Tecnifibre X-ONE BIPHASE

Iniciado por Ricsig, 04 de Noviembre de 2005, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricsig

Hola, chic@s

El otro día estuve en ECI y ví el cordaje que os comento en el asunto. Sus características (sacadas del site de TEcnifibre de manera literal) son:

"... Diam: 1.24 mm/17 & 1.30/16
Construction :Multifilament technology, Trimerized PU + H²C, Elastyl Fibre TM, Biphase process
The best man-made string in the world.
-Outstanding elaticity
-Increased durability (+20%)
-Same feeling as for natural gut.
MAXIMUM POWER. "

¿Lo habeis usado alguno?¿Teneis referencias del mismo? :pregunta:

Gracias de antemano,

Salu2

Ricsig

Como siempre, Ricsig, ofreciendo hilos de interés  :campeon:

Personalmente te diré que jugué ayer un partido con él en mi raqueta y las primeras sensaciones fueron buenas, resaltando en particular la sensación de toque que tiene. También resaltar que las cuerdas aguantaron en su sitio, por mucho "cepillado" a la que sometí a la pelota.

En fin, por ahora lo que puedo decir de él sólo son cosas buenas. Cuando tenga mayor recorrido con él, ampliaré comentarios...

¡Gracias, Ricsig, por tu gran contribución! ;);););););););)

Salu2

berdinda

El primer hilo del foro que no se ha desviado entre la pregunta y la respuesta final.  :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Ricsig

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo...

(Lo raro es que el SMF no haya cascado :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:)

Salu2

berdinda

:risas: :risas: esperemos que no falle, que ya falló y dio problemas!! :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

seabird

Yo he usado ambas medidas de este cordaje y solo puedo hablar bien acerca del mismo, sobre todo para quien guste de los multifilamentos.

Su principal virtud es el toque, seguido del confort y de la capacidad de liftado (en la versión de 1.25). Pese a ser cómodo, no es excesivamente elástico, mantiene cierta rigidez.  La versión de 1.30 tiene pinta de que me va a durar bastante más de lo que duró la de 1.25 (cosa de un mes ) por lo que a costa de perder algo de potencia y efectos, se consigue mucha más duración.

Respecto a otros cordajes que he usado, tiene mas toque y confort que Luxilon Ace, Kirschbaum touch turbo, Gosen og sheep micro y el Polyplasma naranja y sus clones alicantinos.

Lo que más me gusta es la versatilidad a la hora tanto de jugar con mucho liftado de fondo, pegar "planazos" para rematar (vale, a veces me paso, lo se  :raquetazo:) y volear.

A día de hoy, el cordaje que volvería a poner en mi raqueta y en la medida de 1.30 (dudaría por el 1.25 en un patrón denso 18X20).