LA CHULETA DE NADAL

Iniciado por Medran_27, 22 de Marzo de 2008, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medran_27

MARCA te descubre la chuleta de Rafa Nadal
Madrid Al tiempo que Rafa Nadal recobraba toda la autoridad mundial en Indian Wells con una remontada de manual ante el francés Tsonga en los octavos de final, el primer Masters Series de la temporada ha servido para añadir un detalle más a la lista de manías que muestra el mejor jugador mundial sobre tierra batida. A su protocolo de ducharse vestido, doblar cuidadosamente la ropa, alinear las botellas, pedir tres pelotas en cada saque, secarse con la toalla cada cierto tiempo... Nadal ha añadido en California una lista de palabras escritas con rotulador en el dorso de la mano izquierda, la de la empuñadura, que han sembrado la curiosidad.

"Son cosas mías", dijo el número 2 a quién le interrogó sobre el gesto. "Le sirven como ayuda psicológica más que nada", dicen desde su entorno. En realidad no se trata de una anotación rutinaria sino que varía. Contra Giraldo, en segunda ronda, eran tres las palabras que aparecían en su mano, las cuales incrementó a cuatro en el partido con Young. En mallorquín escribió: "Posició, valent (agresivo), concentració y bolla alta (bola alta)". Son claves aplicables durante el juego, sobre todo en un torneo como éste que se desarrolla en unas condiciones especiales, Indian Wells está  en altitud, en las faldas de las montañas Santa Rosa, donde la bola bota más alto que en otros cementos de los torneos del circuito ATP.

La chuleta le ayuda a mantener la actitud que, como quedó expuesto en el partido con su verdugo en el Open de Australia, es superlativa. "Cuando estás en una situación como ésa (5-2 en contra en el último set) se trata de sobrevivir, de pensar únicamente en mantenerse el mayor tiempo posible en la pista, no de pensar en la victoria. A veces puede salir bien y ganar, como ocurrió", le contó a los periodistas al acabar el partido, justo después de que Tsonga se quejara de la lentitud (concentración) de la rutina de Rafa en sus saques. "Jugadores como él o Djokovic no se pueden estar dando 25 botes a la pelota antes de servir. Así nunca puedes saber cuando va a sacar". Por este hecho, Nadal recibió un aviso del juez de silla.
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

S_revés!!!

Ducharse vestido? :pregunta: :risas: :risas: :risas:

Las manías de Nadal son ya conocidas (casi todas... :silvar:), y esto no deja de ser una mera curiosidad. En lugar de tener que acordarse, se las pinta en la mano, aunque tenga que 'acordarse' de no limpiarse el sudor con ese lado... :tongue: :risas:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

supertenista

Lo de ducharse vestido no lo entiendo  :pregunta:

josé luis

Yo lo que no entiendo es que se tenga que apuntar cuatro detalles de como jugar. Da la impresión que tenga mala memória, además, creo que siendo un profesional, sólo tendría que tener en cuenta lo de "bola alta" ya que los otros tres detalles siempre los tiene que cumplir, no?

Medran_27

solo es para llamar la atencion
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

GERULAITIS

sin desmerecera para nada a nadal.

solo dire dos cosas.

primero: que chorrada por dios¡¡¡¡¡

osea, que me expliquen que un jugador se tenga que apuntar en la mano con rotulador, lo que tiene que hacer en la pista..... pues deja mucho que desear la verdad....

osea, que la posicion valiente, la concentracion, y las bolas altas, las hace porque lleva eso escrito? vamos, no me jodas, jejejeje

asi que si no lllevara eso escrito, se desconcentraria, seria cobarde y tiraria las bolas bajas? jejejeje

por dios, lo que tenemos que leer¡¡¡

bueno, me abstendre de hacer comentarios mas despectivos de nadal (que los pienso) para no herir la sensibilidad de sus admiradores.....

eso tambien se lo habra dicho su tio? o sera cosa de el?

podria haberse pueso "sacar mejor" o algo asi, mas logico....

en fin, dejare el tema antes de decir alguna cosa mas fuerte.

