Busco Raqueta de control: ¿Son correctas estas características?

Iniciado por Come on!!, 23 de Marzo de 2008, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Come on!!

RAQUETA
•   Perfil:
+ Estrecho + Control
22-26 Medio (mm)
•   Patrón:
+ Cuerdas + Control
Medio: 16X19/18X20 (+Control)
•   Tipo de swing
Gesto medio: Necesito potencia y control
•   Superficie:
Sobre 630 cm2 95-110 (hasta 660 máximo)
•   Peso:
300g o menos.
Entre 220-260
•   Balance:
+ Control - Balance
32-34 (menor de 34)

CARLOS

Peso no y superficie de cabeza tampoco están entre los cánones, después va en como la sienta cada uno pero en principio una raqueta de control no debería bajar de 300 ni pasar de 100 de cabeza, a grosso modo

Come on!!

Entonces, ¿a mayor peso + control? Lo de la superficie no lo entiendo muy bien. Las medidas son:
Midsize: 90-100(600cm2) para jugadores de gran nivel.
Midplus: 95-110(630 a 660cm2) nivel medio/alto, término medio entre control y potencia.
Oversize: 100-120 (660 a 700cm2) jugadores acostumbrados a un golpeo más grande y bueno, sin centrar el golpe.
Me has dicho que la supeficie no debe ser mayor de 100. ¿Que medida elijo? Soy principiante.   

He modificado los números que estaban mal, para que nadie se lie.

CARLOS

amo a ver. no sé de donde quitaste esa relación, pero si se entiende que son pulgadas y centímetros está mal

Los jugadores de nivel alto no llevan paellas de 120

Intenta probar raquetas con paellas diferentes para saber cual te va mejor. Como principiante no creo que lo necesites sea una raqueta de control

Come on!!

Bien, muchas gracias Carlos. Probaré cual me viene mejor. Yo creía que al no tener todavía un juego bueno, el control me permitiría mejorar. Ahora me has roto los esquemas  :pregunta:. Que tipo de raqueta me recomiendas que pruebe? Gracias de nuevo.

liftado

Lo que Carlos te ha dicho es lo correcto. El peso está mal calculado (220 grs. no es nada) y el aro de 120 es una pasada, lo lógico son aros más pequeños, respetando el que algún jugador que pegue a dos manos el revés podría optar por una raqueta oversize, pero sin exagerar (105-106).

Si la raqueta es para tí, dependiendo de tu nivel y de tu estilo de juego, puede recomendársete una u otra raqueta. Si es por una raqueta para tí, matiza un poco más la pregunta!

Come on!!

La cuestión es que veo a jugadores/as con raquetas muy grandes y que meten muchas bolas sin apenas hacer esfuerzo, es decir con solo poner la raqueta. He probado con una raqueta con una superficie grande y tenía la sensación de controlar más el juego. Estas características que he puesto, las he sacado de una revista, y he apuntado las que más se ajustan a mi juego (todavía me falta muchisisisisimo :risas:). Lo del peso, es lo que recomiendan, para jugadores principiantes menos peso, por eso creía que una raqueta menos pesada, me daría más control. ¿Se entiende más o menos?

CARLOS

Se entiende pero no es así. Las raquetas más ligeras generalmente tienen el peso más repartido hacia la cabeza, son las típicas para iniciación, para gente que juega esporádicamente o tiene un potencial físico bajo, ya que la pelota despide más con menos esfuerzo sacrificando algo de control (tanto direccional como en profundidad)

Si estas en forma y tienes un gesto de golpeo decente intenta probar algunas de entre 645 - 680 de cabeza, que tenga un balance de 33-34 cm y entre 265 y 290 gr de peso. En esos rangos hay muchas

Lo ideal sería que te recomendara alguna alguien que sepa del tema vea como le pegas, ya que yo lo estoy haciendo medio a ciegas

Come on!!

Entonces no es cosa de la raqueta, es que soy un paquete!! :risas: Porque las características son como las que me has aconsejado: 645 de cabeza, balance de 33 cm y 294 gr de peso. Lo único que el patrón es de 16X19, igual me iría mejor 18X20. Bien, pues nada, intentaré entrenar más para mejorar y cuando vea que ya mejoró en juego, cambiaré de raqueta. Gracias Carlos. :clapping:

Come on!!

Hola, otra vez. Todavía no me he comprado ninguna raqueta. Me gustan las Wilson y teniendo en cuenta los consejos que me habeis dado, ¿que opinaís de la (K) SIX.ONE TEAM (289G, 95 IN2)?
Espero vuestra respuesta. Gracias  :toques:

CARLOS

Hola Come on! a ver... en esto no hay reglas matemáticas. Utiliza esta página que a buen seguro conoces de referencia, suele aconsejar cada raqueta para unos niveles de juego

http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCWILSON-K61T.html

Creo que esta es la raqueta que tienes en mente

Jose10

Lo que pasa es que tienes los conceptos al revés... Más control = para jugadores más avanzados y más potencia = jugadores principiantes

Come on!!

Eso es Carlos, esa es la raqueta que quiero. La verdad es que soy nuevo en esto del tenis y hay muchas cosas que no entiendo. Menos mal que en este super foro hay gente que controla. Jose_W ya me ha dicho Carlos que lo que necesita un principiante no es control sino fuerza. ¿Pero para que quiera fuerza sin control? :risas: :risas: Para mandar bolas fuera de pista, que es lo que hago ahora.  :fuerte:

palote

Yo que tú si estás empezando en esto del tenis iría a por una raqueta polivalente que no pase de 290 grms y que no sea un lanzamisiles.Si buscas en análisis de raquetas encontrarás varias muy favorables en los gustos de los foreros.
Si te vas a por una raqueta de las llamadas de control, son raquetas de más de 310 grms e incluso bastante más y que sin una técnica adecuada de golpeo y postural lo único que te van a proporcionar son diferentes lesiones.

Empieza por algo más sencillo y ya irás evolucionando.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

julitros

¿Es tanta la diferencia entre 16X19 y 18X20?¿tanto se nota  a la hora de jugar?

aparte de que tiene dos cuerdas horizontales y una vertical; la 16X19 se utiliza mas para liftar ya que tiene las cuerdas mas separadas y raspa mejor a la pelota y que la 18X20 tiene mas contacto con la bola por lo tanto mas control.

Y ya que estoy otra cosa por curiosidad, ¿cuanto pesa un cordaje estandar puesto en una raqueta?