He comprado dos nsix-one 95 team. Impresiones

Iniciado por samca, 03 de Noviembre de 2005, 11:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samca

Hola a todos los que haceis este gran foro del deporte que me apasiona.

Pues aqui mi primer post donde voy a poner mis impresiones despues de entrenar ayer tarde con esta raqueta.

Condiciones previas:
Raqueta: Wilson nsix-one 95 Team
Altitud:10mts Sevilla (practicamente nivel del mar)
Bolas entreno: Babolat Coach y Wilson U.S Open
Cordaje: Babolat Pro Hurricane
Tensión: 24 Kgs/52.8 lbs

Primero decir que dada mi fuerza fisica (1,70 cmts y 70 Kgs) he tenido que elegir esta opcion ya que tanto la 95 standard que probé el lunes como la 90 Tour de Federer me parecían demasiado para mi.

Probe la 95 de 333 grms y sentí que mi brazo no iva a aguantar dos horas "bien" con esa raqueta y por eso me decidi por el modelo Team.

Saque: Para mi es de lo mejor que tiene, siento que pongo la bola donde quiero, el primero lo "escupe" como un látigo cargando la bola de peso(cosa que me sorprendio bastante dado su peso ya que con la Flexpoint radical no tiraba tanto y la raqueta era mas pesada), los segundos liftados se le puede aplicar mucha fuerza y la pelota coge el efecto pronunciado con suma facilidad al igual que en los saques cortados.

Volea: Para mi esta es otra de las grandes virtudes que tiene, muy precisa en la red, la bola se corta estupendamente, las bolas que vienen con peso se devuelven sin hacer grandes alardes de fuerza simplemente poniendo la raqueta y acompañando un poquito con el cuerpo. En este aspecto creo que se merece un sobresaliente.

Fondo de pista:derecha: me gusta mucho el golpe de derecha con esta raqueta porque puedes descargar el brazo muy fuerte con mucha precisión y sientes realmente la bola creo que el feedback de esta raqueta en este aspecto es excelente.
revés: el revés cortado se realiza muy pero que muy fácil, la bola se baja con suma facilidad.
el reves plano o liftado es un poco mas complicado de realizar porque en mi caso tengo llegar con bastante tiempo para impactar con mucha fuerza y que la bola no se quede corta (mitad) de pista, en este sentido para mi es imprescindible coger la bola un poco mas alta de lo que estaba acostumbrado y levantar bien los codos, a parte de como he dicho antes estar bien de piernas para llegar con tiempo y preparar un buen swing.

El marco de la raqueta es un poco mas pequeño de lo que yo usualmente solia utilizar 630 cms contra 613 que tiene la Wilson. Me cuesta un poquito centrar mis golpes, ahora eso si los que centras "llevan veneno". En cuanto consiga superar este handicap mi juego habrá ganado.

En definitiva muy grato primer contacto profundo con ella, desde el principio, hasta el sonido en los golpes, el "choque" es distinto a lo probado hasta ahora, despues de haber probado en 3 partidos otra gran opcion como es la flexpoin Radical de Head, para mi estilo de juego agresivo y arriesgado me quedo con la Wilson.

Vaya ladrillazo para ser mi primer post! jajaja

Bueno quiero contrastar mis sensaciones con otras personas que la hayan probado o la tengan. Me gustaria que hicierais una comprativa con la Flexp Radical.

Un saludo a todos

ANDRE

Hola,

Desde mi punto de vista llevas un raquetón de cuidado pero no llevas un cordaje acorde.

Es como si llevaras un coche de 7 millones con un motor de 100 caballos.

Perdona si no es un buen ejemplo

Un saludo
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

samca

Bueno es el que me puso el entrenador, dadas mis posbilidades económicas ya que ayer me gasté un dinero de cuidado en la compra de dos raquetas no podía gastarme otro dineral en el cordaje.

¿Que coradjes me recomendáis para esta raqueta y porqué?

Desventajas del cordaje utilizado hasta ahora

Opinion sobre cordaje Alu power y Big Baner de Luxilon para esta raqueta y que tensión utilizaríais inicialmente.

Muchas gracias de antemano

Roger_Federer

A mi el hurricane tampoco me gusta, pero cada uno tiene sus preferencias.

Para mi cualquiera de los dos que has comentado es mejor que ese, pero también más caro. En principio puedes utilizar la misma tensión. Yo para esa raqueta preferiria el Alu que es más fino debido a que esa raqueta es de 18*20 cuerdas.

El Hurricane me parece demasiado rigido y produce muchas vibraciones. Creo que hay cordajes mejores y a mejor precio o similar.
Cuanto menos bulto más claridad

samca

Pues dime algunos por favor, aconsejame. A mi me gusta Luxilon pero no soy rico jejeje.

He visto que tienes la 95 tambien, que impresiones tienes de ella Federer?

Gracias

Roger_Federer

Más exigente que la que te has comprado, pero no tanto como se puede llegar a pensar por sus caracteristicas. LA bola sale bastante bien con un excelente control

ANDRE

El cordaje Alu Power te cuesta 5 euros mas caro que el Big Banger Original.
El Alu Power tiene mas control pero menos potencia.

No sabria cual seria mejor para ti, seguramente Roger_ Federer te aconsejará mejor.

Un saludo
Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

papaya

El Luxilon Original sale por 20 €, agarra muy bien la bola, le puedes cepillar todo lo que quieras que no se va.
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Cita de: papaya en 03 de Noviembre de 2005, 12:50
El Luxilon Original sale por 20 €, agarra muy bien la bola, le puedes cepillar todo lo que quieras que no se va.

Ah, pero tienes que peinar a la raqueta???

Por cierto, cada cuanto?? Todas las mañanas??

Tienes también que bañarla??

:risas:

Azak

Segun mi humilde experiencia, te recomiendo cualquier Poly-Plasma para esa raqueta.

berdinda

Cita de: Roger_Federer en 03 de Noviembre de 2005, 14:58
Cita de: papaya en 03 de Noviembre de 2005, 12:50

Ah, pero tienes que peinar a la raqueta???

Por cierto, cada cuanto?? Todas las mañanas??

Tienes también que bañarla??

:risas:

y si se porta mal y pierdo ¿la castigo?  :pregunta:   :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

papaya

Supongo que no hace falta explicar en este foro lo que significa el término CEPILLAR en el argot tenistico. VERDAD?
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Azak

Cita de: papaya en 04 de Noviembre de 2005, 12:44
Supongo que no hace falta explicar en este foro lo que significa el término CEPILLAR en el argot tenistico. VERDAD?

:risas: :risas: :risas: :risas:

samca

Pues el miercoles entrene una hora con ella y el jueves jugue un partido con el chaval que entrena conmigo y el partido me fue fatal no me hago con el swing de la raqueta pego mucho con el marco y eso que miro la bola, pero cuando voy forzado no centro el golpe.

No puedo liftar bien la pelota, no consigo envolverla lo suficiente.

Algun consejo por favor, esta tarde entreno otra vez a ver si puedo con ella.

Me fuí bastante desanimao su pongo que sera practica.

:ranting_w: