Análisis del juego de Nadal según tipo de pistas

Iniciado por raqueton, 23 de Marzo de 2008, 12:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

Esto lo he encontrado en la edición digital del New York Times y, por supuesto, está en inglés aunque es muy sencillo de entender. Mediante gráficos, estudian cómo se adapta el juego de Nadal según lo haga sobre tierra, dura o hierba. Aunque a mi entender cometen el error de poner Australia y Us Open el mismo saco en cuanto a velocidad, creo que puede ser interesante.

http://www.nytimes.com/interactive/2007/08/25/sports/tennis/20070827_NADAL_GRAPHIC.html

josé luis

Muy bién hecho, lo que más me ha gustado son los gráficos de como bota la pelota en cada tipo de superfície.

tigre

Está muy bien la verdad aunque yo habría separado Australia del Us Open también.

:clapping: :clapping: :clapping:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

S_revés!!!

Está curioso, es un resumen en pocas imágenes de lo que hablan muuuuuchos de los hilos del foro... :risas: :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Feña Gonzalez

joer no sabia que la bola se deslezaba tanto en hiierba :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

GANDALF

Que buena la pagina!!!  :clapping: :clapping: :clapping: felicidades Raqueton por encontralar.

Esta muy bien explicado. Pues eso lo dicho!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

Bravo Raqueton. Pues si, al menos sabemos que Nadal trata de ajustarse a las superficies pero esta claro que su estilo habitual  es en tierra y es donde mejor se encuentra.

EN tierra vive mucho mejor de los peloteos de desgaste y le basta.

En Hard en algunos partidos  necesita su mejor tenis que no siempre le acompaña y en hierba pues yo creo que ahora mismo no es muy rapida pero si que es cierto que la bola se desliza hacia abajo y sin embargo NAdal ha hecho la proeza 2 años seguido llegando a la final y forzando en el ultimo Wimby a Federer a 5 sets pero en Wimby Nadal siempre va a estar muy al limite de que le echen con su servicio deficiente,. Lo que pasa es que va crecido de RG y su estado de forma y gracia le ha permito competir muy bien en Wimby que ademas al ser a 5 sets siempre tiene margen de maniobra. Nadal ha dado la vuelta a partidos en Wimby porque se juega a 5 sets y porque es un jugadorazo.  :alab:

jupiter

pero vamos manda narices el lio de cosas que tiene que tener nadal

Silver

Wilson H22 Blx

Cevico

Con tanto cambio de caracteristicas en las diferentes superficies...

¿a quien le extraña que lleve chuletas..?

Me quedo con esta frase de Nadal (supongo).

"The most important thing, I think is the mentallity, I play more aggresive."

Venga, a practicarlo....