PREGUNTA 12 - LA PELOTA TOCA LA CINTA Y DA AL RESTADOR. ¿QUE PASA?

Iniciado por Vicetenis, 06 de Marzo de 2008, 19:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirviendo un segundo servicio, la pelota toca en la red y antes de tocar el suelo, la pelota golpea en el restador ¿que es lo que pasa?

Primer servicio
0 (0%)
Segundo servicio
5 (25%)
Let
5 (25%)
Punto para el sacador
10 (50%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2008, 19:35

Vicetenis

Sirviendo un segundo servicio, la pelota toca en la red y antes de tocar el suelo, la pelota golpea al restador ¿que es lo que pasa?

:toques:  :toques:  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Vicetenis

Nada que perdonar jefa, así queda más claro.  :goodidea:

"El restador": Sí, me refiero al jugador que en ese momento está restando.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

aisan

Que raro, me toca ser el primero en opinar. No estoy del todo seguro creo recordar que pierde el restador, aunque dudo porque antes había tocado la cinta... ummm, quizás let, ó ninguna de ambas. Bueno, he votado que pierde el restador, el 13 de marzo salgo de dudas...

berdinda

Yo voto segundo servicio, un poco por eliminación.

Hay alguna opción que se descarta sola ehhh!!  :silvar: :silvar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

AL

Cita de: berdinda en 06 de Marzo de 2008, 19:53
Yo voto segundo servicio, un poco por eliminación.

Hay alguna opción que se descarta sola ehhh!!  :silvar: :silvar:

Punto para el que sirve.

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

botepronto

dodgersp

pues yo he puesto punto para el que sirve tambien... de todas formas hay que aclarar si el que resta pasa la bola o no..  :XD:

novoagassi

Según mi opinión creo que puede haber 3 respuestas iguales.
Si en un partido pasa lo que aqui aparece creo que es un let, lo cual nos hace pensar que es una repetición, es decir, primer saque.
El problema es que creo que el let en el saque no anula una falta anterior, es decir no te quita haber fallado el primer servicio.
Por lo tanto según lo que pienso (ojo no tiene que estar bien, puedo equivocarme), creo que podría ser la opción a, b o c (la d la descarto).

La norma dice que es un let, por lo tanto es primer saque, es decir opciones a y c, pero en este caso creo que es 2º servicio, es decir opciones b y c.

Una pregunta para volverte loco.
Yo creo que es segundo servicio por lo que he dicho, pero como creo que esta situación es clara de let votaré por la C.

novoagassi

Cita de: dodgersp en 07 de Marzo de 2008, 08:28
... de todas formas hay que aclarar si el que resta pasa la bola o no..  :XD:

Eso da lo mismo, en el momento que le toca la bola el árbitro debe cantar let, por lo que la bola es igual donde vaya.

Vicetenis

Por cierto y para liarlo más, el jugador que resta está fuera del cuadro de servicio.  :silvar:  :silvar:

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

barreider

yo estaba seguro que era punto para el sacador pero con esto:
Cita de: Vicetenis en 07 de Marzo de 2008, 15:16
Por cierto y para liarlo más, el jugador que resta está fuera del cuadro de servicio.  :silvar:  :silvar:
mi hiciste dudar... de todos modos creo que sería punto para el sacador

ECTITO

Yo he puesto 2º servicio, ya que al ser net ( no confundir con let ) la bola al ser golpeadada en el restador se consideraria buen servicio, a no ser que como en este caso la red le otorga otro servicio. Como fué con un segundo, pués 2º servicio.

novoagassi

A ver, si toca cinta es net, eso está claro. Luego si es primer o segundo servicio dependerá de si entra o no (en este caso de si es segundo o punto, ya que era segundo saque)
El problema es que toca al restador, en ese caso el juez de silla tendría que cantar un let de servicio y seguido dar segundo saque, ya que ese let no anula una falta anterior.
Por lo tanto es segundo saque, pero antes el silla tendría que cantar un let. Por eso he votado la c.
El silla diría: "let, segundo servicio".

ninja

Estoy de acuerdo con novoagassi aunque he votado la d porque fue lo primero que se me ocurrio. Segundo servicio.