PROBLEMA GOLPEO BOLAS BLANDAS DERECHA

Iniciado por mangel, 05 de Marzo de 2008, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mangel

Muy buenas, tengo dificultad al pegar las bolas blandas con la derecha, si la bola viene con fuerza no tengo problema para liftar. Si la pelota viene sin fuerza pego plano (si tengo el día bueno ... bien , pero si no....) . Quiero no arriegar tanto con este golpe, liftar la bola pero no se donde fallo, (¿¿puede que tenga que dejar la bola bajar un poco mas???) o se quedan en la red o con poca fuerza a media pista. Juego con gente que aprovecha muy bien este tipo de bolas... pero a mi se me atragantan la verdad. No se si me he explicado bien... Si me podeis dar algún consejo o lo agradezco. Un saludo, y gracias anticipadas.

Tenisman

Muchas veces pasa que cuando intercambiamos golpes con gente  que le pega fuerte, aprovechamos la velocidad que viene la bola y nuestros golpes salen mas rapidos, no os pasa que cuando pelotais con alguien superior, teneis buenas sensaciones??...en cambio cuando la bola viene digamos mas "blanda", tenemos que ser nosotros quien  aceleremos la bola, para llevar la iniciativa del punto. Por eso mucha gente tiene problemas con los pasabolas, dejan la bola algo "blanda" pero profunda, una y otra vez y se la devolvemos igual de blanda.... Por tanto te diria que si te vienen blandas, acelera el movimiento, no dejes caer la bola, pegala o bien cuando sube o arriba, dependiendo de como venga...es que depende de muchas cosas...practica y suerte

Páez

Hola amigo tenisman a mi me sucede muy a menudo algo similar y la verdad la mayoría de las veces termino desesperandome porque mi golpe es igual al tuyo y me pasa lo mismo con las bolas suaves, lo que me ha funcionado la mayoría de las veces es tratar de anticipar un poco el bote de la bola y golpearla cuando va hacia arriba, trata de darle potencia ( no exageradamente ) y por ultimo si puedes trata de cambiar un poco tu empuñadura y tratar de pegarle sin tanto efecto para que tu bola salga con un poco mas de fuerza, espero que te sirva mi consejo.

Saludos  :panuelo:

snipper

A mí como Tenisman me parece importante que nunca no dejar caer la bola. :clapping:

mangel

Gracias por vuestros consejos (tenisman, paez), los pondré en práctica este fin de semana.

jg

Lo de dejar caer la bola es un error muy habitual,si la bola ya bajo,estara sin fuerza y tenemos q hacer nosotros toda,aparte de tener que subir la bola para q supere la red,lo ideal es buscarla algo mas alta para aprovechar la fuerza que pueda traer y facilitarnos hacer un golpe mas lineal y no con tanta parabola como si esta baja,al no liftarla tanto la bola correra mas,creo yo...