COPA DAVIS CHILE

Iniciado por Forastero, 04 de Abril de 2008, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Forastero

Mañana comenzará a tomar forma el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará entre el 11 y el 13 de abril en el Court Central del estadio Nacional a su similar de Canada por la final de la Zona I Americana, ya que Paul Capdeville (118) se encuentra recuperado y se sumará a los entrenamientos que iniciaron el lunes Hans Podlipnik (640) y Julio Peralta (775).

"Estoy completamente recuperado. Se me pasó la inflamación en la muñeca y mañana estaré junto a Hans y Julio entrenando en el Court Central con normalidad", confirmó Paul.

Además, la tercera raqueta nacional explicó que el líquido producto del quiste sinovial que lo afectó "ya se fue, y ahora le puedo pegar de forma normal a la pelota. Así que mañana me sumo de seguro a las prácticas".

Todavía restan González y Massú

Con la incorporación de Capdeville, todavía resta que se sumen a los entrenamientos con miras al choque con Canadá las dos mejores manos nacionales, es decir Fernando González (18) y Nicolás Massú (109), quienes prolongaron su estadía en Miami y Europa, respectivamente, y se incorporarían durante este fin de semana.

El "Bombardero de La Reina" quedó eliminado el lunes en el cuadro de dobles del Masters Series de Miami tras una discreta actuación en singles, mismo día en que el viñamarino era derrotado en el challenger de Napoli a manos del español Pablo Andujar (147).

Ambos medallistas olímpicos deberían sumarse el sábado a las prácticas con el resto del equipo, aunque el "Vampiro" llegaría el viernes al país, por lo que su participación en los entrenamientos podría adelantarse un día.
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

la raza

Espero que tengais mucha suerte Cristian :panuelo:, ya verás como os merendais a los canadienses para el dobles.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Forastero

Gracias Jesús, lo más grande que hay   :alab:

Feña Gonzalez

a mi me dan ganas de que si le ganamos a canada, para subir nos toque israel :silvar: porque seremos locales ahora :evil: :evil:

Grande feña!!!!!! si alguien puede hacerlo(merendarse a dudi sela) es alguien eres tu!!!!!!
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

GroVeN

vamos chile, HAY QUE GANARLE AL EQUIPO CANADIENSE, CONTAMOS CON UN BUEN EQUIPO, CON GONZALEZ Y MASSU QUE ESPERO QUE EN COPA DAVIS MUESTRE MEJOR TENIS, yo como chileno  lo deseo de corazon,

se viene la dulce venganza contra los israelitas  :evil: :evil:

Boludator

Apuesto a que los chilenos ganarán a los canadienses y después barreran a los israelíes :campeon: , con Feña en el equipo no problem :toques:

Forastero

Sin mucho lamento se mostró el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, luego de la nueva derrota de Nicolás Massú, a las puertas de un nuevo confronte de la Copa ante Canadá.

En ese sentido, el "Biónico" espera recuperar cuanto antes al número dos de Chile, que luego de perder en Italia, se podrá integrar cuanto antes al equipo.

"Dentro de lo malo, lo positivo es que se podrá venir a Chile antes, así que va a tener el tiempo suficiente para aclimatarse a la cancha", partió diciendo Gildemeister tras el entrenamiento del challenger de Napoli.

Asimismo, confía en recuperarse en el corto plazo en el aspecto físico y tenístico, algo que según él, podría realizar en cuatro días.

"En tres o cuatro días lo puedo recuperar física y tenísticamente. Lo vi jugar en Miami y los resultados que tuvo antes fueron buenos, sobre todo en Acapulco. Vamos a trabajar muy fuerte en la consistencia de cancha, en el servicio y en el revés", prosiguió.

En ese sentido, la parte sicológica será fundamental, por lo que un triunfo en el inicio del match ante los canadienses será fundamental.

"Nicolás es fuerte sicológicamente. Ha ido mejorando muchísimo esa parte y ojalá que podamos sacar adelante este partido, porque le servirá mucho. Tengo la confianza en recuperarlo porque antes ha trabajado conmigo y me ha respondido", sentenció.

Cevico

Joer, quien juega con Canada ?....no conozco a ningun jugador canadiense....¡¡¡ ojú..¡¡...
tiene que ganar Chile sí o sí.... :bash:

Feeder

Forastero

Tomando cada vez más forma a medida que avanzan los días, el equipo chileno de Copa Davis partió con la incorporación de sus principales raquetas de cara al choque de Copa Davis ante Canadá, por la final de la Zona I Americana, que se disputará entre el 11 y el 13 de abril, en el Court Central del Estadio Nacional.

Luego de que el lunes iniciaran los entrenamientos Hans Podlipnik (775) y el juvenil Cristóbal Saavedra (1222), ayer se sumó a las prácticas un recuperado Paul Capdeville (118), quien llega como tercera raqueta nacional y con varias opciones de pelear el puesto de segundo singlista para enfrentar a los norteamericanos.

Capdeville, lucha palmo a palmo el número dos de Chile con Nicolás Massú, quien se sumó hoy a los entrenamientos tras llegar ayer al país proveniente de Italia, luego de caer en primera ronda en el challenger de Napoli.

"Creo que está muy en juego (el puesto), si lo vemos por ranking estamos a 10 puestos de diferencia y de nivel estamos bastante parecidos. Puede ser que Hans tenga un gusto más personal por Nicolás y hay que aceptar las decisiones del capitán. Uno sólo puede trabajar para llegar al fin de semana de la mejor manera y tratar de estar con el mejor nivel de tenis para quitarle el lugar", explicó la tercera raqueta chilena tras la práctica de ayer.

González aún no confirma su arribo

El que aún no confirma su llegada al país proveniente de Estados Unidos es Fernando Gonzalez (18), quien tras su eliminación en el Masters Series de Miami se tomó unos días de descanso antes de sumarse al equipo de Copa Davis.

En la Federación de Tenis esperan que el "Bombardero de La Reina" llegue al país este sábado, por lo que el domingo podría ponerse bajo las órdenes de Gildemeister para preparar su actuación ante los canadienses, quienes también deberían llegar a Chile en las próximas horas.

El equipo de los norteamericanos está formado por Daniel Nestor (3 en dobles), Frederic Niemeyer (181 singles y 524 en dobles), Peter Polansky (367 y 702) y Vasek Pospisil (1219 y 1195).

Entrenamientos aumentan intensidad

Con la llegada de Massú este viernes, los entrenamientos de los nacionales comenzarán a realizarse en dobles tandas para preparar de lleno el choque del próximo fin de semana.

De esta forma, los nacionales practicarán en una primera instancia durante las mañanas a partir de las 10 horas, para posteriormente tener un descanso después de almuerzo para retomar los entrenamientos en la tarde desde las 15 horas.

Forastero

Los precios de las entradas para cada uno de los tres días son: Tribuna $17.000; Platea $25.000; Platinum $35.000; Vip $50.000; Vip Preferencial $50.000; y Preferencial $50.000.

En este punto voy a poner los valores en euros y de esta manera ustedes me pueden comentar que tan caro o económico es ir a ver la davis, les parece :pregunta: gracias

Cada uno de los tres días

Tribuna       Euros
$17.000 -    24,79

Platea
$25.000 -    36,46

Platinum
$35.000 -    51,05

Vip
$50.000 -    72,91

Feña Gonzalez

pues iria a verlo por 17.000 ademas con claro es 2 por 1.. pero se que con esa entrada me tocaria cualquier puestillo asique... :bye2:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Forastero

Confiados en poder quedarse con el triunfo en la serie ante Chile está el equipo canadiense de Copa Davis, que ayer arribó a nuestro país.

El equipo liderado por el capitán Martin Laurendeau espera tener un buen desempeño en el confronte que se inicia el viernes, para así poder disputar el repechaje para el grupo mundial.

Es por eso que no perdió tiempo, y en la mañana inició sus trabajos en el estadio Español, a la misma hora que Chile entrenaba en el court central del nacional.

Hoy lunes tienen pronosticado reconocer la cancha de arcilla del principal coliseo del país, día en que proseguirán con los entrenamientos.

Forastero

Con un grupo bastante mermado entrenó ayer el equipo chileno de Copa Davis, el mismo que el próximo fin de semana tendrá que medirse ante su similar de Canadá por la Zona Americana.

Ocurre que Nicolás Massú y Paul Capdeville, la segunda y tercera raqueta nacional, respectivamente, no se presentaron ante Hans Gildemeister por problemas de salud.

Ambos están aquejados de una gripe, aunque el capitán le restó dramatismo al hecho, asegurando que los dos estarán este lunes en el Court Central del Estadio Nacional.

Lo positivo es que también hoy se unirá Fernando González al equipo chileno, completando así a todos los citados por el Biónico.

Forastero

La competencia por ser la raqueta número dos de Chile con miras al match de Copa Davis ante Canadá tomó una nueva arista, tras la publicación del ranking ATP.

Esto porque Nicolás Massú y Paul Capdeville quedaron distanciados en apenas seis puestos en el listado publicado este lunes.

El Vampiro cayó en la primera ronda clasificatoria de Key Biscayne y también sucumbió en el debut en el challenger de Nápoles, por lo que descendió dos escalones y apareció en la casilla 111 del mundo.

Así vio amenazada su condición de N° 2 de Chile, ya que Capdeville ganó un puesto y se instaló 117, lo que pone al rojo la competencia.

Las buenas noticias son para Fernando González, quien tras llegar a la tercera ronda del Masters Series de Miami, subió tres peldaños y ya es Top 15.

Ahora el Bombardero se une a sus compañeros que los días 11, 12 y 13 de abril se jugarán ante los norteamericanos la opción de ir por el repechaje al Grupo Mundial.