Solución técnica contra los "globitos"

Iniciado por pilinchin, 02 de Noviembre de 2005, 19:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Ayer tarde, volví a jugar, un encuentro épico,
depues de ir perdiendo 4 juegos a 1, en el primer set; me centré en lo que se debe hacer:
* jugar flexionado
* hacer mi mejor golpe ... de derecha.. ( donde tengo alguna efectividad)
* y sobre todo creerme capaz de vencer, y evitar "irme" del partido.

Bueno pues bíen, lo hice y al final gané el primer set 8-6 y 6-3 el segundo.

Así, a golpe de vista pareció facil..... pero nó.

Mi rival-compañero, en cuanto vió que me estaba metiendo en el partido, comenzo a utilizar una de sus tactiacas, que sabé que me descolocan, y son los famosos blobos.

En cuanto le jugaba con bolas largas,... él "cucharetazo"... y bola parriba. Yo realmente no se que  hacer, no "esmacho" bien y o se me van o se quedan en la red; y entonces o devulevo tambien con globito, con lo cual voy a su juego,... o espero a que baje y le pego de derecha....pero despacito,... bombeadito... porque a esos globos no me atrevo a darle un derechazo.

¿ Existe alguna tecnica - a parte de pegarle una pedrada en las manos - para contrarestar eso ?

gracias.

Verde

Esta respuesta no va a ser desde la experiencia en tenis, que aun no conozco, pero espero ir construyendo poco a poco.
Luego de ver este mensaje volvi a ver el video de James Jensen donde el explica como defenderse de los globos, Lo que el hace es lo siguiente:

1) Observar el recorrido de la pelota para adivinar a que aprte de la cancha va (su trayectoria). Esto, obviamente, debe ser rapido, antes que la bola pase por arriba nuestro.
2) Girar hacia ese lado y desplazarse como siguiendo la sombra de la pelota (suponiendo que el sol esta en posicion supina). Se termina de espaldas a la red, con el torson un poco en diagonal.
3) En esta posicion se le pega a la pelota que esta bajando y generalmente se genera otro globo. El golpe viene fundamentalmente con la muñeca.

Habria que probar, si el tiempo da para acomodarse y pegar un reves o drive decente.

Azak

Pues se me ocurre dejarla picar y pegarle de derecha, pero supongop que la dejas picar. Y si, aunque la dejes picar la bola esta tan muerta que da muy poca confianza darle un derechazo, sientes que va a salir a cualquier lado.

Se me ocurren 2 cosas:

- Cuando la bola pique, dale un empujon suave y dejale la bola cortita, para traerlo a la red y que te devuelva otra cortita, y ahi puedes tomar el control tirandole tu un globo o fusilandolo al cuerpo o a donde salga la pelota  :risas: (sino tambien se me ocurre un reves con slice que suele entrar mas seguro que otro golpe, pero no se cuan facil te resulta)

- Practica el Smash o la Volea Alta

roesal

Añadimos picar=botar al diccionario español de España-español de Argentina.

Yo te recomiendo que revises la técnica del smash y la ejecutes. Jugar contra globeros es la gran oportunidad de aprender a hacer este golpe. Si no lo intentas, le tendrás miedo y no lo harás bien nunca. Que no te importe perder 10 partidos si al final metes el 70% de tus remates dentro.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

0sele

estoy con roesal. intenta colocarte bien y si la bola te keda baja para smachar y puedes agacharte un pokito e intentarlo.

y tambien intenta pegarle cuando sube de derecha.

tambien hay gente que le sale muy bien la bolea de largo recorrido. yo solo la se hacer de derecha.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Dani

yo tambien opino eso, se juega para aprender, y se aprende sacrificando, a mi me encantaria tener a un chaval como ese para practicar la volea y el smash(que de no encontramelos en partidos no se ni como se ejecuta :bash:) practica smash, almenos flojitos al principio, y cada vez mas fuerte y de vez en cuando hazle a la que baja la bola una dejada, cuando vienen altas son mas faciles, inclimas mas la raqueta(hasta casi dejarla paralela a la verticalidad de la red) o a unos 45ºdel suelo para joderle un poquillo :lengua:

la volea de largo recorrido...digamos que seria para gente ya con bastante nivel,no? no se el nivel que tienes, pero yo almenos no me atreveria

alfonsan

Hombre, yo creo que depende del globo.

Si los globos se quedan cortos antes o después y son previsibles, debes de entrenar anticiparte al golpe, meterte en la pista y pegarle arriba mientras sube un planazo hacia abajo cerrando un poco el canto de la raqueta para darle el lift justo para que entre, aprender a pegar este golpe te dará muchísimos partidos porque en cuanto lo ejecutas bien en dos o tres puntos seguidos tu rival se caga, ya sabe que no puede dejar bolas cortas, tiene que tomar más riesgos y empiezan a aparecer los fallos y las muñecas flojas, a mi me pasa cuando me lo hacen :muertorisa:

Si los globos son muy altos y profundos te recomiendo dos cosas:

1) Que intentes "esmachar" y si los estás fallando, busca pegarle el equivalente a un saque cortado pero no muy exagerado para darte seguridad. Cuando intentas hacer algo que no te sale bien o que no tienes seguridad en él, concéntrate solo en meter la bola, mira a la pista, es bastante grande, puedes hacer que bote ahí dentro, no es tan dificil!!!

2) No vuelvas a jugar con ese tío.

alfonsan

Por cierto, si el globo no coge la suficiente altura como para que sea "esmachable" y tienes que agacharte un poco, entonces te aconsejo que la pegues de derecha alta según sube, así te metes en la pista, pillas la iniciativa y tu rival se va para atrás, lo que hará que de más globitos, pero también que tu lo muevas a tu antojo de lado a lado o que le puedas sorprender con alternacia de bolas cortas y largas o alguna dejada, sobretodo rómpele el esquema de quedarse al fondo devolviendo globos.

Si la dejas caer para pegar de derecha normal (algo que yo suelo hacer por inseguridad en la derecha alta), te aconsejo que te concentres en sacar el brazo hacia delante y no cerrar demasiado el golpe tipo mosquetero o la bola se te puede quedar en la red, pero cierra el golpe porque si sueltas el planazo darás el famoso "verjazo". Si eres diestro, señala bien la bola, date tu tiempo, pero asegúrate de sacar el brazo y de que al terminar el golpe la raqueta acabe en la mano izquierda a la altura del hombro izquierdo más o menos.

Esa es la teoría, luego yo también soy el primero en hacerlo mal :P.

roesal

El tema de la volea de largo recorrido es recomendable y más sencillo de lo que parece. Hay que darlo como un golpe normal pero generalmente yendo hacia adelante. Es lo de siempre, que no te importe hacerlo mal un determinado número de veces si al final acabas aprendiendo a hacerlo.

Para mí es uno de los golpes más "reconfortantes" del tenis, de los que más a gusto te quedas si lo haces bien.

Para Osele, que comenta que no sabe hacerla de revés, imagino que será porque no consigue alinear los hombros perpendiculares a la red. A mí me da buenos resultados hacer el "paso de tango" antes de golpear para acomodar el cuerpo. Ya sabes, pasas el pie izquierdo por detrás del derecho (si eres diestro) para alinear los hombros, a modo de lo que hacía Sampras para subir a la red con el revés cortado. Igual eso te ayuda a resolver tu problema con este golpe.
Roberto                                 

roesal

Roberto                                 

JaviTorr

Sí.. es molón el golpecito... pero cuando te vas a pegar la fardada, le das con el canto de la raqueta y  mandas la bola a Zamora se te queda una cara de memo que es demasiaooo :D

roesal

Claro. Entonces hay que revisar la técnica, hacerlo 1000 veces contra el frontón, fallar otros 20 en la pista de tenis y empezarán a salir.
Roberto                                 

0sele

de reves la blokeo y pista.

tengo un colega con reves a dos manos que las mete todas, pero yo le pego a una y no tengo confianza, no se si la habre intentado una o dos veces a lo sumo, no me sale natural.

voy a intentarlo como me dices que la haga , pero voy a fallar las 10 primeras fijo.

es jodido
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

reves_cruzado

¿Y a qué os referís con lo de volea de largo recorrido?
Pasaba por aquí...

alfonsan

La que llega hasta la verja!!!! jajaja

Que nooooo, se supone que el recorrido de la volea cerca de la red debe de ser corto, mientras que si estás lejos debe de ser más largo. Cuando te hacen un globo que se queda un poco corto y usas la volea como golpe de aproximación esta debe de ser una volea de largo recorrido para tener más control sobre ella y guiarla mejor.