Creo que llevo una mierda de cordaje

Iniciado por samca, 03 de Noviembre de 2005, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

samca

Pues que ayer estrené mis dos nuevas raquetas Nsix-one 95 Team y el entrenador me ha puesto el cordaje Babolat Pro Hurricane y estoy leyendo por aqui y me han dicho que es como si llevara un coche de 7 kilos con un motor de 100cv.

quiero pediros que me recomendeis cordajes y me orienteis un poco con los precios, haber que puedo hacer, lo mismo le quito ese y le meto otro o ya veré haber.

Un saludo

Roger_Federer

dentro de los poliester de un precio similar. El problema, dependiendo de donde seas los encontrarás o no. El hurricane es el tipico que lo tienes en cualquier sitio.

Kirschbaum competition
Kirschbaum touch turbo
Signum pro Poly plasma = pacific poly force (más caro siendo el mismo cordaje)
Signum pro poly megaforce
Polystar energy
Head Ultra Tour
Tecnifibre spinfire
Wilson Enduro pro
Wilson enduro tour

Luego estan los luxilon pero son algo más caros

volviendo al hurricane, si es la version 1.25 dentro de lo que cabe es un poco menos malo que el 1.30
Cuanto menos bulto más claridad

samca

Gracias Roger los tendré en cuenta.

Es lógico que me hiciera un pokito de daño en el hombro sacando?

Crees que el cordaje que llevo habrá influido en eso es el de 1.30 o sea el peor.

Gracias

Roger_Federer

Quizás con el cambio de raqueta y cordaje...

cuales utilzabas antes?

samca

Utilizaba una de solo 255 grms la Head Ti Fire Cz Supreme el cordaje era un Luxilon de los baratitos, pero es que em cargaba las cuerdas cada dos por tres y las bolas que me venían con peso no podía devolverlas con fuerza.

el cambio ha sido brutal, estoy infinitamente contento mas que con la que tenía por supuesto pero tambien mas que con la Liquidmetal Radical de mi tio con la que jugué en dos partidos, y que la flexp. Radical que tb probe o la iRadical o i Extreme que tambien jugué mucho.

Tambien es cierto que por la tarde del martes estuve entrenando en el gimnasio hombros y pecho y a lo mejor los tenia un pokito cargados ya que hacía un año que no iva al gimnasio.

Porcierto que partes recomendais entrenar en el gimnasio que favorezcan a practicar tenis?

tengo que tener cuidado hasta que me acomode a la nsix-one sobre todo con el hombro que ayer sacando fuerte me asuste, aunque solo ha sido un susto.

cowboy

Cita de: samca en 03 de Noviembre de 2005, 12:41
Porcierto que partes recomendais entrenar en el gimnasio que favorezcan a practicar tenis?

La respuesta es...
¡todas!

Eso sí, intenta no ganar demasiada masa muscular en las piernas, ya que eso te puede impedir moverte con rapidez.

Yo trabajaría - con cuidado, eso sí - bien la zona lumbar, con mancuernas o máquina de remo, para que no tengas problemas cuando te flexiones al sacar. Luego, algo de cintura y abdominales, para ganar potencia en los golpes de fondo. Los hombros y el pecho, para ganar potencia en el saque. De piernas, yo me centraría en fortalecer el tibial y el cuadriceps, que te protegerán la rodilla y te evitarán lesiones tontas y molestias.

Sobre todo, y salvo que seas una "bestia de gimnasio" yo te recomendaría que no cojas cargas excesivas (para ganar potencia), sino que trabajes la resistencia muscular. Yo hace unos años me pasé de pesas y tuve suerte de no tener lesiones, pero cogí 12 kilitos de peso (de puro músculo, eso sí  :risas:) y luego hay que moverlos, y eso p'al tenis va fatal.

suerte y a pasarlo bien.
Hasta Siempre, amigo

samca

Pues despues de entrenar el miercoles y el jueves jugar el primer partido, no consigo liftar bien la bola, la raqueta se comporta demasiado tabla y solo le he metido 24kgs.

Estoy desanimado creo que es el cordaje porque la raqueta es un raqueton.
Por supuesto tb influye la practica que solo llevo dos dias.

:bye2:

Roger_Federer

En mi opinión hay otros cordajes que agarran mejor la bola que ese. Por ejemplo el competition de la cereza

samca

Entonces que diámetro debo utilizar 1.25?

Y que tipo de cordaje Wilson de ese diámetro?

Ryu

Yo he probado el Match Poly Power Pro de 1,28 y me he puesto a parir, he tenido que bajar la tensión a 21 kg. para que "salga" algo la bola pero nada de nada, un alambre como una catedral.

El próximo que probaré será el Pro Hurricane haber que tal va.

Roger_Federer

Cita de: samca en 08 de Noviembre de 2005, 10:01
Entonces que diámetro debo utilizar 1.25?

Y que tipo de cordaje Wilson de ese diámetro?

El enduro mono es de 1.28. El enduro tour lo tienes en 1.25 y el enduro pro también en 1.25

Roger_Federer

Cita de: Marat_Safin en 08 de Noviembre de 2005, 10:22
Yo he probado el Match Poly Power Pro de 1,28 y me he puesto a parir, he tenido que bajar la tensión a 21 kg. para que "salga" algo la bola pero nada de nada, un alambre como una catedral.

El próximo que probaré será el Pro Hurricane haber que tal va.

Suerte con el hurricane... :bye2:

Yo he probado el poly power, eso si el de 1.25 y el hurricane es muuuucho más alambre

samca

Federer haber que te parece, he decidido poner El Wilson Enduro 1.25 con 23 Kgs.

Crees que me irá mejor?

Por cierto aproximadamente que presio tiene este?

Roger_Federer

Cita de: samca en 08 de Noviembre de 2005, 11:44
Federer haber que te parece, he decidido poner El Wilson Enduro 1.25 con 23 Kgs.

Crees que me irá mejor?

Por cierto aproximadamente que presio tiene este?

No se, es que eso es tan particular de cada uno. Cada cual tiene sus gustos

En cuanto al precio, no lo se. Yo lo probe, pero fueron unas muestras que me dieron cuando lo lanzaron al mercado