SE ESTA PERDIENDO EL REVES A UNA MANO?

Iniciado por Medran_27, 26 de Marzo de 2008, 21:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Medran_27

si... eso me parece a mi... los niños ya no hacen el reves a una mano... se inician con el reves a dos... deciros que en las canchas donde juego ni un solo niño excepto yo hace el reves a una mano

que teneis que opinar sobre esto
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

la raza

Yo opino que hay muchos jugadores aficionados (ya mayores), sin una téctica muy avanzada, que pretenden jugar con el revés a una mano y crean un agujero tremendo en su juego. Creo es bastante más complejo que a dos manos, y me refiero a pegar la pelota de verdad, no a cortarla.
El revés a una mano es precioso, y lo digo porque a mi me encanta aunque no lo utilice por lo expuesto en el párrafo anterior.

Por otro lado, tenía entendido que a los niños primero se les enseña el revés a una mano porque para ellos es más fácil. A ver si algún profe me saca de dudas, que lo mismo lo he soñao.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berdinda

A los niños se les enseña el revés a dos manos porque no tienen fuerza para hacerlo a una mano. Te lo digo con segurida porque hablé con el profe de mi peque para preguntarle porqué no le enseñaba a hacerlo a una mano, que a mi también me parece mucho más bonito y natural y esa fue su explicación. El amigo de mi hijo hace el revés a una manon (le lleva 6 meses a mi hijo), eso si, es un niño que en en altura está en lo mas alto de los percentiles y entonces el cuerpo le acompaña
Me imagino que una vez que te acostumbra a un revés, es dificil cambiar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

la raza

Gracias berd eres una experta, así que estaba equivocado. Lástima que mis padres nunca me apuntarán a clases :risas:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berdinda

Bueno, sólo digo lo que me comentó a mi el profe del peque. De todas formas, los otros profesores que ha tenido después tampoco se lo han modificado y a la niña también le han enseñado el revés a dos manos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alvarito19

No es que se este perdiendo, aunque lo cierto es que hablando de jugadores profesionales, abunda mas el reves a dos manos que a una. Asi a bote pronto con el reves a una mano se me ocurren Federer, Blake, Gonzalez, Gasquet, Feliciano, Robredo, Almagro... Principalmente. El resto de los de mas arriba juegan a una.
Cuestion de forma de jugar, yo creo. El reves a una mano en mi opinion es mas ofensivo y ''mas sencillo'' de aprender y ejecutar.
A dos cuesta mas, influye mucho mas la espalda y la cadera, sobre todo en golpes forzados. Es un golpe ofensivo, con mas control y al que cuesta mas imprimirle potencia.
NO me vencerás.

Medran_27

pues yo te diria lo contrario... el reves a una mano es mas dificil de hacer

endikaision

Si. Cierto medran. El reves a una mano es chunguisimo hacerlo bien. A saber de donde a sacado Alvarito esa conclusion.  :bounce:  :XD:

HEFESTO

Hola

Yo veo bien que a los chavales les enseñen los dos , y que luego escojan cual se adapta mejor a su juego

Saludos
Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

Medran_27

Cita de: Alvarito18 en 26 de Marzo de 2008, 22:22
No es que se este perdiendo, aunque lo cierto es que hablando de jugadores profesionales, abunda mas el reves a dos manos que a una. Asi a bote pronto con el reves a una mano se me ocurren Federer, Blake, Gonzalez, Gasquet, Feliciano, Robredo, Almagro... Principalmente. El resto de los de mas arriba juegan a una.
Cuestion de forma de jugar, yo creo. El reves a una mano a dos manos en mi opinion es mas ofensivo y ''mas sencillo'' de aprender y ejecutar.
A dos una cuesta mas, influye mucho mas la espalda y la cadera, sobre todo en golpes forzados. Es un golpe ofensivo, con mas control y al que cuesta mas imprimirle potencia.

yo creo que se ha equivocado, no lo ha echo a posta... porque ha puesto lo contrario +- no :pregunta:

fekesh

al pegar el reves a una sola mano..se castiga más el brazo q pegandolo a dos? es decir..al pegarlo a dos manos..se reparte el esfuerzo o el otro brazo sólo acompaña?

supereloyo

Tengo entendido que en el revés a dos manos el brazo dominante pasa a ser el izquierdo, que llevará una mayor proporción de la fuerza del golpe.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Safinalium

Yo he probado las dos versiones del revés, y no se con cual quedarme. Últimamente uso bastante el revés a una mano, pero no consigo imprimir una potencia realmente "dañina" en mis golpeos (ahora bien, hago un ángulo cruzado que te cagas  :risas: :risas:). Cuando hacía el revés a dos manos, notaba más fuerza en el golpeo, más solvencia, pero claro, no podía abrir la pista tanto como lo hago usando el revés a una mano.

Técnicamente es un hecho que es más dificil que atizarle a dos manos, pero creo que una vez especializado es un golpe muy bueno, pudiendo adquirir mucha potencia y ofreciendo un abanico de ángulos que ni de broma te deja hacer un revés a dos manos, aunque he de decir en favor de éste último que el golpe por regla general suele ser más potente y más seguro, relativamente más facil de dominar y entrenar, dependiendo mucho menos de la posición del cuerpo al contrario que el revés a una mano.

Salu2
Head MicroGel Extreme Pro 315 gr

Crysis, what crysis?

puskas

yo acabo de aparcar el dos manos por una tendinitis en el hombro izquierdo y para seguir jugando estoy jugando con una,tengo que decir que me estoy adaptando mucho mas rapido de lo que me esperaba y que cuando lo ejecuto con potencia tengo la impresion de que la bola me corre mucho mas y la sensacion de comodidad al ejecutarlo es mucho mayor,otra cuestion es la preparacion,necesito llegar a posicionarme un poco antes y esto me esta costando un poco y si la bola viene con mucha potencia la controlaba mejor con dos.pienso qur si lo controlas es un golpe que da mucha satisfaccion.

liftado

A mí me parece más complicado el revés a una mano. Creo que se enseña mayoritariamente a dos manos por la misma razón por la que se enseña de entrada a los niños a jugar liftado, por lo menos en España.

El revés a dos manos exige pegar más cerca del cuerpo y, por tanto, hay que llegar antes y hacer más gasto físico. A cambio es más seguro y permite golpear con más fuerza (aunque no siempre). Como en el tenis de hoy prima la fuerza, no os extrañe que la mayoría de los pros jueguen a dos manos (Ahí va la reflexión, ¿cuántos números 1 jugaban a una mano: Federer, Sampras, Lendl, Mc Enroe, Becker, Edberg, ...etc....en cambio el futuro apunta a las dos manos: Nadal, Djoko, Murray, Roddick, Ferrer, Nalbi, ...etc.).

Yo aprendí de niño a una mano, tanto plano, liftado, como cortado y dominando las tres ejecuciones (el drop ya es para matrícula) se puede decir que tienes un juego muy completo (el que juega a dos manos, para cortar, salvo que sea Santoro, tiene que emplear una mano, y se le ve venir desde Trebujena...; el aproach en condiciones, se hace a una mano, y las bolas bajas, las que no botan, o las cortas que hay que pegar hacia delante, es muy difícil pegarlas a dos manos).

Lo que me parece mal es que se obligue a los niños. Creo que después de una cierta iniciación, el (buen) profesor debe percibir si el chaval va a ir mejor pegando a una mano o a dos.