revés emergencia

Iniciado por cromo320, 05 de Abril de 2008, 14:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cromo320

querría pediros ayuda sobre come se ejecuta este golpe, empuñadura...., posición de la raqueta.

concretando me refiero a cuando te abren un buen angulo a tu revés (soy diestro) y llegas forzado y intentas cortar la bola y ponerla. creo que comúnmente se conoce como remar.

saludos y gracias. todos los consejos son bien recibidos

feo

Yo lo hago con continental, como cualquier revés cortado.
-Nota mental: Juego al tenis por diversión.

¿Por qué lo llaman sentido común, si no es tan frecuente?

Medran_27

yo ahi me juego un cruzado a una mano, me suelen salir bastante bien

cuando utilizo el reves cortado intento hacer un globo al fondo de la pista pero se me suelen quedar justo al lado de la red :XD:

el reves cortado igual que el normal misma empuñadura y todo
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

JaviTorr

Empuñadura continental y sobretodo, muy importante, llegar a la bola con la raqueta ya preparada atrás.. porque es muy común llegar a una bola de estas forzada y no tener la raqueta preparada, con lo que el golpe lo más normal es que salga un churro.

tigre

empuñadura continental y como siempre en el momento del golpeo intentar frenar aunque vayas a tope para impactar la bola,

:XD: :XD:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

bombardero2007

en esas bolas siempre me la juego y abro un angulo cruzado endemoniado :evil:

Nox

Creo que te refieres a un revés cortado en carrera. Es mi golpe preferido.

Empuñadura continental.

Hay que darle mucho peso a la bola, digamos cortarla "hacia delante" y nunca "hacia arriba", de forma que la bola salga rápida y plana (parecido a una volea), es importante mirar la bola muy muy bien, olvidándose del contrario aunque te apriete.

La colocación de los pies varía según los jugadores, yo la ejecuto con el cuerpo totalmente girado, el pie izquierdo con un ángulo de 45º respecto a la línea de fondo y el derecho perpendicular a esta.
El golpe tiene que empezar muy arriba y terminar muy bien, con mucho acompañamiento de arco del cuerpo

[youtube=425,350]vK5sWtKcqRk[/youtube]

En este vídeo se ve cómo lo ejecuta Tommy Haas, aunque para mi gusto, se posiciona tarde, por lo que la bola le sale muy blanda y se eleva, si hubiese plantado los pies antes de impactar, seguramente el golpe hubiese sido más feroz.

Bueno, espero haberte ayudado. :toques: :toques:

cromo320

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.