Cada vez juego ........ ¡¡¡PEOR¡¡¡

Iniciado por pilinchin, 31 de Marzo de 2008, 17:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilinchin

Pues eso... en Octubre  me decidï a dar clases de tenis  ( recibir claro ) y la cosa ha ido de mal en peor

Antes no es que tuviese un tenis "fenomenal" pero me defendïa bastante bien

Pero desde es que ahora, no me sale casi nada. Yo tenía una derecha "bastante potente"... y era la "base de mi juego". En cambio ahora, desde que me han enseñado a ejecutar el golpe , como marcan los canones.... pues eso que literalmetne lo ejecuto.

Supongo que esto os habrá pasado a todos. ¿ Qué solución tiene uno para esto ?

rogelio-federer

Pues yo en tu caso le pegaria muy flojo a esas derechas hasta ue tengas totalmente controlado este golpe y lo domines con soltura y lugo,no te vendria mal algun partidet o peloteo intensivo para ir cogiendo fluidez con el golpe.Siempre cuesta un poco al principio cuando nos cambian alguna empuñadura u otra cosa tactica.Yo creo que en cuanto te hagas al golpe y no ejecutes automaticamente,cada vez podras ir pegandole mas duro hasta llegar a pegarle mas fuerte que antes.Ya nos contaras tus progresos,animo y a darle caña a esa derecha!!!!  :panuelo:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

wennam

es lo normal... al principio jugarás peor, pero ejecutando el golpe correctamente es como podrás obtener mejoras en tu juego... ANIMO!
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

fran saffin

Entonces igual que yo  :llorar:....además estando en la misma ciudád habría que encontrarnos un dia de estos no ? .No creo que haya alguien mas malo que yo :raquetazo:
Un saludo paisano.

minoques

Te está pasando lo que te tiene que pasar. Tu estás acostumbrado a golpear la bola a tu manera y de ttanto hacerlo ya lo dominabas. Al cambiarte el gesto del golpe es normal que al principio falles más bolas porque aun no tienes el golpe mecanizado. Seguramente antes de pegar aun estás pensando como hacerlo. Es la peor etapa, pero tienes que tener paciencia porque cuando tengas el gesto mecanizado lo vas a hacer mucho mejor de lo que lo hacias antes.
Es fácil decirte que tengas paciencia, que no te agobies y todos esos rollos, lo complicado es llevarlo a la practica. Cuando vayas a jugar por tu cuenta tienes que tomartelo como un entrenamiento donde vas a ganar un día hasta llegar a dominar el golpe en vez de ir a ganar.

Espero te sirva de ayuda. Mucho ánimo!!!!

Cavalier Antakira

Hola Pilinchin,

Lo que cuentas es perfectamente normal y no tienes porque agobiarte. No sé tu edad, pero sobre todo ocurre en aquellos que empezamos a tomarnos en serio esto en avanzada edad, yo a los 30, y partimos de vicios técnicos muy mecanizados, que como tu dices te daban una cierta seguridad que ahora se te va al traste con los cambios.

Es lógico, piensa que es una inversión, un paso atrás, para luego avanzar firme y sobre una buena base.

Piensa además que no sólo ocurre cuando empiezas sino que lo sufrirás de vez en cuando si sigues evolucionando en tu juego. Ahora la derecha, luego el revés, el saque, que si continental, la volea y así avanzas con pasos atrás cada vez que introduces una mejora técnica en tu juego.

Pienso que es importante no sólo que mecanices el golpe sino que intentes entender el por qué del golpe, de una determinada empuñadura, etc, y en definitva ir acumulando recursos

Suerte y ánimo
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

torbebi

haz como yo:

solo aprendi a pegar el reves liftado (one handed of course) cuando decidi tomar clases PARTICULARES, solo yo en la cancha y con mi profe (que ha sido coach de profesionales españoles)

me enseño a dar el reves SIN BOLA

es decir

me colocaba en la pista, me colocaba los pies, me echaba el hombro hacia adelante...... TODO ESTO SIN BOLA ....... y me hacia MECANIZAR EL MOVIMIENTO

despues, POCO A POCO, pasamos a hacerlo con la BOLA, y ya desde esas clases lo pego con mucha confianza (a veces fallo, claro  :silvar:) pero ataco el reves con ganas y disfruto mucho con ese golpe, y cuando entra bien en la cancha es un disfrute total

FUNDAMENTAL: CLASES PARTICULARES. SOLO TU Y EL COACH EN LA CANCHA.-

UN ABRAZO Y A ENTRENAR !!!!!!!!!!!!

liftado

Es normal, no te desesperes, ...supongo que ahora "pensarás" cada vez que ejecutes el golpe, hasta que no seas capaz de hacerlo sin "pensar" no lo habrás mecanizado (como te sucedía con tu antiguo drive). Esto requiere tiempo y mucha práctica. Seguramente te va a pasar que, cuando ya lo tengas asimilado y debas ejecutarlo en momentos decisivos de un partido "te rajes" y te salga entre el antiguo y el nuevo golpe, o sea, un churro...es así este maldito/bendito deporte.

Intenta aprenderlo bien y convéncete de sus ventajas, es una inversión a medio plazo.

CHENKO

Es normal todo eso.
Yo también empezé casi al mismo tiempo (septiembre) y como llevaba jugando casi dos años, ya sabía jugar algo (jugaba todo plano y empuñadura continental).
Entonces el profe me enseñó toda la técnica; cuando terminaba la clase me iba a jugar y volvía a mi juego de siempre.
Un día el profe me vió jugar y me dijo: A que vienes a clase si todo lo que te enseño no lo aplicas y le dije exactamente lo mismo que expones en tu primer post. Me dijo que fallaría mucho, pero me acostumbraré y mi juego mejorará, asi que empezé a practicar y practicar, no digo que me salgan ahora todos, pero mi derecha al menos de vez en cuando me salen unos golpes potentes. Lo cierto es que ya me acostumbré a jugar asi, me olvide del golpe plano y a seguirle adelante. El camino es largo, pero con mucha practica creo que se logra el objetivo, que es jugar mejor que antes.
Que la suerte los acompañe

Medran_27

es normal... pero poco a poco iras mejorando...

me acuerdo yo cuando empeze y no sabia mecanizar el golpe... menudos palos planos de derecha que pegaba :Baboso: :Baboso: :Baboso: claro casi todos iban fuera pero el que entraba
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

U-la bola

Pichilín no sé si el hilo lo has abierto tú o mi subconsciente... estoy mas o menos igual que tú.
Yo también empecé hace no mucho en clases y tenía dos problemas; 12 o 13 años sin coger un raqueta y los malos vicios adquiridos mi época autodidacta (también llamada "pegala como puedas").
Lo mío es más grave, ya no me importa ganar o perder (gracias a Dios, porque si me llega a importar estaría en un psiquiatrico con Youzhny) solo estoy pensando si he pegado bien a la bola...
Además a mi siempre se me habían dado bien os golpes de "habilidad"; dejadas cortaditas, cotradejadas a la otra esquina de la pista etc...ahora de eso na de na...pero todo sea por mejorar la "técnica"... y si no mejoramos siempre nos quedará Santoro  :silvar:
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

CARLOS

U-la bola

Bueno.... esto.... digamos que hay "un" golpe tuyo que no es muy académico pero si muy puñetero para los rivales!!!!.... :muertorisa: :muertorisa:
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

pilinchin

Gracias por vuestra ayuda.

Sigo jugando fatal..... me meto tanto el la bola con la derecha... que casi tengo que quitarme para que la bola no me "coma"... en fin. Tengo confianza en mi profe.

Tanto es así que me he apuntado a un torneo... una especie de ranking, algo como un torneo permanente. Llevo jugados pocos partidos... y la verdad.. es que "las pocas veces" que te paras y piensas lo que aprendes en clase y lo pones en practica.. pues bien; el problema el que los golpes los tengo tan mecanizados.. que es casi imposible. por lo demás.... cuando juegas con alguien que tiene mucho mas nivel que tu... pues chapó... lo malo es cuando tienes enfrente a uno que sabes que le puedes y le tienes que ganar..... y no lo haces.

Soy incapaz de volear con la empulñadura continental.... las mas de las veces golpeo de reves ( a una mano ) con la misma empuñadura de la derecha... con lo cual la única solución.. es cortarla.

En fin.... :tomar_birras: Tiembla Federer.. que me estoy preparando.

marcoria

Pilinchin has de tener paciencia.
Cuando tengas dominado el golpe, verás como estos partidos que pierdes lo ganarás y no por tu antigua derecha ó por tu habilidad en dejarla o contradejarla sinó porque impondrás la tecnica en el partido y te lo llevarás.
Asi de simple.
Yo estoy pasando por lo tuyo y he decidido perder y aprender.
mañana ganaré y será un gustazo. de hecho ya voy ganando partido y la sensacion de ganar con hacer las cosas bien es la leche!

animo!!!!!!!
En los proximos 6-8 meses no mires resultados...asi es el tenis