problemas con las cañas, cambié de la O3 tour (100) a la nBlade (98) a ésta sin problemas (95). Lo decisivo para no pegar muchas cañas es la maniobrabilidad, ya que cuando damos cañas es casi siempre porque tardamos en ejecutar el golpe o no lo centramos bien (la manejabilidad, influye más de lo que parece).

Páez

Hola Monch que tal oye pues yo te podría recomendar la prince O3 Red que es la que yo uso  :alab: pesa 280 gramos sin encordar y tiene cabeza de 104 in, es muy buena porque te ayuda mucho a mejorar tus golpes, sirve mucho para contestar golpes rápidos, despide lo suficiente como para ganar puntos por velicidad y es muy facil adaptarla a tu juego, es muy agradable aunque si ya juegas como un verdadero experto no te la recomiendo porque entonces si se vería un poco limitado tu juego, espero la consideres ya que es una super raqueta ! ! ! ! !