[ATP] ESTORIL 2008

Iniciado por berdinda, 28 de Marzo de 2008, 21:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Federer estará en el torneo de Estoril  en el que no habrá españoles, ya que estos estarán en el Abierto de la Comunidad Valenciana.
El ganador del año pasado fue NOVAK DJOKOVIC. Otros jugadorés qu estarán presentes son Nicolay Davydenko, Ivo Karlovic, Jarkko Nieminen, Gilles Simon o Filippo Volandri .
El torneo se disputa del 12 al 20 de abril .

El español Emilio Sánchez Vicario fue el ganador de la primera edición de este torneo en 1991, año en el que se impuso también en dobles con su inseparable Sergio Casal. Sergi Brugera, el siguiente año, o Carlos Costa en 1992, son una muestra del dominio hispano de la prueba lusa, que han conquistado también Alex Corretja (1997), Alberto Berasategui (1998), Albert Costa (1998), Carlos Moya (2000) y Juan Carlos Ferrero (2001). El último ganador fue el serbio Novak Djokovic.

Añado información del torneo (la raza)

Lugar: Estoril, Portugal
Fecha: 14-20 abril 2008
Cuadro: 32
Superficie: Clay
Premios: €370,000
Director del torneo: Joao Lagos
Website: www.estorilopen.net

Puntos ATP
W 200 
F 140 
SF 90 
QF 50 
R16 15
R32 0

CUADRO DEL TORNEO
Cuadro individuales

PALMARES
2007 Novak Djokovic
2006 David Nalbandian
2005 Gaston Gaudio
2004 Juan Ignacio Chela
2003 Nikolay Davydenko
2002 David Nalbandian
2001 Jaun Carlos Ferrero
2000 Carlos Moya
1999 Albert Costa
1998 Alberto Berasategui
1997 Alex Corretja
1996 Thomas Muster
1995 Thomas Muster 
1994 Carlos Costa
1993 Andrei Medvedev
1992 Carlos Costa
1991 Sergi Bruguera
1990 Emilio Sanchez
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wennam

Djokovic no va a ESTORIL??? entonces va a perder los puntos no?? y que va a hacer ahora Djoko que esta eliminado?? a que se va a dedicar hasta montecarlo?  :silvar: :silvar:
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

Medran_27

imitando a super... llegara el primer torneo para los y lusos en el pais luso  :risas: :risas: espero no te siente mal super :kiss:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

GANDALF

Federer tras Miami, y la Davis afrontara Estoril. Aqui tendra una buena oportunidad de sumar puntos, y encima de preparase bien para la tierra, ademas creo que el torneo lo puede ganar. La lista de jugadores es muy pobre, pues menos Davydenko, todos son jugadores de hard o pasaboleros pero con ranking muy bajo.

Aqui dejo el enlace.

http://www.estorilopen.net/2/en/players/

Lo que digo mucho jugador medio.

Aun asi me parece mucho Estoril-Montecarlo-descanso-Roma y Hamburgo para Federer. Aunque Federer no es tonto, os habeis dado cuenta que va a Montecarlo con una semana mas de preparacion que Nadal, y que si gana aqui a parte de moral, puede llegar bien a Montecarlo, donde si gana a Nadal, realmente esta vez si estara mas cerca para Paris, (recordemos que Hamburgo, como bien apuntamos aqui, no marca la realidad sobre Paris). Puede ser un jugada buena esta de Estoril.

PD: no me he atrevido abrir un hilo sobre esta noticia, porque me parece pequeña. Se trata de que Federer jugara el torneo de Estocolmo!!! :huh: Cosa por cierto bastante rara. Jugara 4 semanas seguidas, Estocolmo, Madrid, Basilea, y Parys. Haber que hace al final.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

wennam

Federer juega torneos que no jugó el año pasado == más puntos en el ranking... quizás rafa debería imitarle... aunque puede ser un problema porque a lo mejor el año que viene a Roger no le apetece repetir y entonces perderá los puntos que haya ganado este año... que complicado es hacer un calendario para un tenista que lucha por el nº1

la raza

Cita de: GANDALF en 28 de Marzo de 2008, 23:43
PD: no me he atrevido abrir un hilo sobre esta noticia, porque me parece pequeña. Se trata de que Federer jugara el torneo de Estocolmo!!! :huh: Cosa por cierto bastante rara. Jugara 4 semanas seguidas, Estocolmo, Madrid, Basilea, y Parys. Haber que hace al final.
Me sonaba que esto ya se había publicado hace tiempo. Lo he buscado y esta en el hilo del calendario de Federer. Raquetón dejó el enlace.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24188.msg403812.html#msg403812
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Ladrero

Djokovic no va a jugar en Estoril, va a aprovechar para descansar.

Feeder

Cita de: Ladrero en 01 de Abril de 2008, 14:09
Djokovic no va a jugar en Estoril, va a aprovechar para descansar.
Si, he leído que ha rechazado incluso una WC...

ferarca

seguro que algún español juega el torneo, todos los que no hayan entrado en Valencia jugarán la calificación en Estoril

berni

bueno yo ire a verlo el viernes 18 seguro y puede que ell sabado 19 tambien.

bueno con que gisela dulko llegue a la jornada del viernes me conformo jaja,que en los dos ultimos años cayó el jueves.

yo creo que algun español acabara entrando al final en el cuadro,de no ser asi seria la primera vez en la historia en que no hay ningun español en el torneo.

wennam

Cita de: berni en 05 de Abril de 2008, 18:22
bueno yo ire a verlo el viernes 18 seguro y puede que ell sabado 19 tambien.

bueno con que gisela dulko llegue a la jornada del viernes me conformo jaja,que en los dos ultimos años cayó el jueves.

yo creo que algun español acabara entrando al final en el cuadro,de no ser asi seria la primera vez en la historia en que no hay ningun español en el torneo.

yo me quedo fliipado  :shocked: :shocked:  de donde os sacais estos datos  :pregunta: :pregunta:   

me reafirmo en que este foro se está convirtiendo en la biblia del tenis  :alab:

supertenista

Pues segun esta nicolay Davydenko no veo tan seguro que Roger se lleve Estoril   :silvar:

GANDALF

Davydenko no llega a la final de Estoril!  :silvar:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

Cita de: medran_27 en 28 de Marzo de 2008, 22:26
imitando a super... llegara el primer torneo para los y lusos en el pais luso  :risas: :risas: espero no te siente mal super :kiss:
:muertorisa: PAra nada pero ojo que estara Robotin y con la programacion que le metera Nadal  ira a estoril con su version 4.0  :risas:

Medran_27

pues yo creo que con nadal quemara sus piezas (pero ganara) y tendra que estar en el taller hasta despues de estoril y tendra que usar la version 1.0 :XD:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg