WILSON K PRO TOUR????

Iniciado por mixtos, 04 de Abril de 2008, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mixtos

Estoy pensando de nuevo en cambiar mis antiguas raquetas, pero esta vez se debe a que he vuelto a aumentar las horas de tenis a la semana y aunque no estoy lesionado, estoy notando muy cargado el codo posteriormente y durante un par de días.
Por ello, me está rondando la idea de pasarme a una raqueta que sea muy parecida en características a la que tengo, pero con menos peso y rigidez.
Os pongo las características de mis raquetas, ya que no creo que muchos la conozcais: tienen 9 años

HYPER PRO STAFF 5.0:                                                           K PRO TOUR:
-Cabeza:                                      95                                                                               96
-Balance:                                     31,25                                                                           31,80
-Swingweight:                               325                                                                             302
-Patrón:                                      16x20.                                                                          16x20
-Peso:(encordada)                         342                                                                              323
-Rigidez:                                       75                                                                               64
-Potencia: según www.tennis.com    2280 USRSA                                                                   1855 USRSA

Había pensado en la K PRO TOUR, ya que las k blade tour, k blade 98 y k six one 95 ya las he probado, pero esta es imposible, por lo que tendría que comprarla sin probarla y antes de comprarla querría saber qué os parece. Lo que me hecha para atrás el la potencia de la K PRO TOUR: 1855 (según USRSA de la página www.tennis.com) y tengo miedo de notar la falta de potencia, ya que hay bastante diferencia según esas mediciones.

También podeis aconsejarme raquetas de otras marcas, siempre y cuando tengan un balance y un patrón muy parecidos.

P.D: Liftado, ya sé que tú estás muy contento con tus nueva K PRO TOUR, pero tú vienes de usar unas six one team: 1831 USRSA de potencia...
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

mixtos

Cengusiento, entiendes ahora por qué quería que las probases??jejejej :panuelo: :panuelo: :panuelo: :panuelo:
Prince Diablo MP

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

mixtos

Por cierto Cengusiento que a tu adorada yonex 002 tour le dan un 2132 de USRSA de potencia. Según ese dato tampoco es para tanto. POr eso quería saber vuestras opiniones a cerca de medir la potencia de las raquetas.
Prince Diablo MP

Milinco

Hombre si te faltara algo de potencia siempre puedes jugar con el cordaje y la tension ¿no?. Tambien la aceleraras mas al tener menos peso. No creo que le falte potencia a la raqueta de todas formas voy a probar un poliester mas elastico y a 23kg (el centrix demon lime) y ya te contare que tal va. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

liftado

No creo que a mixtos le falte potencia...seguramente le dará miedo "tener demasiada potencia en la raqueta", que es otra cosa y que también me pasa a mí.

Ayer le dejé unas bolas mi raqueta a mi profe y compi de equipo (ha sido 60 de España). Se quedó flipado. Las quiere pillar. Me dijo, sale la bola fenomenal, pero con toque (él pega a dos manos el revés).

Mira, mixtos, yo tuve que dejar la O3 tour porque las mandaba a calcoño (como dicen en Galicia). De las Nblade y las RDX 500 me molestaba un poco el reparto de pesos, el swingeight, en defnitiva, especialmente para sacar. Con las Kfactor Team, un 10 en control, pero les tuve que poner 10 grs al puño para que la bola cogiera algo más de peso (aún así, con un swing completo como el mío, necesito una raqueta con un pelín más de peso). La Kpro Tour:

Saque                                  10
Juego de fondo                      9
Slices                                   8
Voleas                                  10
Smash                                  10
Toque                                   8
Juego defensivo                     8

La Kpro tour es una raqueta de control. Punto. Ahora, la bola corre que se las pela, siempre que le pegues delante y bien (como todas las de este tipo). Las propiedades se asemejan a cualquier raqueta "tour", con la diferencia de que es mucho más manejable (pesa menos y es super head light, 10 puntos); además el patrón 16x20, se nota para liftar.

Pregunta, anda, pregunta, que vas a caer... :risas:

berni

lo que menos me gusta de esa raqueta es que tiene el aro muy pequeño para lo que ami me gusta,pero vamos esos 10 ptos head light me encanta,me recuerda esa raqueta es algunas cosas salvando las distancias a la prince tour diablo mp,que tambien es super manejable,con un peso bien ajustado y muy muy solida.

pero vamos que yo ya con esos aros tan pequeños no puedo jugar de ninguna manera desde que me acostumbre al aro 690.

eso si el patron 16x20 para mi gusto es el patron mas compensado de todos,que gran compra que has hecho liftado.
ahora es logica la euforia inicial ,pero vamos segun te estoy leyendo yo creo que es una comora mas que acertada,para mi la que tenias antes es una raqueta muy tabla

es normal que con la 03 tour se te fueran muy lejos,es como una evolucion de la diablo,pero es que los gujerillos hacen que la raqueta no pese y que despida muchisimo a pesar de eso 310gr

Milinco

Cita de: mixtos en 04 de Abril de 2008, 14:24

Lo que me hecha para atrás el la potencia de la K PRO TOUR: 1855 (según USRSA de la página www.tennis.com) y tengo miedo de notar la falta de potencia, ya que hay bastante diferencia según esas mediciones.

También podeis aconsejarme raquetas de otras marcas, siempre y cuando tengan un balance y un patrón muy parecidos.

P.D: Liftado, ya sé que tú estás muy contento con tus nueva K PRO TOUR, pero tú vienes de usar unas six one team: 1831 USRSA de potencia...

Liftado eso es precisamente lo que comenta que puede notar la falta de potencia frente a su anterior raqueta que segun los datos despide mas, suponiendo que a mayor valor mayor potencia. Por eso te comenta que como vienes de una raqueta que todavia despide menos en teoria que la kpro tour puede que tu no notes la diferencia. Si me equivoco perdon, yo tempoco creo como ya he dicho que le falte potencia con un cordaje adecuado. Saludos.

liftado

Cita de: Milinco en 05 de Abril de 2008, 22:37
Cita de: mixtos en 04 de Abril de 2008, 14:24

Lo que me hecha para atrás el la potencia de la K PRO TOUR: 1855 (según USRSA de la página www.tennis.com) y tengo miedo de notar la falta de potencia, ya que hay bastante diferencia según esas mediciones.

Liftado eso es precisamente lo que comenta que puede notar la falta de potencia frente a su anterior raqueta que segun los datos despide mas, suponiendo que a mayor valor mayor potencia. Por eso te comenta que como vienes de una raqueta que todavia despide menos en teoria que la kpro tour puede que tu no notes la diferencia. Si me equivoco perdon, yo tempoco creo como ya he dicho que le falte potencia con un cordaje adecuado. Saludos.

Sí Milinco, sí tienes razón. Lo que digo es que la raqueta de Mixtos es bastante peculiar, porque me parece que despide muchísimo para las características que tiene...pesa mucho, tiene un swingweight bastante fastidiado y es bastante rígida...quizás el mayor cambio esté en la rigidez y la maniobrabilidad.

Yo sólo puedo decir que la Kpro tour es una raqueta de control, pero mucho más eficiente que otras raquetas de control. Se saca muy bien con ella y la raqueta se acelera fenomenal, de modo que, cuando le pegas, le pegas. En mi caso, es lo que buscaba. Las raquetas tienen bastante toque y creo que es un equilibrio muy interesante.

Mixtos, ¿por qué no te han gustado las Kblade 98? Así, nos das una pista. A mí no me terminaron de convencer porque no me resultaron muy manejables, especialmente para sacar y para los golpes de emergencia. La Kblade 98 sí que despide.

A propósito, ¿qué tal está la revista de tennis.com? (la edición papel, claro). Estoy harto de las revistas españolas...

mixtos

Bueno vamos a ver:
Lo primero es que como muy bien dice Liftado mi raqueta es muy peculiar porque cuando llegas forzado a la bola es bastante jodida para defender (por su Swingweight y  por ser bastante pesada, además de extremadamente rígida).
Lo segundo, como ya he dicho porque se me ha empezado a cargar un poco el codo, al aumentar de nuevo y tras muchos años las horas de tenis a la semana (su alta rigidez no ayuda en este sentido).

La duda que tengo es si notaré una gran diferencia en que la raqueta despida mucho menos, ya que en el resto si os habeis fijado en las características son raquetas muy parecidas (cabeza, balance, patrón...) Por cierto que mis raquetas también son 10 head light.

En cuanto a la prince diablo de la que tanto habla Berni no me convence el balance (33)  :pregunta: :pregunta: y es el miedo que me da esa raqueta. Por cierto Berni, que siempre estás aconsejando esta raqueta y yo creo que deberías de comprártela de una vez  :XD: :XD: :XD:

La wilson k blade 98 no me gusta por lo mismo, balance de 33,80.

Yo juego muy plano y al ataque, subiendo bastante a la red (de ahí que le de tanta importancia al balance).

No sé si alguna yonex, o alguna otra me serviría :pregunta: Pero, en fin, que esta raqueta me parece que se ajusta bastante a lo que ya estoy acostumbrado, variando solamente el peso, la rigidez y el Swingweight. Y como comprar a ciegas no es que me guste mucho...
Prince Diablo MP

mixtos

Liftado: Al final voy a caer... Yo creo que sí  :XD:

P.D. Tener muy presente mi tipo de juego de fondo.
Prince Diablo MP

Milinco

Mixtos estas equivocado la diablo mp tiene un balance de 31. Es un raqueton desde luego. Saludos.

mixtos

Ah!! Milinco
Ya sé lo que ha pasado que en tennis.com los datos son de la prince diablo xp mp, balance 33, pero acabo de ver en otra página que tiene 31 (la misma xp). ¿Cuál es el correcto?
Acabo de mirar la diablo normal, pero en eses caso el peso también sigue siendo elevado.

¿Es correcto? Y la diferencia con la diablo mp normal?
PRINCE DIABLO XP MIDPLUS Tennis Racquet - 4 3/8" Grip Size
power level: 775
swing weight: 287
Racquet Length: 27.5in
Unstrung Weight: 310gm/10.9oz
Unstrung Balance: 31.5cm/12.4in
Recommended Tension: 55 (+/-5lb)
String Pattern: 16m, 20x

Prince Diablo MP

berni

tiene el balance 31 y pico,muy hacia el puño, la diablo.es muy muy manejable,la recomiendo siempre porque la epoca que la use me encató,lastima el puño,que quereis que haga si tengo L5.

si alguien me financia la compra de 3 prince diablo mp en tw L5 a 129 dolares,prometo que en poco tiempo le devuelvo el dinero con los multiples titulos que ganaria con esa raqueta  :XD: :XD: mas un extra por confiar en mi

animaros es una apuesta a corto medio plazo que os merecerá la pena yo creo.

esta mañana usé un ratillo una rdx500 mp,que hacia mucho que no usaba de un colega,y madre de dios,ami ya si la raqueta no tiene aro grande es que no centro un golpe.

vamos esta claro que es mas psicologico que otra cosa,en cuanto estuviese un par de dias con ella unas horitas volvia a adaptarme.

animate y prueba la diablo que encima de precio en puño L3 en tengotenis está tiradita

mixtos

Oye Berni, crack (habrá algo que tú no hayas probado :pregunta: :XD:)

¿Diablo normal o xp? y diferencias, ten en cuenta mi estilo de juego
Prince Diablo MP