Robredo y Ferrer siguen soñando

Iniciado por jafl, 04 de Noviembre de 2005, 07:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Mantienen viva la ilusión de optar a una plaza para Shanghai

Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo se clasificaron ayer para los cuartos de final delMasters Series de París-Bercy, noveno y último de la temporada, y mantienen vivos sus sueños de hacerse con una plaza para disputar la Copa Masters que se disputará en Shanghai.

Ferrer, décimo favorito en el trofeo parisino, se deshizo por 6-2, 6-7 (3-7) y 6-3 del alemán Tommy Haas, que en la anterior ronda había cortado las alas al argentino David Nalbandian.

Robredo, por su parte, eliminó al serbio Novak a Djokovic, verdugo del argentino Mariano Puerta, por 6-4 y 6-3. Su rival en cuartos será el croata Ivan Ljubicic, que batió al sueco Thomas Johansson por 6-3 y 7-6 (7-4).

La victoria de Ljubicic fue una de los resultados clave en la lucha por una plaza en el Masters. El otro fue el triunfo del ruso Nikolay Davydenko frente a su compatriota Dmitry Tursunov, que lo convirtió matemáticamente en el séptimo jugador clasificado para Shanghai.

Ello supone que sólo queda una plaza en la 'cita de maestros', que actualmente ocupa Ljubicic. Como el croata ganó ayer, Ferrer y Robredo necesitan ganar el torneo para obtener el pasaporte a China, aunque deben contar también con los resultados del argentino Gastón Gaudio y del estadounidense Robby Ginepri, que se miden entre sí más tarde.

Davydenko se une así al suizo Roger Federer (que ayer confirmó su presencia pese a su lesión), a Rafael Nadal, a los estadounidense Andy Roddick y Andre Agassi, al australiano Lleyton Hewitt y al argentino Guillermo Coria, gracias a la salida del ruso Marat Safin.

Ya con el pasaporte hacia China asegurado, el tercer favorito en el Masters Series parisino se medirá por un lugar en semifinales al ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el francés Paul- Henri Mathieu.

Quien perdió ayer todas sus opciones de viajar a Shanghai fue el valenciano Juan Carlos Ferrero, que sucumbió ante Thomas Berdych por 7-5, 6-7 (7-9) y 6-4. El checo ya había eliminado en la segunda ronda a Guillermo Coria, que partía como segundo favorito del torneo. Ferrero, decimotercero cabeza de serie, se mostró impreciso y nunca consiguió controlar el juego desde el fondo de la pista, su especialidad

Por su parte, Robredo tuvo que emplearse a fondo para deshacerse Djokovic, una de las sorpresas del torneo ya que debe su presencia en el cuadro final a la fase de clasificación, y que opuso una seria resistencia al español, que comenzó perdiendo su primer servicio. Ya en la segunda manga, la resistencia del jugador serbio fue decayendo hasta que en el quinto juego, Robredo consiguió romperle el servicio y allanar el camino hasta el 6-3 definitivo, aunque tuvo que esperar hasta el cuarto punto de partido para conseguir el pase a la siguiente ronda.

En cuanto a Ferrer, décimo cabeza de serie, se impuso al alemán Tommy Haas por 6-2, 6-7 (3) y 6-3 en un encuentro que comenzó de forma cómoda para el español en la primera manga, pero que se complicó en la continuación. El de Jávea desaprovechó la renta de un break que llegó a contar en el segundo set, que perdió en el desempate. Sin embargo, recuperó su mejor tónica en la tercera y definitiva, donde fue superior a su rival.

El torneo de tenis de París, que cierra la temporada 'regular' del tenis masculino, se disputa sobre moqueta y reparte 2,1 millones de euros en premios.

http://www.diariogranadahoy.com/diariogranadahoy/articulo.asp?idart=2024660&idcat=2917

Bulma

Joder con el Ljubicic, ya verás que vuelve a joder la marrana y saca a otro español del torneo!!!!

Me cae francamente mal y encima no me gusta su juego!!!!

Ojalá que David Ferrer o Robredo se pudieran clasificar pero es muy dificil pq está Ginepri, Gaudio .......  Pero bueno a ver como les va!

Y en cuanto a Ferrero....  pues nada, que este año no ha sido el suyo. A ver si el año que viene se lo toma con mas ganas y se le ve mas en forma!

ASHURA

Creo que esto deberia ir en noticias y resultados ¿no?
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

JaviTorr

No estoy de acuerdo con que este año no ha sido el de Ferrero.. Ha hecho un año tremendo teniendo en cuenta las circunstancias.

Si tuviese que apostar por alguien apostaría por Ljubicic sin duda... después de escapársele el MSM debe tener unas ganas terribles de quitarse la espina y ganas su primer Masters.

jafl

alfonsan

A mi me cae bien porque me recuerda a mi, juega con PD, palazos planos en el primer saque (yo no meto planos en el segundo pero weno :P) y casi que pega mejor el revés que la derecha, jejeje.

0sele

a mi ljubicic tb me cae d pm.
es entretenido de ver jugar, aunque se la juega demasiado, pero mola. yo tambien apuesto por el....

aunque si tommy consiguiera dar la sorpresa seria genial.

y ferrero creo que se esta asentando muy poko a poko. confio en que el año pasado este de nuevo entre los 10 mejores.a ver si recupera ese latigazo de derecha, poruqe lo poco que le visto este año habia perdido pegada, aunque ha ganado en variedad de juego.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Romu

Lo de Ferrero es muy raro. Ahora tiene más confianza en el revés que en la derecha; incluso a veces se cubre la derecha para entrarle de revés a la bola, lo cual es raro de cojones. Si recuperase su derecha...
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

papaya

La derecha, la cabeza, suerte en los cuadros... Yo lo de Ferrero lo resumiría en impotencia. El pobre hace lo que puede, pero se quedó sin recursos. Buenos partidos pero nada más. Para ganar a sacadores-paleros como Ljubicic, Berdych, Roddick, etc. hace falta algo más que jugar bien. 
"El tenis corre por mis venas..."

jafl

Pues yo creo que lo de Ferrero es cuestion de confianza, pero bueno a ver como se le da el año que viene, por que este ya esta el bacalao cortao.

ASHURA

Cita de: alfonsan en 04 de Noviembre de 2005, 10:12
A mi me cae bien porque me recuerda a mi,

Joer alfonsan estas hecho un fiera ¿no?
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

ASHURA

Bueno por ahora Robredo parece que esta aguantando a un demoledor Ljubicic ¿no?, vamos Tommy, van 5-5 en el primer set.. VAMOS...........VAMOS... QUE TODAVIA ES POSIBLE

ASHURA

Que putada (con perdon) ha perdido en el tie break (8-6) joder.... vamos Tommy

ASHURA

Break de Robredo en el primer juego del 2º set.... vamos tommy a defender el saque como sea ...VAMOS

ASHURA

Segundo set para Tommy 6-3, venga que se puede Tommy... VAMOS