YONEX RDS 002 TOUR (UL) VS WILSON NBLADE 98

Iniciado por Cengusiento, 26 de Marzo de 2008, 22:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Parecía imposible encontrar una raqueta mejor que mi amada nBlade, pero... lo de la yonex empieza a ser algo más que una aventura. Es una raqueta que para mi gusto supera en todo a la Wilson, salvo en estabilidad. Ahí va la comparativa:

WILSON NBLADE 98            YONEX RDS 002 TOUR (UL)

Potencia                                 7                                         9
Control                                   10                                        9
TopSpin                                  8                                         10
Slice                                       10                                       9
Servicio                                  8,5                                       9,5
Resto                                      9                                         8,5
Golpes fondo                            8,5                                       9,5
Voleas                                     9                                          7
Estabilidad                               9,5                                        8
Toque                                     10                                         10
Manejabilidad                             8                                         9,5
Confort                                    9,5                                        9,5

Total (promedio)                        8,91                                      9,04

Sale ganando, aunque por muy poquito, la yonex (y que conste que no lo había preparado jejejej).

La verdad es que estoy comparando dos raquetas que son lo mejor de lo mejor. Me ha impresionado mucho la 002. He jugado ya varios partidos con ella y mi juego ofensivo ha alcanzado otro nivel con esta raqueta. Estoy soltando la derecha como hacía tiempo que no lo hacía, gracias a que la pelota agarra un efecto liftado endiablado y cae siempre dentro, con mucho peso. El saque tb es otra cosa que he mejorado muchísimo, más potencia, más efectos en el segundo y en el cortado, sin bajar el control. He perdido un poco de estabilidad que se nota sobre todo en la volea, el punto más débil de la raqueta (la he plomado a las 3 y a las 9 y ha mejorado la cosa pero sigue siendo su punto más débil). Tengo ganas de probar la versión más pesada de la raqueta (SL), que si no me lastra en manejabilidad puede ser el arma definitiva.

En definitiva:

:Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

federiki

Qué lokuelo estás, Pableras.

Cuanto tiempo crees que te costará adaptarte a este raquetón?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Cengusiento

Tiempo de adaptación = 0 (jugué el torneo de sevilla con ella habiendo peloteado un ratillo sólo así que imagínate lo que me costó adaptarme)

Sencillamente a cada día que pasa le saco más provecho a sus virtudes...  :Baboso: :Baboso:
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

que la tienes en puño L2 no??
yo pensaba que tu usabas un puño 3,lo que pasa es que esa en puño 3 se dispara el peso.
yo esa raqueta en el modelo de 330gr no le saco provecho.

cengu,tienes ahora alguna mas en mente para probar????
jajajaja

tiempo al tiempo,ya surgiran nuevas candidatas ya surgiran.....  :XD:

Cengusiento

Efectivamente berni es L2, pero como si fuera L3, no noto más pequeño el mango que en mi L3 de wilson, e incluso lo noto más grande que el L3 de Head.

Y sí, sólo hay ahora mismo una raqueta en mente para probar adicional, la SL (la de 330, en L3). Temo que me pase lo que tú dices, que no pueda con ella, pero bueno, como me la van a dejar en breve para probarla, ya se verá a ver.

Con la UL (310 gr) estoy encantado, sólo le falta algo de estabilidad en la red.
PALMARÉS

ivan lendl

Cengusiento, he estado mirando esta raqueta por Internet, la Yonex Rds 002 tour, y no
he visto en ningun lado lo de UL y SL.
Te importaria explicar un poco esa nomenclatura??
GRACIAS.

Medran_27

ultralight y superlight

la ultralight comprende los grips 1 y 2

y la superlight desde el 3 al 5

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

rsalinas

Juego con la 002 Tour SL y comparto que con ella he avanzado bastante, tremendo saque y buenas boleas. Mis compañeros de juego han probado a jugar con ella y me dicen que "se debe estar bien comido para levantarla".
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

feo

Estamos seguros de lo de UL y SL?
Yo había leído por ahí que era un tema de la versión Japonesa, que salen más pesadas.
La verdad que no entendería que sólo teniendo presente el puño, varíe tanto el peso.

Habéis tenido la oportunidad de probar la RQiS1?
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

2charles

Cengu, has probado la RDS 001?, te lo pregunto para que nos hagas una comparativa tan buena como la que nos has hecho.
Gracias y un saludo.

Medran_27

Cita de: feo en 27 de Marzo de 2008, 21:12
Yo había leído por ahí que era un tema de la versión Japonesa, que salen más pesadas.
La verdad que no entendería que sólo teniendo presente el puño, varíe tanto el peso.

si, al menos yo si estoy seguro...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

barreider

perdón si la pregunta es medio tonta, pero no veo mucha diferencia entre las rds001 y la 002, puede ser? alguien probó las dos?

rsalinas

Aparte del peso que las diferencia te gustará la solidez en la boleas, la estabilidad de 002 me parece mejor que la 001 y te aporta una buena cantidad de poder en cada golpe y claro, la 002 demanda bastante.
Jugando con Volkl DNX 10 Mid

Milinco

Cita de: medran_27 en 27 de Marzo de 2008, 21:49
Cita de: feo en 27 de Marzo de 2008, 21:12

si, al menos yo si estoy seguro...

Yo me aclare con la web oficial de Yonex

http://www.yonex.com/tennis/racquets/rd.html
Head Gravity Tour 98 2025

Cengusiento

Efectivamente es así, como bien dice medran. Sorprendente, pero cierto.

Cita de: 2charles en 27 de Marzo de 2008, 21:15
Cengu, has probado la RDS 001?, te lo pregunto para que nos hagas una comparativa tan buena como la que nos has hecho.
Gracias y un saludo.

Cita de: barreider en 27 de Marzo de 2008, 21:55
perdón si la pregunta es medio tonta, pero no veo mucha diferencia entre las rds001 y la 002, puede ser? alguien probó las dos?
He probado la 001 MP, y te aseguro que es la niña de mis ojos, me encanta esa raqueta, con ese color amarillo... :Baboso: :Baboso: :Baboso: pero... la verdad es que desde mi punto de vista es mucho mejor raqueta la 002 tour.

La diferencia más importante va en el toque (más flexible en la 002, más feeling, más confort), la potencia (más potente la 002 tour) y en el saque. La 001 para saques potentes planos va muy muy mal (para los liftados va muy bien sin embargo). En cambio la 002 va bien para todo.

Aclaro que la comparación la hago para la versión UL. En cuanto pruebe la SL haré otra comparativa.

YONEX RDS 001 MP       YONEX RDS 002 TOUR UL

Potencia                                 8                                         9
Control                                   9                                         9
TopSpin                                  10                                       10
Slice                                       9,5                                      9
Servicio                                   7                                       9,5
Resto                                      9                                         8,5
Golpes fondo                            8,5                                       9,5
Voleas                                     9                                          7
Estabilidad                               8,5                                        8
Toque                                     7                                         10
Manejabilidad                            8,5                                         9,5
Confort                                    7                                        9,5

Total (promedio)                        8,42                                      9,04

PALMARÉS