Cordajes que no se mueven.

Iniciado por Roscoe Tanner, 08 de Noviembre de 2005, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Es una característica de los cordajes que me interesa mucho y me gustaría que en este hilo pusieramos nuestra experiencia con diferentes cordajes en este punto concreto.

NSN= No se mueve nada
SUP = Se mueven un poco (verticales)
SMM = Se mueven mucho (vertcales)
MMM = Se mueven mucho (verticales y Horiz).

Luxilon. BB Original = NSN
Luxilon Alu Power   = NSN
Kirschbaum Touch Turbo=SUP
Multifilamentos en general=SMM
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Ryu

Es bueno o malo que se muevan los cordajes.

Yo siempre he jugado con multifilamento y una de sus características es esa, que se mueven mucho, siempre he pensado que es como una ayuda del cordaje cuando golpear a una bola descentrado.

Pero también depende de la raqueta, con el mismo cordaje de multifilamento que usaba en una Pure Drive se movían la ostia. sin embargo en la Prestige de 18x20 no se mueven nada. O sea, que depende también de la separación de las cuerdas, digo yo.

Roger_Federer

Es malo porque se desgastan más y se rompen antes y además hacen que la superficie de golpeo no sea uniforme, puediendo salir algún golpe descontrolado (tampoco es que se te vaya a ir al carajo por esto, pero se puede notar algo)

En los patrones densos las cuerdas se mueven menos. Los multis y los nylon se suelen mover mucho. Los poliester básicos se mueven bastante y los de nueva generación no se suelen mover, aunque puede influir el patrón y no todos tener la misma opinión.

Luxilon BB Alu - NSN
Luxilon BB Original - NSN
Luxilon BB Timo - NSN
Luxilon BB Ace - NSN
Kirschbaum Competition - NSN
Kirschbaum supersmash - SUP
Kirschbaum supersmash spiky - SUP
Kirschbaum basic poliester - SMM
TopSpin Poly Polar - SUP
Signum pro poly plasma - NSN
Signum pro poly megaforce - NSN
Signum pro poly deluxe - NSN
Babolat Hurricane - NSN
Babolat Extra Speed - SMM
Signum pro kevlar speed - SMM
Babolat Duralast - SUP
Babolat Xcel premium - SUP
Wilson Sensation - SUP
Wilson Enduro mono - SUP
Wilson Enduro Tour - NSN
.....

seguiremos informando
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Head fiber gel power SMM/MMM
Match Thunder string 1.28 NSN

Verde

Mi Raqueta tiene Unitec tripa sintetica de 1.25 SMM

Yo no se porque se mueve tanto!!!! Hoy estuve jugando por la mañana y cada vez que la miraba despues de un punto se habia movido.... La primer vez, en lugar de una W (de Wilson) habia algo asi como una P (¿Prince?). Luego fue una A (creo que era el simbolo de Head). Despues una Q, y lasi siguio durante todo el partido. Al fin, comprendo que me estaba diciendo P  A  Q  U  E  T  E

¿Como se puede evitar que se mueva tanto? Y que me diga esa cosas!!!!!!!!  :risas:

0sele

pues a mi me da igual que se muevan mientras vayan bien,.

a lo mejor con esos chismes que vende babolat para que unas cuerdas no se claven en otras se mueve menos, no se como se llama ahora mismo
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

berdinda

El de Babolat se llama Elasto Cross. Una unidad viene a salir por 10 euros.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Prad0

Eso se usa para q no se desgaste, y gastarte 10 € solo por eso.... no se supongo q se usara ppalmnte para la tripa.. (como la manzanilla...jejejejej, LO SIENTO...)

0sele

no lo he usado casi nunca, pero puede ser una opción, aunque igual resbala mas aun.

si,en principio se usa para la  tripa y para algun multi si kieres , o en hibridos.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roscoe Tanner

Gracias Juanma, como siempre un monstruo por la cantidad y la calidad de la información.
Creo que la diferencia debe estar en los componentes que los cordajes modernos llevan lo que hace que no se muevan algunos como los Luxilon.
Ahora recuerdo una imagen que ha desaparecido prácticamente del tenis que era la del jugador de antes ( Wilander, Edberg etc) recolocando sus cuerdas entre punto y punto ahora casi no se ve, supongo que como los cordajes modernos ya no se mueven  no tiene sentido ese ritual.
En lo que atañe al juego puede producir que la bola salga de forma diferente dependiendo de como este en ese momento la zona con que golpeamos. A mi ademas me desequilibra un poco, es algo que pienso que no está bien y ese tipo de pensamientos no me ayudan.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

De nada.

El elastrocross u otro string saver se utiliza en tripa. En multis no merece la pena a no ser que sea muy muy caro. No evita el deslizamiento, solo el desgaste y se pueden caer tras un golpe, con lo que no se si merece la pena economicamente.

0sele

ok.
buena aclaración jefe.

yo lo he visto en hibridos tb.
Volkl DNX 9

Roger_Federer

claro, yo tb, pero en hibridos de tripa

0sele

no. en hibridos con multi, tenia puesto en el  fibercontrol.
es un chaval que imparte clase en equelite en verano.
Volkl DNX 9

Roger_Federer

Pues no lo entiendo. Te sale más caro el collar que el perro. Una bobina de Fibercontrol cuesta unos 65 euros (cuando yo la compre). Si me dices que lo pone en una tripa que cuesta 40 euros cada cordaje, pues lo entendería

Yo ahora estoy utilizando hibrido con el multi en las verticales (que rompe rápido) y no me planteo usar eso con el precio de los cordajes que utilizo