¿que le pasa a Tony Nadal por la cabeza cuando saca su sorbrino?

Iniciado por jupiter, 09 de Marzo de 2008, 10:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

¿le pasa una pelota?
¿le pasa una tortuga?
¿le pasa un tranvia?
¿un trolebus?

Este señor no se si se ha dado cuenta que desde que entrena a su sobrino NUNCA le ha hecho sacar decentemente...

Nadal es increible que sin este aspecto IMPORTANTISIMO en el tenis, este el numero 2...

yo creo que si sacara como cualquier jugador del top ten, estaria YA el numero 1.

NADAL tendria que cogerse una cancha aislada del mundo y ensayar durante meses el saque, a ser posible con ambas manos... para que no se le olvide.

a ver si ya de una vez mejora el saque... por que la cosa no parece afianzarse.

En dubai se ha visto mejora, bastantes aciertos, pero no es lo suficientemente solido para aparecer cuando el lo necesita...

¿ PERO QUE ESTA PENSANDO SU TIO ??????????????????????
¿QUE PENSABA EN EL AÑO 90 CUANDO YA VEIA SACARA MAL A SU SOBRINO???
¿Y EN EL 95??????????????

¿que piensa este hombre???
¿NUNCA HA ENSAYADO EL SAQUE EN LOS 90????

un saludo.

novoagassi

Nadal no tiene un saque explosivo ni letal, pero tampoco es tan malo como dices, creo yo. Además es zurdo y eso incomoda.
Dices que si sacara como otro top-10 sería número 1, pero para mi Ferrer, Davydenko y Nalbandian tampoco son unos cañoneros y están en el top-10.

federiki

Podemos ampliar la pregunta:

Qué demonios pensaba Martínez Cascales cuando veía jugar a su pupilo Ferrero en pistas rápidas y no subía a la red a cerrar los puntos?

Qué piensa el entrenador de Feli cuando ve que no sabe o no quiere tirar un solo revés liftado en un partido?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

jupiter

el saque es el lunar de NADAL.

Este tio tiene que estar harto de si mismo. Y ya se le ha visto en varios partidos como lo ha dicho en la rueda de prensa "the serve is the difference"...

feliciano lopez tiene muchas visrtudes pero no esta el numero 2.

DeL PoZo

nadal no saca tan mal, le falta entrenarlo mas.
el mejor sacador español es moya y feliciano,parami
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

goomer75

Si solo fuera el saque, no se si viste el partido contra roddick,parecian que sus bolas iban a camara lenta. Con esa derecha liftada en pista rapida no ganara ningún torneo este año, debería pegar mas plano y no desgastarse tanto,por que no tiene el cuerpo como para tirarse dos horas en pista en cada partido, este año me parece a mi que se cae del numero 2...............
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

orlando.vargas

No se porque hay temas tan repetivos y no son tan ciertos. El saque de Nadal no es tan malo, es cierto que podría mejorar pero pienso que ya lo ha mejorado bastante en comparación con años anteriores y no creo que en Dubai haya periddo por su saque.

novoagassi

En Dubai ha perdido por enfrentarse a la mejor versión de Roddick en mucho tiempo.

goomer75

Este año roddick esta muy solido en su juego, en tierra hara muy buenos partidos por que aguanta muy bien la bola, con el reves a mejorado una barbaridad, le falta un poco de volea pero uffffff cuidado con el ...................
Dunlop 200G-Antigua

Cevico

Cuando Rafa intentó cambiar el servicio, hace un año mas o menos, tuvo problemas en la espalda...
por eso lo tuvo que dejar...

GERULAITIS

ningun jugador es perfecto, eso esta claro.

todos los jugadores tienen algun fallo.

el problema quizas de nadal, es que el saque es lo que le falta para ser el mejor jugador del mundo.

todos sabemos que robredo juega muy bien, pero le falta velocidad de bola. ferrero no iva a la red ni al sorteo... feliciano tiene un reves liftado que ni los de mi club... verdasco adolece de la seguridad necesaria... ferrer aun esta asentandose entre la elite...

todos fallan en algo (y solo hablo de algunos españoes, pero al resto de jugadores les pasa lo mismo) que le vamos a hacer

los problemas de nadal son 2: el primero es que nadal esta el 2 y los demas españoles no. eso significa que robredo con mas velocidad de bola, mejoraria algunas posiciones. feliciano con mejor reves, pues igual. verdasco con mas seguridad, tambien subiria. pero nadal solo tiene que subir un puesto. ademas esta mas cerca de el que nunca

el otro problema de nadal, es que su fallo de saque es muy complicado de resolver, porque es tecnico.

y es cierto. no tiene mal saque. pero si que podria tenerlo mucho mejor dado su fisico.

pero no vemos a nadal adolecer de saque ultimamente.

lo vemos adeolecer de todo.... y ese es el verdadero quid de la cuestion.

y estamos de acuerdo en que esta mejorando los resultados del año pasado, eso nadie lo duda.

pero da la impresion de que, dados los malos resultados de federer, y los rivales contra los que nadal ha perdido, podria haberlos mejorado mas. incluso da la impresion de que podria haber pillado a federer.

si analizamos su tempordada hasta el momento:

ha sido finalista en chennai, derrotando a montcour (123) a ram (253) a garcia (90) y a moya (17) y perdiendo contra youzhny (19). excepcion del partido de moya, no derroto a ningun rival de verdadera entidad.

ha sido semifinalista en australia, derrotando a troicki (126) a serra (88) a simon (33) a mathieu (25) y a nieminem (26) y perdiendo con tsonga (38)

segunda ronda en rotterdan, derrotando a tursunov (33) y perdiendo con seppi (42)

y cuartos en dubai, derrotando a kolshreiber (27) ledovskykh (171) y perdiendo con roddick (6)

es una temporada correcta, sin duda.

pero creo que nadal puede aspirar a mas. sobre todo en el torneo de rotterdan, donde era claro favorito.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

goomer75

el principal problema de nadal es su fisico, esta cascado y eso se nota..................
Dunlop 200G-Antigua

supertenista

Bueno, ya se vera en Indian Wells y en Miami como esta Nadal. Yo fisicamente le he visto bien. Yo diria que mas bien es su actitud mental la que me preocupa porque antes podia perder pero vendia cara sus derrotas y se le veia mucho mas enchufado al partido hasta el final

Respecto al saque pue ses una penita que no consiga un 1º aceptable a mas de 200 km/h porque el chaval mide 1,90 +5 cm de suela  :XD: pero como dice Geru, su problema es la tecnica y aunque sea dificil que mejore yo seguire pidiendo para él un entrenador que le enseña a sacar mejor.
respecto a la garra y al teson es una cuestion de Nadal

goomer75

ahi le has dado, si tiene molestias la cabeza funciona mal............
Dunlop 200G-Antigua

julitros

SEGUN ALEJANDRO DELMAS:

Nadal en Wimblendon :"He trabajado fuerte el servicio, pero quiero la misma velocidad con mejores porcentajes"

la clave de su escalada al numero 1. Es un gran paso detectar e intentar mejorar el error, solo asi se podrá conseguir. No solo consiste en pegar duro, consiste en pegar duro con grandes porcentajes, si a eso le sumamos variedad...tenemos el saque del sr. Roger Federer, es la gran diferencia que separa a Rafa de Federer, la que le separa de ser el numero1.

De la capacidad que tenga Rafael en conseguir esto, dependerá su futuro como numero1 en el tenis mundial.
No es facil conseguir esto para él, tecnicamente Nadal es diestro, su tio decidió que jugara con la zurda porque un zurdo siempre lleva ventaja en el tenis, porque encuantra angulos que el diestro no puede hacer, pero ademas siempre te encuentra el reves de diestro, es decir, siempre juega como golpe natural de derecha(Rafa) a reves(rival). se supone que el reves de un diestro en la mayoria de los casos es el golpe mas debil, aqui saca mucha ventaja Rafa, pero....problema??. El problema es sencillo, repito, al ser diestro, no es zurdo por lo tanto nunca podra empalar el saque con la fuerza necesaria, es algo antinatural, no tiene mucho margen de mejora por mucho que practique. Ahi esta el tema, es como una barrera fisica que le impide empalar y tener mucho control con maxima potencia, porque no es su mano natural. Para los demas golpes si tiene mucho control pero el saque es otra historia, debes usar casi todo tu cuerpo, impulsarte bien, piernas, tronco, espalda...y ese movimiento para Rafael es antinatural. Por eso tengo mis dudas, cuando pega fuerte, tiene un porcentaje bajisimo de primeros, lo que le hace jugar siempre con segundo, eso en pista rapida es la muerte , en tierra no pasa nada, pero tambien le obliga mucho a Nadal.

Al final cansado de tanto segundo, mentalmente se vuelve defensivo y empieza a meter primeros-segundos, resultado: no consigue puntos gratis, debe pelear por cada punto y eso le desgasta y el desgaste en pista rapida, le lesiona y las lesiones le cortan su carrera y es una pescadilla que se muerde la cola. Vuelve al siguiente torneo en pista rapida, listo, pero el saque no funciona, volvemos a la misma pelicula. El dia que el saque le funcione, será imparable en cualquier pista, pero ese dia puede que no llegue nunca, porque no es su golpe natural.......