Menú Principal

MONICA SELES

Iniciado por martha, 25 de Marzo de 2008, 16:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martha

Mónica Seles publicará sus memorias el próximo año

La ex número uno del mundo no deja de ser noticia en este 2008. Primero se especuló con su vuelta a las pistas, posteriormente nos sorprendió participando en el reality 'Dancing with the stars' de la ABC estadounidense y ahora vuelve a la primera plana del panorama internacional al conocerse que trabaja en la publicación de un libro biográfico que verá la luz a lo largo del próximo año.

Mónica Seles tiene 34 años pero mucho vivido a sus espaldas. "Espero compartir cómo encontré el equilibrio, la fuerza y la felicidad en mi vida después de un paseo por las pistas estimulante con episodios a veces trágicos", señaló la tenista en referencia al mundo de la raqueta. Seles ganó 53 títulos en su carrera profesional, incluidos nueve Grand Slams, pero uno de los capítulos más impactantes respecto a Mónica es el apuñalamiento que sufrió a manos de un loco en el torneo de Hamburgo en 1993.

Tras luchar con los problemas consecuentes de diferentes lesiones y con el exceso de peso, Mónica Seles es ahora concursante del 'Mira quien baila' estadounidense, un reality en el que la tenista se intenta defender en la pista de baile. "Después de años de entrenamiento, dieta y vida dictada por otros, Mónica tomó el mando de su vida y tomó rumbo al baile. Tras haber pasado por la niebla de la tristeza y la frutación debido al sobrepeso que la hizo infeliz, Mónica mira hoy en día de frente, se siente mejor y ha creado una vida en equilibrio", señala Avery, su editor.

El libro biográfico será publicado a lo largo del próximo año tras ser editado por el Grupo Pingüino. Aún no hay título para dicho escrito, pero tratándose de la polifacética Seles, seguro que es sorprendente.

NOELIA GRAF

Gracias por la noticia martha, no sabia q monica participaba en el mira quien baila, y al ver tu post he ido corriendo a youtube y es verdad salen videos de ella bailando, y casi no la reconozco. Ahora ya solo falta ver a Arantxa Sanchez Vicario en el Mira quien baila en españa, jajajjaa :risas:

Esperemos a q salga el libro para leer sus memorias, sobre todo lo referente al apuñalamiento en hamburgo que debe ser muy interesante.

Saludos desde Madrid  :kiss:
El Kamasutra en Braille consiste en meter mano hasta ponerse ciego

¿Por qué apretamos el mando con más fuerza cuando se está quedando sin pilas?

cicely

a mónica le faltó wimbledon, los otros los tiene hasta un total de 9. la puñalada pasó en el 93 cuando seles tenía 19 años. entonces ya sumaba 8 GS.

solo 19 años. a pesar de graf y navratilova algunos más habrían caido.

Sonia

Historia de Mónica Seles

El 11 de marzo de 1991 se convertía en la quinta, y con solo 17 años, más precóz numero uno mundial según la WTA, en decrimento de Steffi Graf, dominadora del circuito durante tres años y medio. Seles ya es conocida como la tenista récord porque a los 15 años venció a Christ Evert, con 16 y medio ganó Roland Garros y se proclamaba la maestra más joven de la historia en el Master de Nueva York, calificativo que ya con apenas 17 años confirmaba con su triunfo en el Open de Australia. Nacida tras su hermano Zoltan, el 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad en la antigua Yugoslavia, sus padres, Karolj, dibujante de Cómics, y Esther, se convirtieron en sus asiduos acompañantes. A los 12 años es nominada la mejor tenista del país, tras haber sido campeona en el campeonato infantil de Europa el año anterior, 1984. Por decisión paterna esta dos años sin jugar ningún torneo, porque el tenis se había convertido en casi una obsesión, hasta el punto que había abandonado totalmente los estudios. En 1986 la familia se traslada a la ciudad americana de Sarasota, Florida, y Mónica entra en la academia de Nick Bollettieri, adquiriendo una potencia inusual en sus golpes a dos manos. En 1987 regresa al circuito y gana el mundial Sub 14; debuta en el terreno profesional en el torneo de Boca Ratón en 1988 ante Kelesi, partido que gana por 7-6 y 6-3. Al año siguiente consigue su primer titulo y ante Evert en el torneo de Houston además de alcanzar las semifinales de Roland Garros. En 1990 consigue 9 títulos entre ellos Roland Garros y el Master. En 1991 conseguía el trono en el tenis femenino, el nº 1, gracias a sus 10 títulos 3 de ellos del Grand Slam y el campeonato de la WTA. En 1992 volvió a conseguir los mismos Grand Slam, Australia, París y Nueva York y llegando a la final de Wimbledon.

Empezó 1993 ganando en Australia y Chicago y la final del Gaz de Francia, pero en el torneo de Hamburgo, el 30 de abril el destino de jugo una mala pasada; en uno de los descansos del partido que la enfrentaba con Maleva un fan de Graf la apuñalo por la espalda provocando una herida de 4 centímetros de profundidad. El desequilibrado mental, reconoció que lo hizo para que Steffi Graf recuperara el nº 1 cosa que a la postre consiguió ya que Mónica estuvo hasta agosto del 1995 sin jugar un solo torneo. Lo hizo en el abierto de Canadá, Toronto, y lo hizo por la puerta grande, gano el torneo sin ceder ni un sólo set. Dos semanas después alcanzaría la final del US Open perdiéndola con Graf. En 1996 consigue 5 títulos entre ellos el Open de Australia y además después de su fracaso en las Olimpiadas de Atlanta, consigue para su nuevo país la Copa Federación ante España. También alcanzo la final del US Open perdiendo de nuevo con Graf. En 1997 perdio el nº1 del mundo que compartía con Graf ya que no acudió a Australia, que defendía titulo pero se mantuvo entre las 7 mejores del mundo gracias a sus títulos en San Diego, Toronto y Tokio y las semifinales de Roland Garros, su descenso en el ranking estuvo determinado fundamentalmente por la enfermedad terminal de su padre, Karolj, que la impedía acudir a los torneos y los entrenamientos, aunque seguía estando entre las 10 mejores del mundo.

En 1998 tampoco acude a Australia debido a la ya casi cercana muerte de Karolj, que se produciría en mayo. Con esto acabaría el calvario de Mónica Seles, y como un relámpago su juego empezó a recordar a los viejos tiempos alcanzando la final de Roland Garros, destrozando en semifinales a la nº1 Martina Hingis. En la final caeria frente a su amiga Arantxa Sanchéz. Llega al US Open tras haber hecho una mediocre temporada americana( y Wimbledon), aunque ganó por quinta vez, cuarta consecutiva en Montreal. En el open norte americano cae en cuartos ante Hingis. En los ultimos compases del año llega al final de Moscú y en el Master cae en cuartos ante Graf.

En 1999 y tras un partido de exhibición frente a la joven promesa serboaustraliana Jelena Dokic, Seles debuta en el Open de Australia donde estaba invicta, 33 victorias consecutivas, pero en esta ocasion tansolo llegó a las semifinales donde cayo en un malisimo partido frente a la suiza Hingis. Tras pasar casi desapercibida en Indian Wells, Cayo Vizcaino y Hilton Head, termina la temporada americana ganando en Amelia Island, lo que la situo el la 3ª posicion del ranking, y llevando a su equipo a las semifinales de la Fed Cup ganando sus tres partidos. Debido a una infección de oído se pierde la temporada europea de tierra y llega a Roland Garros a las semifinales cayendo ante Graf. Este seria el ultimo partido que jugaron juntas ya que Steffi Graf dijo adios al tenis un mes despues. En la temporada ameriana pasa practicamente inadvertida salvo la final en Toronto y los cuartos en el abierto estadounidense.

PALMARÉS: Títulos ganados en torneos individuales

AÑO     TORNEO               FINALISTA          RESULTADO

1999    Amelia Island           g. Dragomir             6-2, 6-3
1998    Tokio                      g. Sánchez Vicario   4-6, 6-3, 6-4
1998    Toronto                   g. Sánchez Vicario   6-3, 6-2
1997    Tokio                      g. Sánchez Vicario   6-2, 3-6, 7-6(7-5)
1997    Toronto                   g. Huber                  6-2, 6-4
1997    Los Angeles            g. Davenport            5-7, 7-5, 6-4
1996    Tokio                      g. Sánchez Vicario   6-1, 6-4
1996    Toronto                   g. Sánchez Vicario   6-1, 7-6 (7-2)
1996    Eastbourne              g. MJ Fernández      6-0, 6-2
1996    OPEN DE AUSTRALIA      g. Huber                  6-4, 6-1
1996    Sydney                    g. Davenport            4-6, 7-6 (9-7), 6-3
1995    Toronto                   g. Coetzer                6-0, 6-1
1993    Chicago                   g. Navratilova          3-6, 6-2, 6-1
1993    OPEN DE AUSTRALIA      g. Graf                     4-6, 6-3, 6-2
1992    MASTER                     g. Navratilova          7-5, 6-3, 6-1
1992   Oakland                    g. Navratilova          6-3, 6-4
1992   Tokio                        g. Sabatini                6-2, 6-0
1992   US OPEN                      g. Sánchez Vicario    6-3, 6-3
1992   ROLAND GARROS           g. Graf                      6-2, 3-6, 10-8
1992   Barcelona                 g. Sánchez Vicario    4-6, 6-2, 6-3
1992   Houston                   g. Garrison                6-1, 6-1
1992   Indian Wells             g. Martínez                6-3, 6-1
1992   Essen                       g. MJ Fernández       6-0, 6-3
1992   OPEN DE AUSTRALIA      g. MJ Fernández       6-2, 6-3
1991   MASTER                     g. Navratilova            6-4, 3-6, 7-5, 6-0
1991   Philadelphia              g. Capriati                7-5, 6-1
1991   Milán                       g. Navratilova           6-3, 3-6, 6-4
1991   Tokio                      g. MJ Fernández       6-1, 6-1
1991   US OPEN                     g. Navratilova           7-6, 6-1
1991   Los Angeles             g. Date                     6-3, 6-1
1991   ROLAND GARROS          g. Sánchez Vicario    6-3, 6-4
1991   Houston                   g. MJ Fernández       6-4, 6-3
1991   Lipton                      g. Sabatini                6-3, 7-5
1991   OPEN DE AUSTRALIA      g. Novotna               5-7, 6-3, 6-1
1990   MASTER                     g. Sabatini                6-4, 5-7, 3-6, 6-4, 6-2
1990   Oakland                  g. Navratilova           6-3, 7-6
1990   Los Angeles            g. Navratilova           6-3, 3-6, 7-6
1990   ROLAND GARROS             g. Graf                      7-6, 6-4
1990   Berlín                      g. Graf                      6-4, 6-3
1990   Roma                      g. Navratilova           6-1, 6-1
1990   Tampa                    g. K. Maleeva           6-1, 6-0
1990   San Antonio            g. Man. Maleeva       6-4, 6-3
1990   Lipton                     g. Wiesner                6-1, 6-2
1989   Houston                  g. Evert                    3-6, 6-1, 6-4

Sonia

Sonia

Sonia

Sonia

Mónica participando en un concurso de baile

[youtube=425,350]NkCo5MiH1aI[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=NkCo5MiH1aI

Sonia

Qué fue de... Monica Seles

¿Quién era?

Una tenista yugoslava (luego se nacionalizaría estadounidense) de la década de los 90.

¿Por qué se la recuerda?

Por su tremenda fuerza como jugadora de tenis, por sus escandalosos gritos cuando golpeaba a la bola y por el triste ataque que sufrió en Hamburgo, en 1993. Mientras descansaba en un partido contra Magdalena Maleeva en el Open de la ciudad alemana, un desequilibrado llamado Günter Parche la apuñaló bajo el omóplato derecho, lo que obligó a la tenista a retirase durante 28 meses del tenis profesional, con un tremendo trauma (abajo, una imagen del suceso). Después se supo que Parche era un fanático de Steffi Graf que estaba obsesionado con que la alemana fuera la número uno mundial. Aunque fue acusado de intento de asesinato, la Justicia alemana estimó que sólo quería lesionar a Seles y le instaron a tomar tratamiento psiquiátrico. Aunque la sentencia fue decepcionante para Seles, no apeló.

¿Qué fue de ella?

En 2003 jugó su último partido oficial. Luego ha estado jugando partidos de exhibición hasta que hace unas semanas, el pasado día de San Valentín, anunció su retirada definitiva del tenis. Ahora vive en Sarasota, Florida.

¿Sabías qué...?

Nacida en Novi Sad, actualmente Serbia, sus orígenes son húngaros.

- Hay una banda de rock australiana llamada The Monicas en honor a Seles.

- Jugó la final del US Open del 91 contra Martina Navratilova. Además de ser la única final de Gran Slam jugada por dos jugadoras zurdas, es en la que mayor diferencia de edad había entre las tenistas (Seles tenía 17 años y Navratilova 34).

- Va a participar en el Mira Quién Baila americano, cuya sexta edición comienza este mes.

- Antes os decía que Seles fue muy famosa por sus gritos cuando jugaba, lo que dio lugar a muchas anécdotas. En 1992, la organización del torneo de Wimbledon dio a las jugadoras la posibilidad de presentar quejas oficiales por los gritos de Seles. Navratilova en semifinales y Nathalie Tauziat en cuartos lo hicieron. Seles llegó a la final contra Graf e hizo un terrible esfuerzo por no gritar cuando golpeaba a la bola y lo consiguió, pero perdió la final por un claro 6-2, 6-1. Muchos expertos consideran que sus golpes en aquella final tuvieron menos fuerza por no poder gritar, si bien Seles lo negó.

- En 2001, en un torneo en California, Jennifer Capriati dijo que los gritos de Seles la habían hecho perder un partido contra ella.

- A propósito de sus gritos, el actor británico Peter Ustinov dijo de Seles: "No me gustaría estar en la habitación de al lado en su noche de bodas".

- Está soltera.

- Tras la agresión de Hamburgo, no volvió a jugar en Alemania.

- Golpeaba con dos manos tanto el revés como el drive.

Biografía, palmarés, estadísticas

Monica Seles nació el 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad, Yugoslavia. Ganó con 16 años su primer Gran Slam, el Roland Garros de 1990. Repitió en 1991 y 1992. Ganó también el Open de Australia en el 91, el 92, el 93 y el 96. El US Open lo logró en el 91 y el 92. Nunca ganó en Wimbledon. Ganó también el bronce en la Olimpiada de Sydney 2000 para los Estados Unidos. En total, logró 53 títulos. Fue número 1 del mundo, que alcanzó en 1991.

http://blogs.20minutos.es/quefuede/post/2008/03/10/quao-fue-de-monica-seles

cicely

como me hubiera gustado verla en más partidos. es de esas que unía talento, simpatía y humildad.

berdinda

El infierno que vivió

Monica Seles reveló que, tras su exitosa carrera en el mundo del tenis, comenzó a padecer serios problemas alimenticio llegando incluso a ser bulímica durante nueve años.

"La comida era mi mejor amiga. Me sentía sola y sólo comía", dijo en un reportaje con el diario australiano Herald Sun, citadas por el portal Daily Mail.

"Comer de esa manera era mi mecanismo de defensa. Yo utilizaba la comida para 'curar' mi estrés", declaró y sostuvo que aumentó alrededor de quince kilos que la alejaron "definitivamente" de las canchas.

"Lloré mucho, pero ahora no volvería a mis viejos hábitos", señaló y añadió que está escribiendo libro sobre su terrible experiencia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Ex tenista Mónica Seles confiesa que fue bulímica

Ganadora de nueve torneos de Grand Slam, Mónica Seles, una de las mejores ex tenistas del mundo, admite en un libro autobiográfico de reciente aparición que lucho nueve años contra sus desórdenes alimentarios.

En "Getting a Grip: On my Body, My Mind, Myself", Seles narra sus batallas contra la bulimia, que comenzaron en 1993, cuando un fanático de la alemana Steffi Graf, su principal oponente, la hirió con un puñal en medio de un partido en Hamburgo.

"Quedé desilusionada cuando Graf me anunció que había jugado la final del torneo y después, cuando las tenistas, menos la argentina Gabriela Sabatini, se opusieron a la idea de mantenerme los puntos durante mi convalecencia. Entonces me di cuenta que el tenis era sólo un negocio", escribió Seles.

Cuando regresó a jugar, 28 meses después del ataque, Seles empezó a sufrir los primeros desórdenes alimentarios, algo que se agravó con la muerte de su padre, por un cáncer en el estómago.

Pese a que ganó el Abierto de Australia en 1996, la tenista nunca recobró su mejor nivel, mientras perdía peso y se sometía a tratamientos con nutricionistas.

Una lesión en un pie la obligó a retirarse en 2003 y al alejarse de la presión del circuito, confesó, logró superar su desórdenes alimentarios.

Fuente: lasegunda

Sonia

Mónica Seles ya está en el Salón de la Fama del tenis

Monica Seles se siente cómoda hablando sobre el incidente en el que fue apuñalada en la cancha hace 16 años, incluso en un día de festejo.

La tenista de 35 años fue exaltada el sábado al Salón de la Fama del tenis internacional durante una ceremonia en las canchas de césped de Newport.

La ex jugadora fue la número uno del tenis femenino durante 178 semanas, y ganó nueve títulos de Grand Slam.

"Hablo de eso abiertamente", dijo en una conferencia de prensa. "Como pueden ver, hay una exhibición (sobre mi) aquí en el museo. Cuando hablamos sobre mi exaltación al Salón de la Fama, la pregunta era, ¿debemos incluir lo del apuñalamiento o no? Desafortunadamente es parte de mi carrera. Desearía que no lo fuera, pero fue hace muchísimo tiempo".

El incidente ocurrió el 30 de abril de 1993. Seles estaba en la cima del tenis femenino, había ganado el Abierto de Francia tres años consecutivos y el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia dos años en fila.

El ataque sorprendió al mundo deportivo. Mientras estaba sentada durante el cambio de lados en un partido en Hamburgo, Seles fue apuñalada por la espalda por un fanático enloquecido.

Se demoró dos años y medio en volver a jugar, aunque nunca fue la misma.

"Al volver a jugar en Toronto después del apuñalamiento, vi mi carrera en dos etapas, antes y después del apuñalamiento", recordó la nacida en Novisat, Yugoslavia (actualmente Serbia).

"La recepción que tuve reforzó mi decisión de regresar".

Seles ganó ese torneo, uno de 53 títulos de sencillos en su carrera. Seles fue exaltada junto con el español Andrés Gimeno, el jugador de mayor edad en ganar el Abierto de Francia a sus 34 años y 10 meses.

También recibió el honor de forma póstuma el doctor Robert Johnson, quien luchó contra la segregación racial en el deporte.

Gimeno arrancó las risas de los presentes cuando recordó su único título de un major en Roland Garros.

"Iba a retirarme sin ganar uno de los grandes", dijo. "Creo que Dios dijo, ''dejen que el pobre tipo gane uno"''.

Fuente: efe

raspabollos

Me encontrado este hilo por casualidad y me han venido a la mente tantas imágenes de esta supertenista que me ha entrado la melancolía.

El mejor recuerdo que tengo de ella fue de Roland Garros en el año 1989, cuando con 15 años se enfrentó en semifinales contra la todopoderosa Steffi Graf (que venía de ganar el Golden Grand Slam el año anterior) y en el que la alemana se las tuvo tiesas para superarla con muchísimos apuros.

Todavía me parece estar viéndola con aquel cuerpo desgarbado, tan delgada que sólo era piel y huesos. No me extraña que tuviera que golpear tanto el revés como el drive a dos manos, no tenía cuerpo para más. Aún alucino con su cara de concentración todo el rato, tanto que yo creo que le inspiraba miedo a las rivales, que veían a una fiera a punto de saltar sobre ellas en cualquier momento.

Tengo también grabado en la retina el partido que en 1992 le ganó a la alemana en la final de Roland Garros, que ha sido con diferencia el mejor partido de tenis femenino que he visto en mi vida.

Sirva desde aquí mi pequeño homenaje a esta tenista que demostró estar a la altura de las mejores tenistas de la historia ya que compitió contra Evert, Navratilova y Graf, tres de las más laureadas tenistas de la historia.

Estoy convencido de que de no haber sufrido aquel gravísimo incidente hubiera dominado el circuito con la autoridad que demostró entre 1990 y 1993. Cuando la apuñalaron venía con una impresionante estadística: en los tres últimos años (desde marzo de 1990 hasta marzo de 1993) había jugado 46 torneos y había ganado 31 de ellos, llegando a la final en otras 11 ocasiones y solamente en 4 de ellos no alcanzó la última ronda.

Por todo ello la considero una de las más grandes, sino la que más, sin necesidad de que su palmarés diga lo mismo.

berdinda

El 30 de abril se han cumplido 20 años del apuñalamiento en la pista que sufrió Monica Seles.

Monica Seles stabbing Full footage
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis