DUDA SOBRE LA VOLEA

Iniciado por terry, 20 de Marzo de 2008, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

terry

Ayer estaba viendo el partido de Nadal- Tsonga y me llamó la atención una cosa. Nadal atacó con su derecha varias veces al revés de Tsonga y aprovechó para subir a la red. El francés le pasó varias veces con un revés paralelo. Carbonel insistió una y otra vez que Nadal se equivocaba y subía muy centrado y que el ABC del tenis es que cuando atacas con un golpe cruzado hay q cubrir el passing paralelo y si te pasan con un cruzado ...pues aplaudir. Es eso así? qué opináis? está claro que Carbonel sabe de lo que habla...pero no se...

sergito0204

yo creo
que al lado en el que dirijes la bola,es el que tienes que cubrir
eso es lo que hago yo y no me va mal :wink: ..........con paquetes como yo :tongue:
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Medran_27

eso esta bien dicho... si no subes rapidamente a cubrir el paralelo se lo dejas a huevo... a mi me ha pasado varias veces... y si aun haciendo eso te pasan cruzado pues mala suerte y aplaudir
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

S_revés!!!

Tiene razón, pero en todo caso, lo más importante de todo es que la bola de ataque con la que te vayas hacia la red sea lo suficientemente profunda y/o angulada, para que tu subida sea más sencilla... el rival tendrá menos tiempo para pensar y colocarse, y tú cubrirás mejor los huecos... :silvar:

Pero esa es la teoría, claro... :tongue:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

rogelio-federer

Estoy de acuerdo con S_Revés.Lo mas importante es con que bola subas,si no le has sacado de la pista con un buen angulo y profundidad mejor quedarse pisando la linea de fondo.En cuanto al comentario de Carbonell,me parece acertado si Nadal e tira una bola de derechas al reves de Tsonga tiene que subir rapido y cruzando un poco la pista en direccion a cubrir el pasing paralelo de Tsonga pero sin olvidarse de que le pude cruzar y si este cafre le asa con un magnifico cruzado pues chapeaux,bueno mejor no que con lo chulo que es aun se emociona  :raquetazo:
                                       Saludos!!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

terry

jejej...bueno...la verdad es q es coherente lo que decís. Supongo q la duda me entró xq para mi es fácil ejecutar el passing cruzado q el paralelo,que se me da fatal. Y hablo siempre de cuando atacan a la red sin q sea un golpe demoledor q te fuerze al máximo. Hablo de una subida regularcilla...como las de Nadal ejeje.

Tenisman

Como ya han puesto varios foreros, cuanto más profunda sea tu subida a la red mejor, porque así te dará mas tiempo a subir y pillar una buena posición en la volea. Además la estadística dice que la mayoría de los passing son paralelos, es un dato objetivo...como es obvio no hay que olvidar el cruzado ni el globo.

Feña Gonzalez

ademas le reduces el espacio de acierto.. pero yo creo que como a la mitad del cuadrado quizas un paso mas atras de eso te pones para cubrir la paralela pero sin hirte demasiado hacia ese lado.. y cuando golpean vas hacia adeñlante y en diagonal hacia donde te la tiran.... pero si no cubres laparalela lo ma probable es que pierdas el punto
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

ECTITO

Uno de los secretos está en que si hacemos desplazar al contrario con nuestra subida, hay un porcentaje muy alto de que el passing en carrera te lo van a tirar en paralelo porque puede pegar tarde a la pelota y es el único hueco que está viendo el pasador, de ahí que se cubra el paralelo , sin descuidar totalmente el cruzado ( que de haberlo ) te pasará muy cerca de tí.

rogelio-federer

Cita de: ECTITO en 21 de Marzo de 2008, 19:43
Uno de los secretos está en que si hacemos desplazar al contrario con nuestra subida, hay un porcentaje muy alto de que el passing en carrera te lo van a tirar en paralelo porque puede pegar tarde a la pelota y es el único hueco que está viendo el pasador, de ahí que se cubra el paralelo , sin descuidar totalmente el cruzado ( que de haberlo ) te pasará muy cerca de tí.

...y de no verlo sera que ya te ha pasado  :silvar:  :muertorisa:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

ivan lendl

El comentario de Carbonell es muy acertado y unos de los puntos básicos cuando te enseñan a
atacar.

liftado

En el tenis se trata de "tirársela mal" al contrario, incomodarlo para limitar su capacidad de respuesta, anticipándote a ésta. Lo que dice Carbonell tiene que ver con la probabilidad, hay que cerrar el golpe más "probable" del rival.