Tengo una Babolat Pure Drive pero quiero cambiar

Iniciado por bustosjr1, 05 de Abril de 2008, 15:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bustosjr1

Buenas!

Hace 6 meses que compré una Babolat Pure Drive Cortex y me estoy dando cuenta de que quizás esta raqueta es mucho para mí. Lo digo porque un amigo mío me prestó su Babolat Contest de 275gr y mi juego mejoró bastante en un momento (tenía mejor control y más potencia, puesto que pesa mucho menos que la mía que es de 300gr y podía hacer un swim más rapido)... también tengo que decir que mi amigo tiene 24 de tensión y apenas hace 2 meses que la encordó, mientras que la mía lleva desde que la compré (6 meses) sin encordarla y creo que tiene unos 27-28 de tensión.

Por tanto, estoy pensando en comprar una raqueta que oscile entre los 275-280gr.

También tengo la duda de que si encuerdo mi raqueta con menos tensión, por ejemplo a 24, me va a ir mucho mejor en cuanto al control, porque es que en mi raqueta pone que la tensión recomendada es 27-28, y me pregunto qué pasaría si la encuerdo a 24 por ejemplo.

Entonces, ¿qué me aconsejáis? ¿Encordar mi raqueta con menos tensión (aunque los 300gr van a seguir ahí xD), o cambiar a una raqueta de menos peso?

Así mirando por encima me he fijado en las siguientes raquetas, pero por supuesto quiero saber vuestras opiniones:

Head MicroGEL Extreme Team Racquet (en Tennis Warehouse pone que pesa 286gr, en Tengo Tenis 270gr, ¿será que en TW el peso es con el encordado ya?
http://www.tennis-warehouse.com/descpageRCHEAD-HMGXT.html

HEAD Flexpoint Radical OS Lite:
http://www.tengotenis.com/ficha.php?idArt=6639

Antetodo, perdón si esto se considera spam.

Saludos y gracias!

fran saffin

bustosjr1

Mmmm, ¿a qué te refieres? :raquetazo: :grin:

Bueno, ¿alguien tiene la HEAD Flexpoint Radical OS Lite o la MicroGEL Extreme Team para ver qué tal "funcionan"?

Gracias.

palote

Bajándole tensión al cordaje lo que vas a ganar es en potencia y vas a perder control. A la PD lo que le sobra es potencia.Otra cosa es que la tengas encordada por ejemplo a 28 ó 29k y la hayas convertido en una tabla y que para que te corra un poco la bola te tengas que dejar el brazo con lo cual siempre le tengas que pegar unos palazos de miedo y por ello no tengas ningún control.

Si no la mueves bien y has probado con raquetas más ligeras y te encuentras más cómodo hay varias recomendaciones por el foro de raquetas más ligeras que la PD y que te aportan un buen control.

Pero con los cordajes ya sabes:

-A más tensión, +control y -potencia
-A menos tensión + potencia y -control.

Saludos.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

chinuki

Yo probe la flexpoint heat y la verdad es que las primera sensaciones fueron muy buenas, espero probarla mas a fondo estos dias

fran saffin

Cita de: bustos_junior en 09 de Abril de 2008, 07:57
¿a qué te refieres?

Basicamente una tontería mía.......ELLA nunca te cambiaría a TI...... :quote:

Páez

Hola bustos_junior no he tenido oportunidad de provar las raquetas que mencionas pero yo uso una prince O3 Red de peso 280 y creo que te iría muuuuy bien  :panuelo: no estan exigente como una pure drive y te ayuda mucho a dar mas seguido tus mejores golpes, espero la consideres

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k