joe mcenroe propone

Iniciado por cicely, 25 de Marzo de 2008, 03:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

1) El tenis debería tener un comisionado*. El béisbol, fútbol americano y básquetbol lo tienen, ¿por qué nuestro deporte no? (Estoy disponible...).

2) Este país debería tener una Academia Nacional. Flushing Meadows sería un lugar natural, pero si la logística es muy desalentadora, hay otras posibilidades. Los chicos con potencial deben ser traídos de todas partes del país, con escolaridad si es necesario, y pueden ser desarrollados de la misma forma en la que yo lo fui gracias a Tony Palafox y Harry Hopman en la Academia Port Washington (Estoy disponible acá, también...).

3) Los jugadores necesitan ser más accesibles a los fanáticos y los medios (¿realmente dije eso?), como son los pilotos de Nascar.

4) Un regreso a las raquetas de madera sería un desarrollo gigante para el tenis profesional. La madera, para mí, tiene glamour. Necesitas estrategia y técnica. El tenis, estos días, tristemente carece de ello.

5) Como otros deportes, el tenis debería tener una temporada. Recomendaría de febrero a octubre. Tres meses al año, no habría tenis. Los jugadores descansarían y cargarían energías, los fans juntarían hambre para ver el juego nuevamente.

6) La programación de la Copa Davis también tiene que bajar al mundo real. ¿Debería ser jugada una semana cada dos años, como la Copa Ryder de golf? ¿O una vez por año? Cualquiera sea la respuesta, se necesita que los jugadores top recobren interés en participar de este gran torneo.

7) Solamente los mejores jugadores amateurs deberían ser elegidos para competir en los Juegos Olímpicos.

8) La línea de saque debería ser corrida entre 10 y 15 centímetros más cercana a la red.

9) El "let" en el saque debería ser eliminado. Hay que jugar esos saques que tocan la red, haría el juego más rápido y divertido.

10) Los tenistas deberían estar más involucrados en trabajos de caridad. El deporte debería abrazar causas como grupo y hacer una diferencia real, como la que logran Andre Agassi con su escuela en Las Vegas o Andrea Jaeger con su Hogar para niños con enfermedades terminales, en Aspen, Colorado.

http://www.fuebuena.com.ar/?p=850

rogelio-federer

Pues la verdad es que de todas sus iniciativas solo me convencen la 3 y la 10  :silvar: Saludos!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

supertenista

la 8 y la propuesta de raquetas de madera seria un puntazo. Uff, Nadal iba a arrasar si todos juegan con raquetas que despidan menos   :XD:

novoagassi

En serio ha dicho todo eso?

barreider

no se si esto será totalmente serio pero la 3 4 9 y 10 me resultan interesantes...

Medran_27

Cita de: barreider en 25 de Marzo de 2008, 14:43
no se si esto será totalmente serio pero la 3 4 9 y 10 me resultan interesantes...

si a mi tambien...

PD: super pues entonces nadal no pasaba la red :silvar: :silvar:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

CARLOS

Nunca entendí por qué al sacar no puede golpear la pelota en la red y si durante el juego  :pregunta:

barreider

Cita de: medran_27 en 25 de Marzo de 2008, 17:50
Cita de: barreider en 25 de Marzo de 2008, 14:43

si a mi tambien...

PD: super pues entonces nadal no pasaba la red :silvar: :silvar:
yo creo que la evolución de las raquetas ha hecho que muchos tenistas lleguen a profesionales sin siquiera dominar la técnica de todos los golpes pero asi también ha acercado al tenis a gente que de otra manera muy probablemente no hubiera podido jugar, de todos modos no quiero polemizar ni renegar de la tecnología, esta se ha aplicado a todos los deportes y siempre habrá puristas que digan que antes era mejor y me parece que tampoco tiene tanta incidencia como en otros deportes (automovilismo)

wennam

Cita de: CARLOS en 25 de Marzo de 2008, 17:56
Nunca entendí por qué al sacar no puede golpear la pelota en la red y si durante el juego  :pregunta:

bueno CARLOS entonces yo no entiendo porqué en el saque no puede golpear en el resto del campo y solo en el cuadro de saque correspondiente  :tomar_birras: :tomar_birras:

No podemos comparar el saque con cualquier otro golpe. Es que date cuenta que si sacas fuerte y pegado a la red la mayoría de bolas por no decir todas las que toquen la red van a pasar.. luego el tenis se volvería más aburrido ya que el saque decidiría mucho porque por ejemplo un saque de Roddick que esperas tres metros detrás de la línea te pega en la red aunque sea un roce y ya no llegas...

Pero ha dicho otras cosas interesantes como reducir el cuadro de saque... raquetas de madera..  :silvar: :silvar: lo que no entiendo es lo que he comentado del saque... parece que no concuerda con el resto de cambios, aunque si se aplican juntos lo mismo tiene sentido. Al estar más complicado sacar y con raquetas que despiden menos quizás la red no sea tan determinante (esperaremos el saque dentro del campo)

Bueno creo que a McEn se le ha ido la pinza  :XD: :XD:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

máquenro

La propuesta de la raqueta de madera es utópica, pero me encantaría. Por si sola cambiaría la faz del tenis.
Por un mundo sin padel.

marlaver

coincido en la 6,7, y 9.La 5 no me parece mala,habria que probar.La 1 y 8 ,me parecen pavas.La 2 y 3 ni idea,no atañen a todos.La 10 es algo personal me parece...y la 4 es muuuuy discutible.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

DeL PoZo

lo mejor la raqueta de madera  :risas:
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

Feña Gonzalez

no entiendo la intencion de la de los juegos olimpicos :pregunta: pero en la davis concuerdo :clapping:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

berni

la que mas me gusta la idea de reformar toda la estructura de la davis

Alvarito19

Yo para las propuestas que John propone soy mas bien conservador, no cambiaria ninguna. Ademas son ''pelin'' radicales.

:risas: :risas: :risas: Lo de la raqueta de madera es un cachondeo. Vamos a cambiar los balones de futbol por piedras de cuero, y a volver a las alineaciones 2-3-5, y a vivir la vida!!! :risas: :risas:
NO me vencerás.