PONIENDO FINAL A LA TEMPORADA

Iniciado por ASHURA, 04 de Noviembre de 2005, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Se acerca el final de la temporada tenistica, mientras los aficionados esperamos que los mejores jugadores del año se entrenten en la copa Masters de Shangai como premio a su trayectoria durante este año. muchos tenistas ya han finalizado la temporada y ya han comenzado las vacaciones.

¿que opinion os ha merecido esta temporada en lineas generales?
¿cual es en vuestra opinión, el mejor tenista del año, el o la tenista revelación, cual ha sido el mejor torneo, que jugadores os han sorprendido?
¿Que opinion os merece la actuación de los tenistas nacionales durante el 2005?
¿que expectativas teneis para 2006?

Mientras seguimos esperando ese Masters de Shangai que ponga la guinda al pastel de un año que en mi opnion tiene dos nombre propios por encima de todos los demas´:
Roger Federer, por su condición de dominador imbatible y tenista con más clase, tan solo 2 derrotas, 11 torneos y que más os coy a contar de Lord Federer
Rafael Nadal, como gran revelación del año, ademas una esperanza en una lucha futura por el primer puesto en la que destacan su garra y pundonor

"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

alfonsan

La temporada cojonuda, con un Federer en plan emperador y un Nadal abrumador.

El mejor tenista del año Federer, revelación Berdych (aunq a mi me parece Roddick 2.0) o Gasquet, el mejor torneo los 4 GS y Miami con la final Nadal-Federer, jugador que más me ha sorprendido David Ferrer o Ljubicic.

Los nacionales de puta madre. Ferrero subió del 98 al 20 (aunque le pidamos que se meta en top10 hacer lo que ha hecho ya es un huevo), David Ferrer fuerte, Robredo no defrauda, Verdasco empezó a pasar rondas en torneos de más nivel, Feliciano hizo su Wimbledon y Nadal sin comentarios. Solo una cruz la de Moyá al que le pararon jugadores muy en forma y las lesiones. También destacar que Guillermo García López o Nicolas Almagro se consolidaron en el top100, lo que supone unos excelentes resultados para el tenis español.

¿para el 2006?
Nadal consolidado arriba. Federer empezará a ofrecer dudas porque cumplirá 25 y los años se notan en deportes de precisión. Ferrero acaba top10, Moyá top 20, Feliciano se da un piñazo gordo, Tommy Robredo vuelve a rondar el top10, los argentinos tendrán muy dificil repetir lo de este año, viendo su final de temporada no los veo tan arriba salvo a dos o tres tal vez.

ASHURA

Sabia que más de uno hablaria de Berdich como jugador revelación y quizas es cierto... como desconocido del año pasado quizás es el que más ha destacado... es muy jovenm y todavia una promesa, creo que en 2006 explotará definitivamente.
Quizas Gasquet tambien el año que viene... o quizás sea como Fernando Torres (la eterna promesa, se parecen un poco fisicamente ¿no?).

Quizás a los que hay que bajarles la nota este año es a Hewit y a Roddick creo que han bajado algo el ritmo y me han sorprendido mucho casi todos los tenistas de latinoamerica que estan completando la temporada hasta el ultimo día y con opciones.

En el caso del tenis español parece que no nos podemos quejar:
Los españoles han jugado 9 finales (2 Ferrer, 2 Ferrero, 2 Robredo, 1 Moyá, 1 Feli, 1 Verdasco, 1 Nadal) de torneos este año, eso si casi todas se apuntan como derrotas excluyendo las de Rafael Nadal (en 11 ocasiones) y sorprendentemente Moya (1 titulo).
En mi opinion es un buen balance
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Super_Tati

Yo como revelación señalaría a O. Rochus, cada año dando más guerra y ya entrando de cabeza de serie en muchos torneos y el final de temporada de Blake (desde verano a aquí). La explosión, por fin, de Ginepri espectaular.

Los españoles: Nadal inmenso, Ferrero regular (de regularidad), Robredo en su línea, Ferrer en plan crack (lástima el partido de ayer en Paris), Feli sin palabras (porque serían un tanto malsonantes) y muy guapo y Verdasco sin terminar de desplegar todo su tenis.
Moyá, mención a parte digna de abrir un hilo sólo para eso y el resto de españoles consolidándose entre el top 100. Sólo puntualizar la ya más que consolidada desaparición de la primera línea de gente como Mantillator, F. Vicente, etc...

mención aparte que he echado mucho de menos a Joaquim Johansson, por guapo y por buen jugador y que en su falta Ljubicic ha hecho un papel maravilloso

Para el año que viene pues..............más espectáculo  :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
No target

ASHURA

Cita de: ASHURA en 04 de Noviembre de 2005, 15:20
Sabia que más de uno hablaria de Berdych como jugador revelación y quizas es cierto... como desconocido del año pasado quizás es el que más ha destacado... es muy jovenm y todavia una promesa, creo que en 2006 explotará definitivamente.

Bueno parece que por un par de meses casi acierto, porque se acaba de hacer con su primer Master Series en Paris hoy mismo, asi que enhorabuena chaval

ASHURA

Per todavia nos queda la Masters Cup, ¿alguien sabe que dia es el sorteo?

Canción de Apache

Las menciones van para los dos tenistas que han ofrecido el mejor "set" del año(por lo menos en tierra batida). Y evidentemente el partido corresponde a los cuartos de final de RG.

Mejor tenista del año: Nadal

Tenista revelación: D.Ferrer

Para el 2006... :pregunta: no anticipemos... :silvar:

ASHURA

Hay que ver como barres para casa!!!!

Canción de Apache

Por supuesto!!(visca el països catalans!! :XD: :P)

Patrias aparte, y ya más en serio; a la fria estadística los números cantan en favor de Federer para el MVP del año. Pero su temporada anterior fue mejor(que ya es decir), y aunque en esta siga arrollando, ya no se le ve tan tan por encima del resto(me pregunto porqué :silvar:).
Voto pues, por Nadal, porque si bien ha ganado un GS menos que el suizo, ha pegado un salto cualitativo immenso. Porque de estar en el puesto 51 del mundo con 775 puntos, al indiscutible número 2 con 4000 puntos más, es de una sobradez de proporciones bíblicas. Ciertamente me gustaría saber cuantos tenistas en la historia han hecho algo así...

Luego está D.Ferrer, que casi deja el tenis, y si bien no ha ganado nada, ha metido tal tremendo subidón que merece otra digna mención. Como decía, no ha ganado nada, pero ha estado en la pomada en unos cuantos MS, otros torneos menores, y además en todo un RG. Su clasificación lo dice todo.
Para no lanzar las campanas al vuelo con su temporada, se podría decir que eso es precisamente lo que viene haciendo Robredo, sólo que desde más tiempo(ya sabes, muchos octavos y cuartos y algunas semis) pero es eso mismo lo que juega en contra de Tommy y en favor de Ferrer: el Gironí no acaba de dar el paso definitivo, y se mantiene como estancado, Ferrer en cambio muestra aires de mejoría constante, subiendo sus prestaciones continuamente, al tiempo de que hasta última hora, ha estado luchando por entrar en el Masters. Cosa que a otros mencionados como Gasquet y Berdych, les quedaba inalcanzable. Por eso se merece el MIP(Most Improve Player).