En este golpeo que empuñadura utiliza Djokovic

Iniciado por cicuta, 11 de Marzo de 2008, 16:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Aqui teneis este enlace en slow motion de Djokovic me parece que utiliza una empuñadura este, casi semioeste. Vosotros creeis que realiza un golpeo liftado. Otra cosa que me llama la atencion y es que no me habia fijado es en la preparacion del golpeo, y es de como la raqueta la prepara arriba, pero es en el tamiz de la raqueta, y es que la cara de la raqueta con la que no va a golpear la bola  la pone mirando de frente a ésta para luego el golpeo se realiza con la otra cara. Con esto se genera mas spin. Os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=y8AJYfkJ4hc

ivan lendl

Esa es la forma como él arma el brazo para ejecutar el golpe.Para gener más efecto influye cómo pegas
a la pelota y cómo la envuelvas con la muñeca.

DeL PoZo

mirar este de federer . tiene muy poca tension o prque se le va el brazo para atras :pregunta:
http://es.youtube.com/watch?v=xNPaZj4yn00
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

botepronto

Semi-western por lo que puedo apreciar justo en el momento en que apunta la bola con el tapón.
Pero luego, viendo como queda la posición del codo al pasarlo delante, me da la sensación de que es más extremo: western.
Este, no me parece.
Además al inicio del video, se aprecia como gira un pelín la raqueta hacia un grip más extremo...
En difinitiva me inclino por el semi-western.

cicuta

Si posiblemente sea una semi, y que me dices en el detalle de la raqueta cuando apunta con una cara y luego en el bucle le da con la cara contraria a la bola ¿esto ayuda a dar mas spin? Hoy he probado a realizar este gesto, efectivamente me ha costado mecanizarlo ya que no realizo así el golpeo de derecha, pero cuando me he ido familiarizando con el golpeo,si me daba la sensacion que cogía mas spin. Se admiten sugerencias y criticas.

julitros

Yo lo probe hacer la semana pasada por que vi otro video de Novak y la forma de armar la raqueta. Y la verdad es que noto una mejoria y me siento mas agusto a la hora de golpear la pelota y darle con bastante topspin. Tb probe pegarle con la raqueta con un angulo de 90º y moviendo la raqueta hacia arriba para que coja efecto(un golpe fuerte); ¿esto es un golpe plano? ya que tengo entendido que golpe plano se considera aquel sin ningun efecto y con 90º.

botepronto

Sólo si te sientes cómodo y te resulta natural, adóptalo.

0sele

a mi lo de djokovic me parece una oeste total. no se cuantomás va a girar la raqueta, es de los jugadores que juega con una empñadura más cerrada...

rogelio juega  con sei-oeste pero a veces saca alguna con una este.... se ve como hay un resto en el que pega con una este,, pero a lo mejor le da como puede y no como kiere....
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

jg

Cita de: julitros en 12 de Marzo de 2008, 00:17
Yo lo probe hacer la semana pasada por que vi otro video de Novak y la forma de armar la raqueta. Y la verdad es que noto una mejoria y me siento mas agusto a la hora de golpear la pelota y darle con bastante topspin. Tb probe pegarle con la raqueta con un angulo de 90º y moviendo la raqueta hacia arriba para que coja efecto(un golpe fuerte); ¿esto es un golpe plano? ya que tengo entendido que golpe plano se considera aquel sin ningun efecto y con 90º.
Aparte del angulo con el q entres a la bola,tambien ay q tener en cuenta como estes realizando el movimiento,si de abajo-arriba, o algo mas lineal...

suarly

Es claramente western, la verdad es que no se por dnd veis la semi-western

rogelio-federer

Al principio(armado del golpe) llega a dar la impresion de que es una este pero en el momento en que golpea y termina el golpe tiene una OESTE 100%
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

rogelio-federer

Se em olvidaba...en cuanto a la empuñadura de Roger para la derecha...se llama empuñadura de maestro  :risas:  :campeon:

La verdad es que me da mas dudas la de Roger a veces parece que la tenga por continental pero "nanai"(efectos opticos) es una semi-oeste diria yo con un toque endiablado de genialidad que no hay quien se lo explique. :toques:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Desmosedici

Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Le Magicien

Oeste, engaña al principio, pero luego es clarisimo que es un Oeste sin dudas.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!