PREGUNTA 13 - ROMPO CUERDAS Y QUIERO CAMBIAR DE RAQUETA?

Iniciado por Vicetenis, 26 de Marzo de 2008, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Al restar un primer servicio "fault" rompo cuerdas ¿tengo que cambiar de raqueta?

No puedo cambiar de raqueta porque una de las normas del tenis es que no se puede iniciar un punto con las cuerdas rotas.
1 (2.4%)
Si puedo cambiar de raqueta y restar el segundo servicio.
26 (61.9%)
Si puedo cambiar de raqueta, pero le darán un primer servicio a mi rival.
12 (28.6%)
Da igual lo que diga el restador, ya que es el que sirve el que decide si termina o no el punto.
3 (7.1%)

Total de votos: 42

Vicetenis

Se sirve un primer servicio cantado como "fault" y el restador rompe las cuerdas de la raqueta.

Que pasa entonces, puede cambiar de raqueta, no puede cambiar, se juega un primero, o un segundo servicio  :pregunta:  :pregunta:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Alvarito19

Yo diria que puede cambiar la raqueta. Bueno, realmente no se lo que dira el reglamento, pero en la practica seguro que cualquier arbitro te deja cambiarla. Y segundo servicio claro.
NO me vencerás.

Medran_27

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Sonia

Yo he votado la segunda opción, Si puedo cambiar de raqueta y restar el segundo servicio. :XD:

Nox

Ya no estoy seguro (cachis, tengo que releerme el reglamento), pero creo que si rompes cuerdas tras un segundo servicio, puedes cambiar pero el servidor tiene derecho a primer saque de nuevo.  :pregunta: :pregunta:

supereloyo

Cuando rompes cuerdas restando un primer servicio que fue fuera, el sacador tendrá otra vez un primer servicio. O eso es lo que tengo entendido...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

GERULAITIS

no se puede empezar a jugar el punto con las cuerdas rotas.

pero si se produce una interrupcion, el arbitro cantara un let.

y una interrupcion es que tengas que cambiar la raqueta.

por lo tanto, el jugador que rompio esta obligado reglamentariamente a cambiar de raqueta.

el jugador que saco el primero y fallo, vuelve a sacar el primer saque.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

barreider

bueno, creo que se puede cambiar la raqueta y sería un primer servicio para el sacador...pero como siempre tengo mis dudas...

ECTITO

El nuevo reglamento no obliga a cambiar de raqueta en caso de romper cuerdas, por lo tanto si rompe y quiere cambiar de raqueta el servidor realizará un primer servicio. Es el organizador el que puede obligar al cambio de raquetas ( si tiene servicio de encordado ), de todas formas al ser media se podría terminar de jugar el punto con las cuerdas rotas y al terminarlo se cambiaría de raqueta.

atleti_81

yo creo,que si se puede cambiar de raqueta.pero el que saca tendria primer servicio.
vive y deja vivir

novoagassi

El restador puede elegir entre restar con las cuerdas rotas un segundo servicio o cambiar de raqueta y darle un primer saque al rival.
Para que tengais un ejemplo, he visto romper a Ivanisevic cuerdas ante un primer saque de Sampras y preferir jugar con las cuerdas rotas antes que darle nuevamente un primer saque.

berni

jajajaja no jodas novo jajaja.
bueno yo casi tambien preferiria,incluso podria llegar a comerter doble falta,aunque sampras de esas hacia las justas.

Medran_27

no hay que dejar sacar dos primeros a sampras :silvar: :silvar: mejor un sengundo con cuerdas rotas :alab: :alab:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Vicetenis

La respuesta correcta es la C "Si puedo cambiar de raqueta, pero le darán un primer servicio a mi rival".

La norma dice que:

"Un jugador no puede iniciar un punto con una raqueta que tenga el cordaje roto. Si el jugaro rompe el cordaje durante el trnscurso del juego, deberá completar el punto.

- Si el restador rompe el cordaje al devolver un primer servicio que se cantó "Let" deberá cambiar la raqueta inmediatamente.

- Si el restador el cordaje al restar un primer servicio cantado "Fault", podrá escoger entre cambiarla inmediatamente, en cuyo caso el sacador volverá a disponer de primer servicio, o finalizar el punto con el cordaje roto, en cuyo caso el sacador dispondrá de segundo servicio.

:toques:  :toques:  :toques:  :toques:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

Vicetenis

En esta pregunta es bueno hacer una puntualización que me ha hecho ver ECTITO, y que es la siguiente:

Aunque el apartado de Interpretaciones, punto B dice "Un jugador no puede iniciar un punto con una raqueta que tenga el cordaje roto", también es verdad que dice, que lógicamente parece obvio que en el Torneo haya un encordador disponible para poder aplicar la norma.

Por lo cual, si hablamos de torneos profesionales, al haber encordador se intenta mantener la normal citada anteriormente, pero en los torneos en donde no haya enocordador, la organización suele permitir que se juegue otro punto con el cordaje roto.  :toques:

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS