Se puede rebajar el grip?

Iniciado por lanra, 05 de Noviembre de 2005, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanra

Hola a todos los foreros:

Acabo de apuntarme a clases de tenis y me he comprado la raqueta Babolat Soft Drive. El dependiente de decthalon me dijo que para un principiante era una raqueta más que suficiente para empezar, por lo que decidí hacerle caso y comprarmela. El problema que tengo es que yo no sabía que había distintos tipos de grosor, y me compré el más  grueso de todos, talla 4. Se lo comenté a mi profesor y me dijo que fuera a que me lo redujeran, pero en la tienda me han dicho que no es posible. Sabeis si alguna forma de reducirlo?

Un saludo!
Solo los más grandes miden más.

Ricsig

Lo que yo te puedo contar, en base a lo que sé, es que eso no es posible...

Normalmente cuando te vas a comprar la raqueta, el consejo que te dan a la hora de elegir la talla del grip es que, una vez apretado el mango de la raqueta, exista una espacio entre el dedo meñique y el resto de los 4 dedos de tu mano de aproximadamente del grosor de tu dedo anular. Échale un vistazo al siguiente enlace:

http://www.tennis-warehouse.com/LC/Gripsize/Gripsize.html

Por eso, en las tiendas siempre te dicen que ante la duda entre dos tamaños, siempre cojas el más pequeño: esto te permitirá, mediante la adición de overgips (a.k.a. "cinta para el mango") aumentar el tamaño para adecuarlo a tus preferencias.

Espero haberte ayudado.

Salu2

JaviTorr

Sí se puede rebajar el grip... pero en determinadas raquetas según del material del que esté hecho el mango. Me regalaron una raqueta con un grip muy gordo, y habiéndola estrenado no la podía cambiar. Me fui a una tienda a preguntar, se la quedaron, y a los dos días me habían lijado el grip convirtiéndolo en un 2.

lanra

Si, ahora, después de haberme comprado la raqueta, ya lo sé, me refiero a  los distintos grosores del grip. la verdad es q fui un poco impaciente y me la compré si haberselo consultado al profesor, pero bueno, era la emoción de empezar a jugar. Mira que le dije al dependiente que me dijera las caracteristicas básicas  que habia q tener en cuenta...... Y  en cuanto a rebajar el grip, me dijeron q no habia forma, ya que el mango de las raquetas son de madera y es materialment imposible, aq yo tengo mis dudas si lo dijo realmente convencida o simplemente lo dijo para quitarse el problema de encima.
Me la compré en Decathlon, por si alguien tienes pensado comprarse una allí.

Muchas gracias por vuestra respuesta. :alab:

Roger_Federer

Se puede. PEro si es dificil encontrar un sitio donde agranden el puño, más dificil aún es encontrar un sitio donde hagan esto.
Cuanto menos bulto más claridad

papaya

Yo lo conseguí rebajar con una lima, pero tienes que tener cuidado y paciencia. Es un poco hacer Bricomanía. Luego lo repasas con papel de lija para igualar las superficies.
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Realmente asi es como te lo van a hacer en un sitio especializado

reves_cruzado

En el decathlon tienes 30 días para poder cambiar o devolver los productos, así que busca el ticket y mira si aún estás a tiempo...
Pasaba por aquí...

Dani

el el decathlon de alcobendas habia un anuncio que decia que cambiaban el grosor del puño, supongo que a mas y a menos, unque no se si era del decathlon o de esos anunciantes que se exponen ahi.
si kieres te dejo el numero y preguntas, o lo miras en su web, esta en madrid.
para aumentar mucho mucho el mango  que es mej0or, poner dos grips y encima un overgrip o un grip y dos o tres overgrips?
cuanto creeis que es lo maximo para que se emieze a deslizar y a jod**te el juego?

un saludo

lanra

Si, por favor. Aq quizá solo sea para agrandarlo. Desgraciadamente, me enteré de los tamaño cuando ya la había utilzado, no puedo cambiarla. De todas formas, muchas gracias por la inf. :)

Un Saludo!

Roger_Federer

Pregunta en Victor MArtin (si eres de MAdrid claro)

papaya

Por cierto, de que están hechos los puños? Head parece un caucho duro, Babolat que puño utiliza madera, plástico,...
"El tenis corre por mis venas..."

Roger_Federer

Suele ser material plastico, que tienen un acabado que parece madera por el color y textura

Dani

www.decathlon.es

alli te metes en tiendas y en alcobendas, primero llama pos si acaso... y luego como bien te dice roger en V M  hay uno en la vaguada, si te dicen que no en el decathlon y te pilla no muy lejos la vaguada te explico donde esta o te doy tambien su numero.

un saludo

Roger_Federer

Los de Victor tienen más tiendas. En Majadahonda y en el CT Chamartin