El vendaje de Nadal en ambas piernas

Iniciado por cicuta, 31 de Marzo de 2008, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

viene presumiblemente por sus problemas con el tendon rotuliano (tendinitis rotuliana). Alguien me puede decir que veneficios tiene ese vendaje para la tendinitis. ¿Como se realiza ese vendaje? ¿Que efectos produce en el tendon? Esto me lo pregunto porque hay muchos deportistas con ese problema, pero ninguno he visto que tenga vendado el lugar en cuestin. Si he podido ver la clasica cinta. Espero vuestra contestaciones. Saldos.

raqueton

Lo que suele ser habitualmente es la llamada cincha rotuliana, que tiene la ventaja de que es más práctica y cómoda de colocar pero quizá menos efectivo porque el vendaje es más personalizable. Tursunov o Lubo son algunos a los que recuerdo ver jugando con ellas (también Nadal hasta Wimbledon del año pasado).

El fin es limitar el movimiento del tendón patelar en casos como la tendinitis o la condromalacia rotuliana, a modo de prevención. En el caso de Nadal, se hace con vendas autoadhesivas tipo Tensoplast o similar. Tiene las desventajas de que debes cambiártelo después de cada sesión de deporte y de que es más engorroso de colocar. La cincham en cambio, es poner y empezar a moverse.

En este video se explican algunas maneras de efectuar el vendaje (está en inglés).

http://www.youtube.com/watch?v=aE-xv0gBlCQ&feature=related

(Pongo el enlace porque si lo hago de la forma tradicional me dice que no existe el video).

cicuta

julitros

¿entonces previene lesiones? o solo en el caso que seas propenso a la tendiditis??

Es decir, si no tengo tendiditis me la puedo poner para evitar posibles lesiones.

raqueton

Julitros, si a tu tendón rotuliano no le pasa nada olvídate de ponerte una cincha o una venda. Podrías acabar lesionado porque impides su movimiento natural.

Sé que hay gente que se las pone porque "lo han visto" y piensan "que queda muy bien". Pero es un error grave. No es una muñequera que te puedes poner únicamente por cuestiones estéticas. 

reef

El fin no es limitar el movimiento sino distribuir la tension que ejerza el tendon, asi en vez de realizar la fuerza sobre la tibia se distribuye la fuerza por mas superficie.
De esta forma, aparte de evitarse tendinitis, se evitan las entesitis que son patologias mas graves como consecuencia de una tension excesiva del tendon sobre la entesis que es la union del tendon con el hueso

berni

jajajajaj,ami me hace mucha gracia la gente que veo que se pone eso en la rodilla sin tener absolutamente nada,no sabe que a la larga les puede perjudicar a su salud.

de verdad me quedo flipando con la cantidad de gente que le veo con ella puesta.

no digo que todos se lo ponga por que lo ven en la tele,pero una gran mayoria no tengo ninguna duda.

si quereis seguir esa moda poneros una muñequera en la pierna y ya esta  :tongue:

Sonia

La verdad que últimamente Nadal es él pupas  :tongue:  :tongue: :tongue: :tongue:

0sele

yo lo tengo y si puedo no me pongo nada.. pero es que me ha crecido el bultito un montón.

antes usaba esparadrapo, pero ahora he comprado una cinta elástica y me va mejor...

estoy cagado por si algún día se salta... porque lo que yo tengo es el mayor schgood slater que hayais visto en vuesta vida... absoluta,mente asqueroso...

no lo voy a operan.. me han recomendado no hacerlo, así que sigo así y si algún día parte pues al quirofano... rezo por que no parta y si salta que despues de la cirujía quede bien...

un día saco una foto y os lo enseño.. pero aviso que es asqueroso...me da grima a mi mismo
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Dylan Mckay

Alguien sabe donde se venden estos vendajes?

Pq yo llebo unos dias con el tendon jodido pq lo forzé el otro dia corriendo.
Y me duele al bajar o subir escaleras, a veces andando me hace algun pinchazo y ahora mismo no puedo ni correr.

Ya me dolio otras veces pero se me pasó y pensaba que habia sido un mal gesto.

reef

En cualquier farmacia pides tensoplast y te lo dan, de todas formas no hay que abusar, en fisioterapia nos enseñaban antes a saber realmente si hace falta o no que a ponerlo

GERULAITIS

ante murray y ante djokovic en montecarlo, no uso el vendaje.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

IN10SE

el vendaje lo utiliza porque como ahora nike le provee y le obliga a jugar con pantalones cortos, el simula que son largos (por debajo de la rodilla) con esas vendas blancas !!!   jajajaj  :pregunta: :panuelo:
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

julitros

Cita de: GERULAITIS en 21 de Abril de 2009, 00:55
ante murray y ante djokovic en montecarlo, no uso el vendaje.

le preguntaron por que es debido a eso, y dijo que no lo necesitaba que se encontraba bien.

Tampoco explico mucho sobre el tema, que para eso tenia a los Fisios para tomar sus desiones y que acordaron que si no hacia mucho esfuerzo no habria problema

Raistlin

Esto es lo que se ha dicho al respecto:

Rafa Nadal ha jugado el partido ante Juan Ignacio Chela sin vendajes. ¿Por qué?. La respuesta es clara. Esta superficie no daña como lo hace la superficie dura, donde la tendinitis crónica que tiene el número uno del mundo hace que termine los partidos mucho más dolorido que en la tierra batida donde Rafa Nadal puede deslizarse y desplazarse de manera más acolchada que en una superficie que te machaca y te machaca.

Rafa Nadal ha declarado que aún no sabe si utilizará los vendajes en lo que queda de torneo, se irá viendo a medida que pasen las rondas y las sensaciones que vaya teniendo.

Fuente: http://www.rafael-nadal.net/2009/04/15/adios-a-los-vendajes/

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"