DUDA ENCORDADO

Iniciado por tigre, 02 de Abril de 2008, 13:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tigre

Resulta que me he comprado un rollo de cordaje de 200 metros de Kirschbaum competition y no se cuanto debo dar a mi encordador, ya que 12 metros me parece excesivo.

Mi raqueta es una Fischer Pro numbre one .

Tiene 98 de área (630cm) y un patrón de 16*20

Digo que 12 metros me parece excesivo, porque con estos 12 metros podrá encordarse paelleras de 710 de área o raquetas con patrón mas cerrado y por lo tanto más cuerdas.

Os ruego auxilio, please.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

NET

Te diré lo que hago yo, que encuerdo mis raquetas
Mide 17,5 trozos aprox.  con la vertical mas larga, y despues 22 con la horizontal mas larga y corta el trozo que salga.

keyan

encuerdas a 2 o 4 nudos?
Si es a 4 nudos serian unos 5.6-5.8 metros para las verticales, y unos 5.2-5.5 metros para las horizoltales...
si es a 2 nudos con 10,5m le debería sobrar...
si no es así es que tu encordador no es muy bueno...
para que te hagas una idea yo me encuerdo mi prince o3 tour de cabeza 100 a 4 nudos con las medidas que te he puesto arriba, osea que si la tuya es de 98 le debería de sobrar mas aún.
y también me encuerdo una wilson prostaff de 100 de cabeza a 2 nudos con 10.5m.

tigre

Citare diré lo que hago yo, que encuerdo mis raquetas
Mide 17,5 trozos aprox.  con la vertical mas larga, y despues 22 con la horizontal mas larga y corta el trozo que salga.

Pero cuento trozos con independencia del patrón?? o esto que me comentas ya es para 16*20  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

Espero ansioso tu respuesta. :alab: :alab: :alab: :alab:

tigre

Citarencuerdas a 2 o 4 nudos?
Si es a 4 nudos serian unos 5.6-5.8 metros para las verticales, y unos 5.2-5.5 metros para las horizoltales...
si es a 2 nudos con 10,5m le debería sobrar...
si no es así es que tu encordador no es muy bueno...
para que te hagas una idea yo me encuerdo mi prince o3 tour de cabeza 100 a 4 nudos con las medidas que te he puesto arriba, osea que si la tuya es de 98 le debería de sobrar mas aún.
y también me encuerdo una wilson prostaff de 100 de cabeza a 2 nudos con 10.5m.

Encuerda a 4 nudos y mi encordador lleva bastantes años encordando, con lo cual, según lo que me comentas, con 11.50 metros creo que le sobraría de sobra en este caso no :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

keyan

sí con 11,5 le sobra incluso con menos...
pero el primer día le llebas 11,5 y luego le preguntas cuanto le ha sobrado y ya está...
así le llebas los demás días la medida exacta :panuelo:

tigre

así lo haremos........... :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Mil gracias. :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

NET

Si pero un detalle:
A la diferencia que te salga tienes que sumarle 1 metro aprox. que es el sobrante  que el encordador necesita para tensar al final.
No cortes justo por querer ahorrar, te quedes corto y tienes que tirar 4 ó 5 metros porque por 10 cm no te llega .
Menudo ahorro harias.

tigre

Vale Net,

cojo el marco de la raqueta y mido 16 trozos verticales (son las cuerdas que tiene verticales) y luego mido 20 trozos horizontales (tiene 20 cuerdas horizontales) , a esto le sumo 1 metro y a correr ¿no?.

Gracias a los dos por la información recibida  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

NET

Cita de: keyan en 02 de Abril de 2008, 13:55
sí con 11,5 le sobra incluso con menos...
pero el primer día le llebas 11,5 y luego le preguntas cuanto le ha sobrado y ya está...
así le llebas los demás días la medida exacta :panuelo:

Pero tigre no ibas ha hacer lo que te habia puesto keyan .
Mi comentario se referia a este sistema, que es perfectamente válido.
Es decir si le llevas a tu encordador los 11,5 metros y a el le sobran por ejemplo 2 metros, en el próximo encordado no le lleves 9,5 metros llevale 10,5 metros es decir 1 metro mas por lo que te he explicado en el anterior post.
No se si me explico.

tigre

Mirara lo acabo de cortar haciendo lo de las verticales y las horizontales, y he dejado margen para que según me comentó Keyan sea el propio encordador el que me indique si le sobra mucho o no para ir bajando.

Tu y Keyan sois unos crack.Gracias a los dos.

keyan

si lo has hecho así abras cortado una longitud similar a la que te dije...
el caso es eso que le llebes un margen y que luego te diga lo que le tienes que cortar exactamente...
y de nada para eso estamos
:toques: