Grips de Cuero

Iniciado por felobo, 11 de Marzo de 2008, 18:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

felobo

Alguno utilizais grips de cuero en vez de los de goma habituales?.
Que ventajas/desventajas notais?

berni

a veces lo he puesto,y va por epocas ahora no lo pongo,ahora no m gusta tanto,antes si y asi va la cosa jejej,por epocas como te dije.

son mas finos,es decir marcan mas las aristas del puño,con un buen over encima ami si que me gustan mucho.
eso si pesan mas y hacen que tu raqueta este mas balanceada hacia el puño,y si los usas a pelo sin over encima cuidadito con las manos

Forastero

Yo he estado a punto de comprar pero me he arrepentido.
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

jg

Yo solo jugue una vez con ellos...se me hacia demasiado duro,prefiero algo q amortigue un poco mas jeje

forehand director

Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

felobo

Abrí el tema porque yo estoy  en ese dilema constantemente, el cuero marca mas las aristas y va bien para liftar pero es duro y me hace callos en las manos constantemente. Aun así creo que prefiero el tacto del cuero con un buen overgrip.

chicobbccnn

Hola Felobo comparto tu opiñion casi en una cosa que no los usare mas,van muy bien como dices por el tema de las aristas pero yo te puedo decir que aun jugando con un overgrip por lo menos a mi me hace unos callos mejor dicho tres en mi mano drcha que me suelen salir ya al segundo partido con el y cuando ya voy a jugar un tercer partido ya me duele la mano solo con el hecho de presionar levemente la raqueta,por lo demas va de fabula,tu prueba con un over pero lo que es a mi me destroza la mano y mas ahora que pronto llegan los calores y la mano te suda mucho mas con lo que favorece al roce,un saludo a todos

felobo

A mi me salen dos callos, uno donde empieza el pulgar (justo en la V de la mano) y otro justo donde empieza el dedo corazón.
Creo que en la últimas 2 semanas he cambiado 4 veces de uno al otro. De hecho hoy voy a volver a poner el cuero. Ahora cuando pongo el de goma + el overgrip me parece demasiado blando.

Sandi

Felobo, yo siempre he preferido los de cuero a los actuales que traen la mayoría de las raquetas, además de usarlos sin overgrip, me dan una sensación de agarre superior.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

chicobbccnn

Tienes toda la razon,no tiene nada que ver el uno con el otro,yo tambiem he quitado y puesto un monton de veces,ahora uso uno sintetico blanco de babolat mas un overgrip blanco de wilson y se definen muy bien las aristas,este por lo menos no me hace callos,pero si a ti te siguen saliendo con el de piel pues yo sinceramente probaria con el otro,sabes lo que es ir a jugar con dos o tres callos un partido y lo que se sufre,aunque claro el tenis es un deporte de sensaciones,un saludo campeon

S_revés!!!

Sobre todo por el detalle del desgaste en la mano, yo desecharía la opción de los grips de cuero. He jugado con algunos sintéticos de Babolat con los que acababa la mano destrozada (los mismos callos que felobo, y alguno más... :muertorisa:), y desde entonces le doy mucha importancia a la comodidad, por lo que la opción del cuero ni la contemplo.

Supongo que hay muchas opciones en el mercado que proporcionen más comodidad sin perder la sensación de 'tacto' en el agarre del puño.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.