Menú Principal

Monica Seles

Iniciado por lanra, 05 de Noviembre de 2005, 20:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lanra

Siempre que veo a Monica Seles me pregunto hasta donde podía haber llegado si no hubiera pasado lo que le pasó aquel fatidico día en el que un desequilibrado intentó apuñarlarla. Si bien es cierto que en un principio no me caía demasiado bien por lo grititos que daba en la cancha, con el paso del tiempo le he llegado a tomar cariño y siempre me pregunto si hubiera sido la más grande de todos los tiempos o al menos de su época. Vosotros que pensais?

Un saludo!!!
Solo los más grandes miden más.

JaviTorr

Era una bestia con patas... una Williams con clase.

Ryu

A sido de las más grandes de la historia, ganó 9 grand-slam. Pienso que tal vez hubiera podido ganar alguno más pero no destronar a S.Graff.

Hay queda su excelente trayectoria :

http://www.wtatour.com/players/playerprofiles/PlayerBio.asp?ID=&EntityID=1&CustomerID=0&OrderID=0&ReturnURL=/&PlayerID=190141

lanra

Tú crees q no hubiera podido destronar a Steffi? fijate que antes de la puñalada ganaba más torneos de Gran Slam que ella... A lo que quiero q me respondais es q si a vuestro parecer bajo su rendimiento por la apuñalada o por el contrario, si no le hubieran pegado la puñalada hubiera bajado su rendimiento igualmente.

Ryu

Para mí S.Graff junto con M.Navratilova han sido indiscutiblemente las mejores de la historia.

La famosa puñalada a Seles fue provacada por un admirador incondicianal de S.Graff y declaró que lo hizo para ayudar a S.Graff. Un poco fuerte, no?

Entre los años 91 y 92 de los 8 grand-slam posibles Monica Seles ganó 6. O sea que era una auténtica apisonadora en por esas fechas. Fue la reina indiscutible en esos años. Intratable vamos.

Pero la pregunta que haces es imposible de contestar, nunca se podrá saber. Depende de muchos factores, mira otro ejemplo como el de Martina Hingis, también podría haber sido la mejor de la historia, no?

En el caso de Seles, tal vez fue el factor mala suerte, tener a ese "loco" detrás de ella con un cuchillo.

Seles cuando regresó cambiaría muchas cosas en su mente.  Y físicamente ya no parecía la misma, o sea, que en parte si "ayudo" a que S.Graff terminase su carrera con enorme éxito.

Ryu

Miremos sus enfrenteamientos directos, 10-5 gana S.Graff a Seles. Podría ser una referencia a tener en cuenta.

107 títulos para S.Graff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De sus enfrentamientos me quedo con la final de Roland Garros del 92, debía ser espectacular, 10-8 en el último set para M.Seles.

http://www.wtatour.com/players/playerprofiles/playerheadtoheaddetail.asp?ID=&EntityID=1&CustomerID=0&OrderID=0&ReturnURL=/&PlayerID=190141&Player1ID=70044

Graf leads 10-5   
Rnk/Seed Year Event Surface Rnd Winner Score Rnk/Seed
22/--  1989 FRENCH OPEN CLAY (O) S S. GRAF 6-3 3-6 6-3 1/1 
13/11  1989 WIMBLEDON GRASS (O) R16 S. GRAF 6-0 6-1 1/1 
7/3  1989 BRIGHTON CARPET (I) F S. GRAF 7-5 6-4 1/1 
3/2  1990 BERLIN-GERMAN OPEN CLAY (O) F M. SELES 6-4 6-3 1/1 
3/2  1990 FRENCH OPEN CLAY (O) F M. SELES 7-6(6) 6-4 1/1 
1/1  1991 US HARDCOURTS HARD (O) F S. GRAF 6-4 6-3 2/2 
1/1  1991 CITIZEN CUP CLAY (O) F S. GRAF 7-5 6-7(4) 6-3 2/2 
1/1  1992 FRENCH OPEN CLAY (O) F M. SELES 6-2 3-6 10-8 2/2 
1/1  1992 WIMBLEDON GRASS (O) F S. GRAF 6-2 6-1 2/2 
1/1  1993 AUSTRALIAN OPEN HARD (O) F M. SELES 4-6 6-3 6-2 2/2 
1/2  1995 US OPEN HARD (O) F S. GRAF 7-6(6) 0-6 6-3 1/1 
1/2  1996 US OPEN HARD (O) F S. GRAF 7-5 6-4 1/1 
6/5  1998 CHASE CHAMPIONSHIPS CARPET (I) Q S. GRAF 1-6 6-4 6-4 12/-- 
4/6  1999 AUSTRALIAN OPEN HARD (O) Q M. SELES 7-5 6-1 8/10 
3/3  1999 FRENCH OPEN CLAY (O) S S. GRAF 6-7(2) 6-3 6-4 6/4 

lanra

Pienso exactamente igual q tu. Siempre nos quedara la duda de saber si hubiera bajado su nivle, tal y como le pasó a Martina Hingis, o se hubiera mantenido ese ritmo durante muchos años. Un pena en cualquier caso.

Canción de Apache

Ni de coña hubiera superado a Steffi. Sí en cambio, creo que hubiera ganado 2 o 3 GS más como poco.

Ryu

Si es que Steffi era mucha Steffi.

Lo más lamentable es que viniera la niñata de Hingis y le faltara al respeto como hizo en la final de RG con el numerito aquel que montó.

Irene-COOL

Creo que el tenis femenino debe cambiar mucho para volver a tener una época tan "dorada" como la de Steffi, Navratilova, Seles e incluso Arancha. Todas eran únicas y en nada se parecen a lo que hay ahora.

:alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Canción de Apache

Con Arantxa diría que el "incluso" sobra :alab: Aquellas finales con Steffi son lo más glorioso que ha dado este deporte :alab: :llorar:

Irene-COOL

Cita de: Canción de Apache en 10 de Noviembre de 2005, 16:09
Con Arantxa diría que el "incluso" sobra :alab: Aquellas finales con Steffi son lo más glorioso que ha dado este deporte :alab: :llorar:

En dos palabras: I-RREPETIBLE
:risas:
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

Ryu

Yo creo que el tenis femenino está ahora más igualado que antes, por eso no hay una "dominanta". La posición de nº1 actual en la wta parare un ascensor continuo.

GMT

solo hay que fijarse en la número uno actual, davenport, que hace años que no gana un torneo del Grand Slam, o fijarnos en los torneos del Grand Slam: este año cuatro campeonas diferentes, el año pasado también.

Matupa

Volviendo a la pregunta principal creo que de no ocurrir o de la apuñalada, Seles hubiera seguido ganando Grand Slams como figuritas y hubiera seguido destrozando a Graff como lo hizo en esos dos años que domino el circuito. Sin duda alguna podria haber pasado a estar entre las mejores 5 de la historia. El incidente termino con su juego psicologicamente.