en cuanto a lo de tsonga es totalmente cierto.

no se puede botar la bola 20 veces antes de sacar....

eso es desesperante para el rival, no deberia de estar permitido

y no lo digo por nadal, lo digo por nadal y por djokovic, que son los que mas lo hacen.

lo que pasa es que antes, cuando lo hacia djokovic, lo poniamos verde en este foro, pero ademas todos.

desde que lo hace tambien nadal, nadie ha vuelto a decir una palabra al respecto..... curioso.

ahora nos parece bien que lo hagan....

y en cuanto a lo de ducharse vestido.....

pues otra estupidez, osea, no entiendo como alguien es capaz de hacer eso.....

osea que nadal se mete en la ducha vestido?

pero calzado tambien? o las "nike" si que se las quita?

y luego la ropa, la mete en la lavadora? o la tiende directamente?

joder, jejejeje, esto, suena a chiste.

lo que pasa que es verdad. no se si reirme o echarme a llorar.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

es lo que tiene los genios, que son muy excentricos.
Nadal esta algo pesadito con el saque pero Djoker es aun mas desesperante. Hoy las semis pueden ser muy largassssssss si se tiran ambos 1 minuto para sacar   :XD:
A mi lo de la chuleta Tambien me parece una chorrada pero bueno.... si le sirve de inspiracion.
Esa chulet afue con Young, con Tsonga no se que pondria.
Yo con Tsonga hubiese puesto: Resto profundo, Jugar largo y sacar potente  :XD: QUizas se puso botar mucho la pelota antes de sacar!!

y x dios, que desmienta que se ducha vestido. Que pueril!! No me lo esperaba de un pijo de mallorca

Cevico

Yo, cuando estoy con mi cuchi-cuchi tambien llevo una chuleta en el dorso de la mano....

no vaya a ser que con el calentón del momento se me olvide algun detalle..¿ que pasa ?

pierce1

Cita de: medran_27 en 22 de Marzo de 2008, 14:32
solo es para llamar la atencion

exatamente, ya que por resultados no lo hace, tendra que buscar otras maneras
Huracan canario - Vamos Carla!

Cevico

PIERCE1 y Medran 27....¡¡ vaya par de dos..¡¡¡.. :risas:

Porque no montais un Club de Fans y lo llamais "Odio a Nadal"... :XD:

supertenista

a mi lo de la chuleta me da lo mismo. Si le da "suerte" pues como si se quiere escribir en la frente jejeje pero lo de ducharse vestido.... espero que lo desmienta xque no le veo sentido. Para eso estan las lavadoras y ademas hay que limpiarse bien las partes   :XD:

Ladrero

Esa chuleta la lleva para cuando pasa por un mal momento en su juego, se ve 2-5 abajo y lee su mano que le "recuerda cómo juega su mejor tenis" y acaba ganando un partido que tenía perdido.
Es más que nada para animarse.

GERULAITIS

Cita de: Ladrero en 22 de Marzo de 2008, 17:38
Esa chuleta la lleva para cuando pasa por un mal momento en su juego, se ve 2-5 abajo y lee su mano que le "recuerda cómo juega su mejor tenis" y acaba ganando un partido que tenía perdido.
Es más que nada para animarse.

te digo lo mismo que dije antes.....

si necesita leerse la mano para sacar su mejor tenis y remontar...... apañados vamos.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

joer Geru. Igual por eso no estas tu en semis en Iw porque no te escribes chuletas...  :silvar:
No seamos tan tajantes. Yo lo veo innecesario pero si a el viene bien...

Alvarito19

Para empezar no sabemos que coj**** pone, asi que no podemos hablar ni de chorrada, ni de gilipollez, ni de nada.
¿Acaso alguien cree que lleva una chuleta del partido? Liftadas al reves, cortas a la derecha, y cosas asi? :risas: :risas: :risas: A mi me parece que tendra mas similitud con alguna frase que le animara al leerla, pero llevar la tactica en la mano...  :risas: :risas: :risas:
NO me vencerás.