Nadal quiere entrar al club de Federer, Sampras y Agassi

Iniciado por ferarca, 05 de Abril de 2008, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Nadal quiere entrar al club de Federer, Sampras y Agassi

Si hubiera que nombrar los tres tenistas más importantes del circuito durante las últimas dos décadas, pocos dudarían de que esa lista estaría integrada por Roger Federer, Pete Sampras y Andre Agassi. Pues el español Rafael Nadal tendrá la oportunidad de meterse el domingo, desde las 19hs de España, en un selecto club compuesto sólo por aquellas tres glorias de las raquetas. Ahora le falta completar un paso en el 'proceso de admisión': vencer al ruso Nikolay Davydenko y conseguir el 10º título en un Masters Series, cifra que sólo alcanzaron en la historia de este deporte esos tres hombres.

En ese recuento, el más ganador fue el Kid de Las Vegas. En su extensísima trayectoria, Agassi ganó 17 de esos torneos (se le cuentan incluso los que obtuvo cuando todavía no recibían esa denominación). El segundo en esa nómina es el suizo, que se alzó con 14 trofeos Masters Series. Y Pete Sampras acumula 11 conquistas.

Pero hay un aspecto en favor del mallorquín respecto de los otros tres: si Nadal consigue el título en Miami, habrá llegado a la decena de Masters Series mucho más joven de lo que lo hicieron los otros tres. Cuando Agassi llegó a los 10 tenía 29 años; Sampras, 28, y Federer, 24. El de Manacor les aventaja en eso, entonces, porque sólo tiene 21 años.

Un torneo especial para él y para los españoles
El torneo de Miami representa un desafío especial para Nadal. Allí llegó por primera vez a la final de un Masters Series, en 2005, pero se rindió ante una remontada espectacular de Federer, que perdió los dos primeros sets y se recuperó para ganarlo en el quinto por 6-1. Sin embargo, la historia le depararía más alegrías que tristezas a Nadal, que llegó a 12 finales de Masters Series y perdió sólo tres. Además de la mencionada, en 2007 cayó en las definiciones de Hamburgo (Federer) y París (Nalbandian).

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1108509.html

Medran_27

puede ganar lo que le de la gana que no entrara en ese trio en su vida :bye2:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ferarca

Nene, nene, ¿has oído hablar de la modificación de conducta? tengo yo un par de amigos que te curan esa nadalfobia que tienes en un santiamén

Nox

Lejos de la sutileza de medran  :silvar: :silvar: :silvar: , estoy de acuerdo con él, los Masters Series no son los que elevan a un jugador a esta categoría. Nadal, gane o pierda mañana no es comparable, de momento, a estos tres monstruos, tiene que ganar muchos más GS para poder estar en esa selecta lista.

Es simplemente otro artículo sensacionalista made in MARCA.  :bash: :bash: :bash:

Boludator

medran_27 lo tuyo no es normal... :pregunta: , envidia quizás? :silvar:

Medran_27

yo solo he dado mi opinion... a mi parecer no se puede comparar nadal con esos 3 reyes de la pista... quizas lo he dicho un poco fuerte antes pero ha sido la exaltacion de ver esta noticia

envidia :risas: :risas: :risas: hombre a todos nosotros nos gustaria estar donde esta el... pero envidia no
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ferarca

Cita de: Nox en 05 de Abril de 2008, 18:26
Lejos de la sutileza de medran  :silvar: :silvar: :silvar: , estoy de acuerdo con él, los Masters Series no son los que elevan a un jugador a esta categoría. Nadal, gane o pierda mañana no va a ser comparable, de momento, a estos tres monstruos, tiene que ganar muchos más GS para poder estar en esa selecta lista.

Es simplemente otro artículo sensacionalista made in MARCA.  :bash: :bash: :bash:

Mi querido y admirado Nox, no va aser comparable es una aseveración excesiva, deberías haber dicho "no es comparable". Rafa tiene 21 años y todavía le quedan como 7 de tenis. Cuando finalice, veremos

ferarca

Por otra parte, y para que los federianos salten, mañana Rafa puede igualar a Federer en cuanto a MS conseguidos

Boludator

Cita de: medran_27 en 05 de Abril de 2008, 18:28

envidia :risas: :risas: :risas: hombre a todos nosotros nos gustaria estar donde esta el... pero envidia no
Ya pero lo mio es envidia sana y lo tuyo es una envidia que te corroe y no te deja dormir por las noches :XD: .

quinocho

A ver, puede ser que a algunos no nos guste mucho el tipo de juego de Nadal comparado con los otros, pero lo que no se puede dudar es que es un tio super competitivo, y que no se le puede menospreciar porque con la edad que tiene ya ha logrado mas casi que los otros tres juntos a su edad. Tiene además aun un margen de mejora tremendo en su juego, y yo si que creo que en un futuro puede formar parte de los tenistas míticos de la historia, claro que sí.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Nox

Exacto, quinocho, en un futuro. Pero no nos engañemos tampoco, que por que gane mañana no va a ser el cuarto mejor tenista de las últimas dos décadas, como dice el artículo.

ferarca

El artículo, malo como cualquier reportaje deportivo, no dice que Nadal sea igual que ellos. Eso lo decís algunos. Sólo comenta una verdad, que va a formar parte del grupo de tenistas que han ganado 10 MS

Nox

Acabo de leer la corrección de antes, ferarca, (contesté a dante sin leer las anteriores) y tienes toda la razón, quería poner "no es comparable", fallo mío, lo voy a modificar.  :clapping: :clapping:

Nox

Cita de: ferarca en 05 de Abril de 2008, 18:32
Por otra parte, y para que los federianos salten, mañana Rafa puede igualar a Federer en cuanto a MS conseguidos

Ahora me toca chinchar a mí,  :risas: :risas: :risas: :risas: Rafa puede conseguir mañana su décimo MS, Roger tiene catorce, a mí no me sale esa cuenta que haces tú  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

ferarca

Cita de: Nox en 05 de Abril de 2008, 18:50
Cita de: ferarca en 05 de Abril de 2008, 18:32

Ahora me toca chinchar a mí,  :risas: :risas: :risas: :risas: Rafa puede conseguir mañana su décimo MS, Roger tiene catorce, a mí no me sale esa cuenta que haces tú  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Porque es una cuenta tramposa. Roger tiene Miami, IW, Hamburgo, Canada, Cincinatti y Madrid (6) y Rafa tiene Montecarlo, Roma, IW, Madrid y Canada, si gana mañana tendrá 6, igual que Federer. La repetición de títulos no la cuento.

Otra cosa, probablemente en esa lista estaría Ivan Lendl, que ganó más de 10 cuando todavía no se denominaban como tales: Canada (6), Miami, Montecarlo (2), Roma (2) y Cincinatti