TIRARSE BIEN LA BOLA A LA HORA DE SACAR

Iniciado por jveses, 02 de Abril de 2008, 13:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jveses

Hola me gustaría si hay algún ejercicio especifico para tirarse bien la pelota a la hora de sacar ya que a mi me cuesta que me salga recta y sin rodar, y tengo que hacer maravillas para darle je,je, bueno espero consejos, el entrenador dice que es cosa psicológica ya que tiempo atrás no me pasaba y sacaba bastante bien pero ya llevo tiempo que me cuesta  y no encuentro la forma y he perdido algún partido por culpa de esto, alguien me puede ayudar, gracias.

Tenisman

Intenta al tirarte la pelota hacia arriba, que salga de la yema de tus dedos, no de la palma. También puede ocurrir, que hagas algun movimiento erroneo con el cuerpo o con el brazo justo cuando sale la pelota hacia arriba, que te hace desiquilibrarte , de todas formas creo que la mejor forma es practicarlo,  cuando una cosa especifica como en este caso no sale en los partidos, la mayoría de los casos puede ser que no este bien entrenada.

Suerte

torbebi

un truco que hago yo que me dijo mi entrenador

cuando te tires la bola hacia arriba, manten el brazo estirado y trata de golpear la bola arriba mientras con el brazo izqdo estirado completamente haces como si señalaras el punto de impacto

mantener el brazo estirado

a mi me funciona

la raza

Un ejercicio que puedes hacer para practicar el lanzamiento de la bola es colocarte un aro delante tuya. Práctica sin raqueta, intentando que al tirarla hacia arriba, una vez que caiga, lo haga dentro del aro.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

torbebi

berdinda

Ese ejercicio lo suelen hacer los peques para aprender. El aro donde tiene que caer la pelota suele ser la misma raqueta puesta delante de los pies.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

torbebi

gracias. se lo hare practicar a mis hijas pequeñas.-

Tenisman

otro ejercicio es ponerse justo delante de la valla trasera de la pista de tenis, te colocas para sacar con tu pie izquierdo tocando la valla.Te tiras la bola para sacar, y atrapas la bola con la raqueta, quedando la bola entre la verja y tus cuerdas, ahí puedes observas si tu brazo derecho esta estirado en el "impacto" de la bola, te orienta para tirarte la bola delante del cuerpo y a golpear tambien delante del cuerpo.

Otro ponerte en posicion para sacar, te tiras la bola hacia arriba con suficiente altura, la sueltas con tu brazo estirado y la vuelves a recoger con el brazo en la misma posición y sin moverte nada de nada.

bustosjr1

Interesantes los consejos y ejercicios... por cierto, ¿la pelota hay que tirarla alta o depende de cada uno?

Saludos y gracias!

barreider

una preguntita que viene al caso, yo me acostumbré a tirar la pelota muy alta y me dijeron que esto no es bueno y quita presición, esto es verdad? a que altura debe tirarse la pelotita? muchas gracias

rogelio-federer

Cita de: barreider en 03 de Abril de 2008, 01:43
una preguntita que viene al caso, yo me acostumbré a tirar la pelota muy alta y me dijeron que esto no es bueno y quita presición, esto es verdad? a que altura debe tirarse la pelotita? muchas gracias

No se como de alta te tiraras la bola pero te aseguro que es mejor demasiado alto que se te quede demasiado baja y le tengas que pegar encima.Saludos!!!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

minoques

Es cierto que la bola no se bebe tirar muy alta, aunque cada persona es un mundo. Lo ideal es tirarse la bola un poco más alta de la zona de golpeo. Para tirarse la bola es cierto que se le hace a los peques un ejercicio que es el poner la raqueta encima de la linea de fondo de tal manera que quede la pala dentro de pista y el puño por detrás de la linea de fondo. La raqueta queda a la derecha de nuestro pie izquierdo (En caso de diestros) y al lanzarse la bola tendria que botar en las cuerdas de la raqueta.
El ejercicio de la berja no se hace para aprender a tirarse la bola, se hace para ajustar la altura del golpeo, ya que de esta manera, al frenarte en la berja, te das cuenta si la estás golpendo baja.

Otro consejo es que no debes hacer gestos bruscos a la hora de lanzarte la bola. La bola no se lanza, se acopaña para que salga de la mano. Con esto te quiero decir que la bola sale de la mano debido al gesto que haces con el brazo. No tienes que hacer la fuerza al final con la muñeca, es ahi cuando se pierde la precision.

Espero que te sirva de algo. Buena suerte y ánimo. Estas cosas son pasajeras.

fran saffin

minoques

jejejejjejeje, entonce juega con gente peor que tu. Es otro truco para no darte cuenta tanto de tus fallos. Jejejejejejeje.

Animo y como dice un compañero: "El tenis está para disfrutar y no para agobiarse" (Es winnerman el tio)

Saludos

fran saffin

Cita de: minoques en 04 de Abril de 2008, 09:22
........entonce juega con gente peor que tu.........

Si no hay 
......soy el mas malo del planeta  :fuerte: