el saque es para arriba??

Iniciado por Feña Gonzalez, 11 de Marzo de 2008, 02:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

oigan el impulso del saque es para adelante o es para arriba y se baja con el brazo?? lo lei en o se donde de que el impulso era para arriba y que bajabas la bola con la muñeca y el brazo.. como lo hace roger..

[youtube=425,350]aenQubfCND0[/youtube]
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

ivan lendl

Para el saque plano es que como dices y como se ve en el video.

Azrael

en efecto eso movimiento es para el saque plano, te tinenes que tirar la bola un poco havia adelante y "tirarte" a por ellla
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

bustosjr1

Gracias por las aclaraciones y sobretodo por el vídeo, se aprende mucho.

Aprovechando el post, me gustaría saber cómo es el saque liftado (si me podéis poner un vídeo de este estilo os lo agradecería), puesto que llevo 1 año y 2 meses jugando al tenis y estoy desesperado con el saque porque es que no me sale ninguno... apenas el cortado cuando quiere...

Muchas gracias de antemano ;)

Saludos!

lucho

en el liftado tiene curvar la espalda pero no mucho por qur si no terminas hecho bosta pero tenes tirar la pelota como si fuera a caer detras de tu cabeza creo  :pregunta: y tratar de pegar sobre tu cabeza de izquierda a derecha ( movimiento al golpear )  :campeon:

julitros

mira el hilo anterior que pone saque con kick, el principio es el mismo

DeL PoZo

Cita de: bustos_junior en 11 de Marzo de 2008, 16:46
Aprovechando el post, me gustaría saber cómo es el saque liftado (si me podéis poner un vídeo de este estilo os lo agradecería), puesto que llevo 1 año y 2 meses jugando al tenis y estoy desesperado con el saque porque es que no me sale ninguno... apenas el cortado cuando quiere...

no te preocupes el saque liftado es el mas dificil,yo llevo 3 años y algo jugando al tenis y no me sale perfecto solo cuando quiere
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

Hazard

Feña, la sensación del cuerpo es que tiene que estirarse hacia arriba y tocar la pelota lo más alta posible en el saque plano o si ejecutas un híbrido como es mi caso, y luego cerrar el golpe de muñaca como tu dices. El caer hacia delante debe ser una consecuencia y no debes buscarlo en exceso porque si no, corres el riesgo de coger la pelota con el cuerpo un poco adelantado y entonces no puedes cerrar bien el golpe de muñeca y la pelota se te va larga. En el saque liftado la sensación de estirarse hacia arriba es mucho menor, eso sí, tienes que entrarle a la bola por debajo en un movimiento de izquierda a derecha, pronando luego mucho el brazo.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

martha

Jod** en el video se ve tan fácil, lo más sencillo del mundo, tan solo con sacar la fuerza interna esta hecho, sin embargo luego que complicado que es. :bash: :bash: