COPA DAVIS 2008 (Cuartos de Final)

Iniciado por Feeder, 02 de Abril de 2008, 19:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feeder

Equipos de las 8 selecciones que juegan la semana próxima:

- Rusia - República Checa (Tierra-Indoor):

Rusia: Davydenko, Youzhny, Andreev y Tursunov. (Equipazo, salvo que a alguno le de por hacer locuras...)
República Checa: Berdych, Stepanek, Dlohy y Vizner.

- Argentina - Suecia (Tierra):

Argentina: Nalbandian, Cañas, Monaco y Acasuso.
Suecia: Soderling, Bjorkman, T. Johansson y Lindstedt.

- Alemania - España (Pista Dura-Indoor):

Alemania: Kohlschreiber, Kiefer, Berrer y Petzschner.
España: Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano López.

- USA - Francia (Pista Dura-Indoor):

USA: Roddick, Blake, Mike Bryan, Bob Bryan.
Francia: Gasquet, Tsonga, Mathieu y Llodra.

wennam

Bueno partidazos veo aquí!!!  :panuelo: :panuelo:  voy a dar mi punto de vista:

Rusia favorita clara ante los chechos, aunque no se pueden confiar con Gigoló y cerdich... Por otro lado los rusos deberían alinear en los individuales a Davydenko y a Andreev en lugar de Youzhny, y más siendo en tierra...

por cierto... ¿alguien me explica porqué los checos escogieron tierra??  a mi al pensarlo se me viene la imagen de Berdych llevandose un rosco ante rafa....  :silvar:   vale me acabo de dar cuenta de que son los rusos los de casa  :risas: :risas:  olvídenlo!!

Argentina - Suecia no tiene mucha historia... si los argentinos no pasaran sería una catástrofe... y bueno aquí si que no comprendo como Suecia elige Tierra... Pero si es la especialidad de los Argentinos!!!  y Soderling en tierra es un PAQUETE!!!   :bounce: :bounce:  Me vuelvo a dar cuenta de que se juega en Argentina  :bash: :bash: :bash:

Se juega en Alemania (lo pongo ya para que no se me olvide  :XD: ) y veo a España clara favorita a pesar de que hay malos augurios por aquí por el foro  :silvar: :silvar:  Nadal debe ganar sus 2 partidos, y de los otros 3 puntos por lo menos uno es nuestro, o por lo menos así lo espero.

Y bueno el EEUU - Francia puede ser una bonita eliminatoria aunque los favoritos serán los americanos y no sólo por jugar en casa... Roddick está en muy buen momento, y Blake también. Los Bryan parece que no andan muy finos pero ya están empezando a enderezarse... seguro que en la Davis no fallan... Gasquet y Ali para casita  :toques: :toques:   (por cierto porqué no va el gran benetó?? ah que no me acordaba que era un paquete...)
Mis pupilos: Kevin Anderson y Ashley Harkleroad

GANDALF

Macho que no te enteras!!! JAJAJA; LO RUSOS JUEGAN EN CASA Y ELIGEN ELLOS, COMO LOS ARGENTINOS!!!, por eso juegan en TIERRA.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

supertenista

Davydenko en tierra no le veo sufriendo mucho con Berdych y menos con Stepanek  :lengua: Robotin se lleva Estoril que se va mereciendo algo  :campeon:

máquenro

Rusia, Argentina y USA seguros en semifinales. De España veremos.
Por un mundo sin padel.

barreider

no me imagino a Argentina perdiendo acá con Suecia, pero ya son varios años quedandonos a las puertas de la definición...será este nuestro año?

wennam

Cita de: máquenro en 06 de Abril de 2008, 01:13
Rusia, Argentina y USA seguros en semifinales. De España veremos.

esas 4 son las grandes potencias del tenis... esperemos que España no falle

berdinda

Sánchez Vicario, antes de viajar a Bremen: "Contamos con un equipo de guerreros"

El seleccionador nacional de tenis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó hoy antes de viajar a Bremen para preparar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España con Alemania, que "no quiere" hablar de favoritos en la eliminatoria, ya que sólo se quieren centrar "en luchar para ganar los puntos".

"Contamos con un equipo de guerreros que cuando saltan a la pista no piensan en favoritismos, sino en luchar para ganar los puntos", señaló Sánchez Vicario.

El capitán de la Davis, que ha dejado fuera de la lista a los héroes de Perú, Nicolás Almagro y Feliciano López, recupera para el partido a Rafa Nadal, que se perdió el encuentro anterior y que llegará a Bremen el próximo martes, después de disputar la final de Miami contra el ruso Davidenko.

Según el técnico, el principal problema para el equipo Davis español será "la pista del 'Rebound Ace'", que estará montada "sobre madera y que depende de las "capas de pintura que le den".

Con respecto al combinado alemán, el entrenador nacional comentó que su técnico tuvo problemas "para formar el equipo". ya que sus dos mejores jugadores, Tommy Hass y Alexander Waske, serán baja por lesión, aunque recuperan a Kiefer y a Kohlschreiber. 

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080405181244
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wennam

Cita de: berdinda en 06 de Abril de 2008, 10:46
Sánchez Vicario, antes de viajar a Bremen: "Contamos con un equipo de guerreros"

El seleccionador nacional de tenis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó hoy antes de viajar a Bremen para preparar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España con Alemania, que "no quiere" hablar de favoritos en la eliminatoria, ya que sólo se quieren centrar "en luchar para ganar los puntos".

"Contamos con un equipo de guerreros que cuando saltan a la pista no piensan en favoritismos, sino en luchar para ganar los puntos", señaló Sánchez Vicario.

El capitán de la Davis, que ha dejado fuera de la lista a los héroes de Perú, Nicolás Almagro y Feliciano López, recupera para el partido a Rafa Nadal, que se perdió el encuentro anterior y que llegará a Bremen el próximo martes, después de disputar la final de Miami contra el ruso Davidenko.

Según el técnico, el principal problema para el equipo Davis español será "la pista del 'Rebound Ace'", que estará montada "sobre madera y que depende de las "capas de pintura que le den".

Con respecto al combinado alemán, el entrenador nacional comentó que su técnico tuvo problemas "para formar el equipo". ya que sus dos mejores jugadores, Tommy Hass y Alexander Waske, serán baja por lesión, aunque recuperan a Kiefer y a Kohlschreiber. 

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080405181244
:pregunta: :pregunta:

No va Feli??  y quien va en su lugar?

Feeder

Supongo que será un error...
Lo que no entiendo es lo que dice el alemán, que no puede contar con sus 2 mejores jugadores, vale que Haas si, pero Eschauer? no me jodas que lo considera mejor que Kohlschreiber?, si es el único que tiene posibilidades de hacernos daño...

wennam

Cita de: Feeder en 07 de Abril de 2008, 16:02
Supongo que será un error...
Lo que no entiendo es lo que dice el alemán, que no puede contar con sus 2 mejores jugadores, vale que Haas si, pero Eschauer? no me jodas que lo considera mejor que Kohlschreiber?, si es el único que tiene posibilidades de hacernos daño...

Buen síntoma!! eso es que está preparando excusas ya  :panuelo: :panuelo:

Es como si se a nosotros se nos lesionara Verdasco  :risas: :risas:

gomcar

Alguien sabe si Argentina seria local en la proxima ronda?? (obvio de pasar esta primero).

Digo porque nos tocaria Rusia o Rep. Checa. y no recuerdo como fue en rondas anteriores.

ReyReX

con Rusia somos locales, con checa ni idea
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

gomcar

e hipoteticamente con España o con USA seriamos locales??

ReyReX

sep....

imaginate una final con España......que les ponemos? tierra???? jejejej
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs