Caracteristicas defectuosas de Nadal y Cañas

Iniciado por DonRaF, 20 de Marzo de 2008, 05:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DonRaF

Chicos,

Hoy viendo a buen ojo el partido de Nadal y Tsonga.. cada vez más veo anti-natural el saque de Nadal.. es porque no es zurdo naturalmente.. como saben todos uds..  con este brazo no puede dominar 100% sus golpes y fuerza...  aún así es N°2 hace muchisimo tiempo..

Ahora supongamos que nos imaginemos a un Nadal que comenzo su carrera tenistica con su brazo derecho, en forma natural..  como habrá sido la cosa?..  si no hubiera sido por la insistencia de su tio Tony..  con su brazo derecho.. creo hubiera sido mucho más potente y ganador.. hablando de winners claro.. actualmente con la izquierda porque abusa demasiado del liftado..

Y ahora hablando de Cañas, ayer casi se le va el partido contra Monaco, pero jugo muy a modo defensivo como tal lo conocemos y nos tiene acostumbrados..   sabemos que tiene 30 años.. y casi 15 años de carrera profesional.. porque nunca ha trabajado y agregado un plus a su juego de ataque?.. porque ahora atacando ni daño hace.. da la impresión que no sabe hacerlo..

A veces me molesta que abusa demasiado del juego defensivo, devolviendo todo y esperando el error del rival.. esta no es la forma autentica de ganar cosas.. 

Quisiera leer las opiniones de todos uds que seguramente sabrán mucho más de tenis que yo..

Saludos!

Feña Gonzalez

pues moya es zurdo y saca muy bien con la derecha.. la razon por la cual nadal juega con la izquerda no es porque su tio tony le dijo que jugara asi y que molestaba a los rivales.. lo que pasa es que de pequeño (5 años talvez o 6) nadal jugaba a doz brazos derecha y revez... entonces su tio le dijo que ya se decidiera por un revez a do manos y la derecha a una.. y como nadal es zurdo para jugar al futbol eligio jugar con la zurda.. o eso dijo en  una entrevista

y lo de cañas no e visto su parido pero creo que i ea tecnica le da resultados no la debe variar mayormente :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Cevico

Joer, DonRaf el titulo ya es un poco mosqueante...¿Caracteristicas defectuosas?.... :XD:

raqueton

Cita de: DonRaF en 20 de Marzo de 2008, 05:00
Chicos,

Hoy viendo a buen ojo el partido de Nadal y Tsonga.. cada vez más veo anti-natural el saque de Nadal.. es porque no es zurdo naturalmente.. como saben todos uds..  con este brazo no puede dominar 100% sus golpes y fuerza...  aún así es N°2 hace muchisimo tiempo..

Ahora supongamos que nos imaginemos a un Nadal que comenzo su carrera tenistica con su brazo derecho, en forma natural..  como habrá sido la cosa?..  si no hubiera sido por la insistencia de su tio Tony..  con su brazo derecho.. creo hubiera sido mucho más potente y ganador.. hablando de winners claro.. actualmente con la izquierda porque abusa demasiado del liftado..

Eso nunca se sabe, pero es probable que si no jugara con la zurda sus derechas con topspin hacia el revés del rival no serían tan efectivas.

GANDALF

Lo de Cañas es simple, es un paquete! :tongue: no tiene golpes ganadores, y no tiene un golpe especialmente bueno, y es un pasabolero.

Lo de Nadal, bueno no creo que sea por lo de ser zurdo. Es cuestion de tecnica lo del saque, en especial, una cuestion de coordinacion. Lleva jugando con la izquierda desde siempre, y lo tiene perfectamente desarrollado, yo soy diestro,  pero zurdo para dos cosas, una con lo cubiertos, y otra...............
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

pobre cañas. Tanto como paquete... es un pasabolero duro de pelar. El año pasado hizo sus resultadillos y avanzo mucho. Este año no esta tan bien pero aun asi ahi esta , para top30 y para dar un disgusto a cualquiera que no ande fino
Djoko le ha desatrozado porque anda muy bien el serbio y se le da muy bien esta pista pero el  :quote: pakete :quote: Cañas no llega a octavos de casualidad en IW

GANDALF

Ya se que no es un paquete. Jeje. Pero si lo comparas con el resto de los top 30, dices, joe sino tiene nada, el resto tienen algo mas. En cambio lo que tiene Cañas, es un gran fisico, y mucha garra, y es fuerte de mentalidad, y muy buen tactico, cosa que le hacen un muy buen jugador de tierra, y que se mueve bien por otros hambitos, fuera de ella.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

choco

yo no estoy de acuerdo con el supertenista.

ya q los golpes de nadal son demasiados desproligos y su uso del top spin q no lo hace jugar muy bien.

me parece q si llega a ser numero 1 le va a costar mucho mantenerlo ya q el numero 3 esta en su mejor momento.

gracias...

marlaver

Cita de: GANDALF en 21 de Marzo de 2008, 11:53
Ya se que no es un paquete. Jeje. Pero si lo comparas con el resto de los top 30, dices, joe sino tiene nada, el resto tienen algo mas. En cambio lo que tiene Cañas, es un gran fisico, y mucha garra, y es fuerte de mentalidad, y muy buen tactico, cosa que le hacen un muy buen jugador de tierra, y que se mueve bien por otros hambitos, fuera de ella.
Justamente su principal error contra djokovic fue tactico.Jugaba al medio y frontal,que con el serbio es un suicidio por los angulos que abre con su derecha.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

ivan lendl

Creo que es de admirar que una persona sea diestra o zurda y juegue al tenis con la mano contraria.

DonRaF

Lo que me pregunto yo.. si Cañas puede intentar al menos aprender a atacar.. estuvo 1 año y medio OUT..  pudo aprovechar todo este tiempo para mejorar su juego.. y no limitarse a lo defensivo..

Tanto cuesta aprender? sé que es un riesgo si cambia tanto su tecnica y tacticas habituales.. pero cuando lo veo.. tiene 0 ataque!..

barreider

vengo leyendo en varios hilos el tema del brazo izquierdo de Nadal y como sería si jugara con la derecha etc etc, yo creo que no es determinante, imagino que si juega con la zurda es por que es ambidiestro, en este caso las diferencias en el desarrollo psicomotriz no existen o no son tan notorias como en una persona que tenga un solo lado hábil, yo soy ambidiestro y hay cosas que hago mejor con la derecha y otras que hago mejor con la izquierda y es por una cuestión de costumbre o automatización yo supongo que si Rafa decidio jugar con la izquierda es por que se le daba mejor con esa mano por lo que probablemente si hubiera jugado de derecha no hubiera conseguido los mismos resultados, asi mismo en el deporte prefesional hay ejemplos de personas que juegan de zurdos siendo diestros con grandes resultados siendo Maradona el más notable de todos que siendo diestro usa la pierna derecha sólo para no caerse y sabemos lo que ha hecho con la zurda (comentarios extradeportivos al margen).
Con respecto a Cañas creo que a esta altura de su carrera ya es medio difícil que pueda cambiar drásticamente su patrón de juego por lo que sus resultados dependerán del grado de inspiración o bagaje técnico del rival de turno y del cumplimiento y efectividad de su táctica

torbebi

Cita de: Feña Gonzalez en 20 de Marzo de 2008, 11:43
pues moya es zurdo y saca muy bien con la derecha.. la razon por la cual nadal juega con la izquerda no es porque su tio tony le dijo que jugara asi y que molestaba a los rivales.. lo que pasa es que de pequeño (5 años talvez o 6) nadal jugaba a doz brazos derecha y revez... entonces su tio le dijo que ya se decidiera por un revez a do manos y la derecha a una.. y como nadal es zurdo para jugar al futbol eligio jugar con la zurda.. o eso dijo en  una entrevista

y lo de cañas no e visto su parido pero creo que i ea tecnica le da resultados no la debe variar mayormente :toques:

moyá es diestro majete.-

supertenista

es diestro en el tenis pero es zurdo para otros menesteres . a eso se refiere Feña

torbebi

gracias super ya me parecia a mi raro ese post.-