Empuñadura en el saque

Iniciado por seporix, 09 de Marzo de 2008, 14:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

seporix

hola, alguien podria decirme como hacer el saque plano con la empuñadura continental? esque solo me sale liftado...
La raqueta es el mensaje del hombre a través de 36 cuerdas

botepronto

El truco está en la pronación.

Jose10

Todos los saques se hacen con empuñdora continental

Medran_27

teneis algun video en slow motion del saque liftado :pregunta: es que estoy mejorando esa faceta y quiero tener alguna referencia
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

feo

Botepronto, la pronación no es clave, se puede hacer cualquier saque sin pronar. Lo único que te permite es generar más velocidad en la raqueta y como consecuencia, mayor potencia.

Seporix, es un poco raro lo que dices, ya que el saque liftado es el de ejecución más difícil (y requiere más técnica), pero bueno, cosas más raras se han visto :)
Si estás sacando liftado, eso indica que estás golpeando la pelota encima de tu cabeza, para el saque plano, has de tirar la bola delante de tu cuerpo, alineada con la cabeza. Para el saque cortado, sería tirar la bola más a la derecha.

Suerte!
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Xeba

No se puede hacer un saque plano sin pronar la muñeca Feo..

botepronto

Feo, Lo dicho: es imposible hacer un saque usando continental sin pronar. Y lo que que dices como que lo único que se obtiene es mayor velocidad de la raqueta es justamente lo que se busca... Asi que no he entendido mucho la lógica que has aplicado.
Incluso es más, tanto para un saque plano como para un saque liftado es necesario pronar y acelear la raqueta lo más posible...
La pronación es vital, teniendo con el tapón de la raqueta apuntando la bola, raqueta a 90° con respecto al brazo totalmente extendido, elevando el codo, sacar la raqueta desde la espalda, la rotación de los hombros el impulso con las piernas previamente flexionadas y la coordinación en cada uno de estos movimientos para lograr una efectiva cadena cinética.

feo

Cita de: botepronto en 10 de Marzo de 2008, 02:02
Feo, Lo dicho: es imposible hacer un saque usando continental sin pronar. Y lo que que dices como que lo único que se obtiene es mayor velocidad de la raqueta es justamente lo que se busca... Asi que no he entendido mucho la lógica que has aplicado.
Incluso es más, tanto para un saque plano como para un saque liftado es necesario pronar y acelear la raqueta lo más posible...
La pronación es vital, teniendo con el tapón de la raqueta apuntando la bola, raqueta a 90° con respecto al brazo totalmente extendido, elevando el codo, sacar la raqueta desde la espalda, la rotación de los hombros el impulso con las piernas previamente flexionadas y la coordinación en cada uno de estos movimientos para lograr una efectiva cadena cinética.

Pues a lo que me refiero es a que antes que para aprender a correr, primero es necesario saber andar :)

Está claro que para un saque plano tienes que terminar con la raqueta mirando a la red, con lo cual es necesario girar el antebrazo, a lo que iba es que no es necesario hacerlo justo antes del impacto de la bola, que se puede llevar la raqueta atrás y subirla en esa posición. Una vez dominado, se puede pronar justo antes del impacto.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

botepronto

Si en efecto, feo.
Puedes usar al grip continental y sacar la raqueta no muy abajo sino más bien desde la cabeza con el brazo viniendo mas bien mas desde el lado y doblado al nivel del codo. Hacerlo así disminuye la potencia. Pero esto es un vicio y si no tienes consiencia del mismo terminarás luego con un movimiento incorrecto asimilado en la memoria muscular que luego será mas difícil sino imposible en muchos casos de corregir. Empezarás caminando pero terminarás gateando...  :risas:

bustosjr1

Gracias a todos por las explicaciones. Hoy sin falta voy a intentar poner en práctica vuestros consejos puesto que el saque nunca me sale... apenas el cortado (que, efectivamente, es tirando la bola más hacia la derecha).

Por cierto... ¿la empuñadura continental es la que se coge como un martillo verdad? Que al final queda como una especie de V en la mano que sujeta el mango, no sé si me explico...

Gracias!

botepronto

bustosjr1

Ok gracias :bounce:

Al final ni he probado lo del saque porque ha empezado a hacer mucho viento y apenas podía pelotear... luego más tarde cuando vaya a entrenar a ver si se calma un poco el día...

Saludos!

seporix

gracias por los consejos, ayer consegui hacer algo parecido a un saque plano, pero esque yo soy bastante patoso... :muertorisa:
La raqueta es el mensaje del hombre a través de 36 cuerdas

DeL PoZo

venga que tu lo puedes conseguir  :goodidea:
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.