Postura abierta o cerrada al golpear?

Iniciado por qmepico, 18 de Marzo de 2008, 23:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

¿qué opináis, cual es la mejor postura para golpear de drive, poniéndote de perfil, perpendicular a la red (postura cerrada) o como viene en el dvd de look and learn, donde al golpear tiene el cuerpo paralelo a la red?

Safinalium

Yo creo que para empezar a jugar es mejor darle de lado (cerrada), pero cuando vas evolucionando, el propio cuerpo te pide darle de frente (abierta) por el impulso que genera el latigazo (a mi al menos me lo pide a gritos).

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

Tenisman

yo voto por paralelo a la red, osea postura abierta, para aprovechar la rotacion de la cadera, del tronco

botepronto

forehand director

Yo prefiero y juego con open stance, pero lo que tiene la cerrada es que es un gran giro del cuerpo total, a ver, no solo la cadera y los hombros sino que el traslado

de la pierna derecha de atras hacia adelante hace que sientas como que le tiras toda la fuerza del cuerpo, pasa que tardas más, y a un buen nivel es mas facil

golpear con postura abierta.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Rafanad

Yo apostaria por algo como un hibrido, si tengo el tiempo necesario prefiero utilizar una postura cerrada, pero en general me siento muy comodo jugando con ambas, no se si es algo normal. Algo que siento al pegar con una postura cerrada, es que puedo colocar mejor la pelota.

Es muy importante en la postura abierta es aprovechar la rotación de la cadera y el tronco. Esta nos beneficia en la preparación ya que es mucho mas rapida, pierdes menos tiempo preparando.

Saludos :grin:

ECTITO

Depende del tiempo que tenga para preparar el golpe, si no tengo tiempo prefiero golpear con una posición abierte, igual que si tengo que recuperar la posición, pero si tengo tiempo y estoy bien colocado adopto una posición cerrada.

David_DRP

El golpe perpendicular a la red es el golpe de escuela, pegando a la bola más plana que liftada. Pero si te fijas en los jugadores de cierto nivel que sean pegadores desde el fondo, la mayoria se coloca paralelo a la red para poder golpear mejor a la bola liftada.

Medran_27

yo le pego de frente... de lado me cuesta mas... y noto mas consistencia de frente
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg