"Yo no nací para volar" (Reflexiones de una raqueta)

Iniciado por jafl, 04 de Noviembre de 2005, 08:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

(Texto escrito hace más de 25 años, que aún en nuestros días no pierde vigencia)

Soy de aluminio, como pude ser de acero o de madera.

He sido fabricada con amor, como son fabricadas o creadas todas las cosas.

De la fábrica o del taller viajé hasta un negocio y allí fui puesta en una vidriera. Para que vieran que era linda. Para que aprecien mis virtudes.

Hasta que un día, un triste día, que en un primer momento me pareció glorioso, entró él. El gran jugador, mi futuro dueño. Alto, tostado, fornido, de sonrisa fácil. Me tomó en sus manos y ponderó mis bondades. Para él, yo era la mejor, la más hermosa.

Y fui su compañera.

Qué terrible desengaño!

Desde el primer entrenamiento volé en todas direcciones ante el punto que se perdía.

Yo era la culpable de la derrota, yo era la culpable de sus errores, yo era la culpable de su incapacidad para derrotar a su adversario. Y volaba.

Vuelo sin alas que tenía como fin un alambrado tampoco culpable.

Vuelo de un lado a otro de la cancha con destino al duro piso que tampoco era culpable.

Vuelos y más vuelos. Vuelo como el de los aviones y los pájaros. Pero con meta de dolor.

Yo nací para que alguien me use con firmeza, pero cortésmente en un deporte fascinante llamado tenis.

Pero no para volar.

Pero no para que mi dueño, mi histérico dueño me rompa contra el suelo, pues con este acto rompe también muchas ilusiones.

Mis ilusiones de participar en algo tan lindo como es un partido de tenis.

Las ilusiones de tantos chicos a quienes se les enseña a controlarse en la derrota, a dominarse ante el revés.

Premios en dinero cada día mayores no justifican el destrozarme y hacer de nuestro deporte un calvario, calvario donde se recusan árbitros, jueces de línea, ball-boys, todos modestos y desinteresados colaboradores también indignados testidos de mis vuelos planeados en todas direcciones y con incierto destino.

Yo no he sido fabricada para destrozar ni ser destrozada. Yo no quiero ser excusa de incapaces, de malcriados, ni de débiles mentales que no pueden controlar sus emociones.

Sáquenme de circulación a mi y a todas mis compañeras para que los ineptos e histéricos juegen con la mano y se la rompan.

Y entonces, nunca más ofendan al tenis!

Carlitos Lynch

http://www.aplenotenis.com.ar/

ANDRE

Babolat Pure Drive Team ... Luxilón big banger original  27-26 kg.

Andre Agassi es el número 1(para mi claro)

roesal

Lo más triste es que ves a los niños pequeños en la pista que tiran la raqueta al suelo sin ningún miramiento, con un desprecio total. Les importa un bledo si se la cargan o no. Con lo que me costó a mí tener una raqueta, como para ir tirándola!!!
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Verde

Yo ni pienso en la posibilidad de tirar mi raqueta. Sufro cuando por alcanzar una pelota larga la raqueta roza el suelo. Quiza la cuide demasiado, pero creo que se lo merece. Creo que es lo que corresponde (me costo comprarla!!!!) y creo que que lo mas importante no es no golpear la raqueta, sino saber manejar las broncas y desiluciones propias del deporte a algo mas productivo, como seria buscar la manera de mejorar nuestro juego. Yo por ejemplo, no logro tener un buen saque ni un buen reves. Y como hace poco cambie de raqueta ya me di cuenta. Y le dije a mi raqueta... NO SOS VOS, SOY YO

gomcar

Hay un dicho que dice "No es la flecha sino el Indio"

Mauritoones

Yo hace unos cuantos meses ya cogí la fea costumbre de cuando me llegaba el cabreo monumental y ya no podia más pegar un raquetazo. No es que lo hiciese muchas veces pero un dia a principios de verano creo que fue rompí mi Wilson hyperhammer 5.3. Después de haberla roto me sentí fatal pq me cuesta trabajo ganar el dinero como a cualquier hijo de vecino, pero sobre todo pq ya no podré jugar más con ella. Y, aunque no fuese mi raqueta favorita ya, me gustaba dar unos golpes con ella de vez en cuando. Ahora ya no podré más, así que tomé la decisión de no tirar NUNCA más la raqueta, y aun mantengo esta actitud.
Eso sí, cuando esto cagandola y no meto una bola, si tengo tentaciones de pegar un raquetazo me pego a mi mismo en la espinilla con el canto de la raqueta. Y duele, y se le olvidan a uno las tentaciones tontas de tirar la raqueta que no tiene la culpa de haber caido en las manos de alguien que no sabe jugar.
Larga vida a mi Dunlop 300G!!!!
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

dgomez_18

Estoy de acuerdo con todos. yo que todavía soy chico (15 años  :panuelo:) y juego torneos me canso de ver pibes (chavales para los amigos de España) que tiran la raqueta y la golpean sin asco. Creo que esto se debe un poco a la influencia (mala por supuesto) de jugadores cabrones del estilo de Gaudio y Safin (este ultimo es mi idolo, pero tecnicamente hablando, nada mas :XD:) que revolean las raquetas para todos lados y dejan ese ejemplo a los chicos que están arrancando; pero otra de las razones es que muchos de los adolescentes o críos que juegan al tenis son hijos de padres ricos, con un total desprecio hacia lo que es su instrumento de juego y puede en un futuro serlo de trabajo si te dedicas. Jugadores como Nadal o Federer son buenos ejemplos, pero vamos a la raíz, que es la educación que recibimos los chicos desde los padres y desde los profesores. Nadal mismo lo cuenta, de chico siempre le hicieron ver que no tirar la raqueta no pasaba solo por cuidar un objeto material, sino tambien por tener respeto a todas las personas que dedicaron su tiempo a que lograr que nosotros la podamos disfrutar y respeto al objeto como instrumento de juego que nos permite pasar momentos tan maravillosos.

Bueno, no me alargo mas porque se va a poner aburrido  :)
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Lynx

A mi me gusta controlar mis emociones, pero no siempre, la rabia hay que dejarla salir. Creo que solo tire la raqueta una vez, y no fue fuerte, fue de impotencia. Desde entonces y solo cuando ya no puedo mas lo que suelo hacer es darle una patada a la pelotita.
Vale lo mismo para desahogar y es mucho mas barato, y no le suele parecer mal a nadie porque normalmente por muy fuerte que le des ella apenas se desplaza unos metros a una velocidad lamentable, lo cual deja en evidencia tu incapacidad y te hace quedar como un torpe gigante, lo cual te hace reflexionar para, ya libre de ira, concentrarte en mejorar tu juego y sobre todo, algo que nunca deberiamos olvidar, DIVERTIRSE
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.

supereloyo

Yo muchas veces le pego con el cordaje al tacón, o me doy en los gemelos con el marco de la raqueta. Tirarla solamente ha ocurrido muy pocas veces, y luego no me siento demasiado bien pensando que podría haberla roto.  De todas formas, a veces hago el gesto de tirarla, pero por el camino me digo: no lo vas a hacer, no lo vas a hacer, no lo vas a hacer!!! También está el recurso de los gritos, que puede que no sea muy educado, pero es más barato!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Speedballs

:clapping:

Lo de los crios es demencial, no sé dónde vamos a llegar. Por supuesto es culpa de los padres y los educadores. Si yo le diera clases a crios y uno tira la raqueta al suelo después de un par de avisos, lo dejo sin recogerla del suelo 15 minutos. Y si se queja su padre, que lo saque de la clase.

He dicho.

Ciao
Babolat AeroPro Drive.

--------------------------------------------------------------------------
Vrede Paqe Salam Bakea Mir Pau He-ping Hetep Rahu Pasensiya Paix Paz Maluhia Peace Nabad Ashti Miers Beoto Fred Pokoj Pace Zhide Samaya Hoa Binh

berdinda

pues yo no he tenido nunca el impulso de tirar la raqueta, y si algo no me sale me mosqueo conmigo y punto, no me digo nada agradable en cinco minutos y como no me compensa vivir amargada se pasa pronto. Además, yo el tenis lo quiero para pasarmelo bien, no para sufrir. :toques: :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Super_Tati

Yo una vez rompí una que tire al suelo, pero no de cabreo. Quise hacerme el guay de la vida tirándola como los pros para que rebotara y volviera a subir y el resultado fue que se partió por encima del mango........... :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
No target

Speedballs

Pegarle yo a mi raquetita! A mí me falta acostarme con ella.

Muchos días la saco de la maleta y me quedo mirándola un buen rato, acaricio sus cantos, le quito poco a poco el cordaje... y cuando ya está preparada...

Pero nunca le he dicho que la quiero, no vaya a ser que se me vaya con otro...

Ciao!

(Lo que sí es verdad es que la saco cojo de vez en cuando, la miro un rato, le arreglo y re-arreglo el cordaje, limpio la parte de arriba, la vuelvo a mirar, la sopeso, y otra vez a la funda).
Babolat AeroPro Drive.

Vrede Paqe Salam Bakea Mir Pau He-ping Hetep Rahu Pasensiya Paix Paz Maluhia Peace Nabad Ashti Miers Beoto Fred Pokoj Pace Zhide Samaya Hoa Binh

0sele

le ha copiado el texto a un colega que llava rotas tres en un año.

a ver si le viene bien. es que hay que estar tonto. :lengua: :lengua:

yo cuando nada me sale muerdo al raketa aunque no muy fuerte o me doy con las cuerdas en al cabeza,que con el canto, alo mejor que kedo tieso. :XD: :XD:

roger ha cambiado muchoen este aspecto, ahora se controla, pero hace años era mucho mas expresivo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

ASHURA

Muy bueno, la verdad, yo llevo poquito jugando, pero ni se me ha pasado por la cabeza tirarla, además yo creo que si me cabreo lo suelto todo por la boca... creo que antes me cabreo con  la linea o con la red, pero no con la raqueta
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)