Wilson Kblade 98

Iniciado por elizo, 06 de Abril de 2008, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elizo

Hola,

sin comerlo ni beberlo me acaban de regalar una Kblade 98. Mañana la encordaré (no sé si a 24 o 25 kilos, ahora explico por qué). Juego con una ligerísimaaaaaa Wilson K Six-One Lite (250 gramitos, la pobre) encordada a 23 kilos con SPPP de 1.18. Por eso lo de dudar si 24 ó 25, aunque supongo que 25 es lo mínimo para una raqueta mucho más pesada.

Sé que me va a costar adaptarme, que el cambio de 250 a 300 gramos es muy notorio, pero ¿alguien la ha probado? ¿Qué tensión le pongo? ¿Qué tal el servicio?
Y la clave era... the non-dominant hand :-D !!!!

mixtos

PUes para nada.
Yo juego con una raqueta de 342 gr encordada y, precisamente uso el SPPP a 23 kg.
Wilson Hyper Pro Staff 5.0
Prince Diablo MP

Novak Djokovic

Menudo cambio Jorgito....ya desde hace tiempo debias haber echo ese cambio... :bash: :bash: :bash:

Ya nos contaras que tal te va, aunque con 50 gr de mas te va a costar adaptarte lo suyo...

elizo

Cita de: mixtos en 07 de Abril de 2008, 01:06

PUes para nada.
Yo juego con una raqueta de 342 gr encordada y, precisamente uso el SPPP a 23 kg.

Ok, le pondré 24 entonces...

elizo

Cita de: NoVaK DJoKoViC en 07 de Abril de 2008, 07:27
Menudo cambio Jorgito....ya desde hace tiempo debias haber echo ese cambio... :bash: :bash: :bash:

Ya nos contaras que tal te va, aunque con 50 gr de mas te va a costar adaptarte lo suyo...

A caballo regalado... sé que me costará, pero poquito a poco. No hay prisa.

Horton

Tengo una kblade98 desde hace 3 semanas. Los primeros partidos note el peso, pero no es para tanto. Con esta  raqueta  una tension superior a 24 ha de estar muy justificada. Al ser una raqueta de control, es mejor  menor tension para tener mas salida de bola. Aunque todo depende de tu estilo de juego. Si tu golpe es plano, ponle menos tension. Si liftas, pues lo contrario, ponle más.

La mia la tengo a 24/22,5 y va de coña.

liftado

Yo que tú le pondría, como mucho, 23 kgs., si no, vas a notar más el cordaje que la raqueta. Es una raqueta de control, no lo olvides, con un patrón 18x20, si no, te va a costar imprimirle efectos.

elizo

Cita de: liftado en 07 de Abril de 2008, 12:17
Yo que tú le pondría, como mucho, 23 kgs., si no, vas a notar más el cordaje que la raqueta. Es una raqueta de control, no lo olvides, con un patrón 18x20, si no, te va a costar imprimirle efectos.

Esto es importante porque tiendo a jugar liftado con la derecha, y cada vez me interesa más darle al kick serve, ahora que ya consigo que bote mi segundo como Dios manda. Creo que si no soy capaz de imprimirle liftado me voy a frustrar...

De momento está pedida encordar a 24. Si la cosa va mal, bajaré tensión hasta 23.

Gracias por tus consejos  :tomar_birras:

elizo

Cita de: Horton en 07 de Abril de 2008, 11:37
Tengo una kblade98 desde hace 3 semanas. Los primeros partidos note el peso, pero no es para tanto. Con esta  raqueta  una tension superior a 24 ha de estar muy justificada. Al ser una raqueta de control, es mejor  menor tension para tener mas salida de bola. Aunque todo depende de tu estilo de juego. Si tu golpe es plano, ponle menos tension. Si liftas, pues lo contrario, ponle más.

La mia la tengo a 24/22,5 y va de coña.

Gracias. Lo del peso me tiene mosqueadillo... ya os contaré.

Otra cosa curiosa: esta raqueta me parece larguísima. ¿Es mi percepción, o es así?

berni

tiene una longitud normal,no es de las raquetas que existen en version larga

elizo

Al final me han puesto un cordaje Luxilon Zolo de 1.35 (mucha galga para mí en cuanto a los liftados, pero bueno, ya lo cambiaré por mi SPPP de 1.18) con 24x23 de tensión. Me bajé al garaje -sin que me viesen los vecinos  :risas: :risas: - que hay como un frontón y... ¡cómo despide! Supongo que el cambio de masa en la raqueta lo noto muchísimo, para bien. En principio, nada de cansancio en el brazo. Al sacar, también bien, quizás al principio algo más de molestia en el hombro, pero lo habitual hasta calentar. Pero vamos, espero ir hoy a la pista y probarla para contaros.  :panuelo: :panuelo:

Silver

hombre si dices que despide un monto un luxilon de 1.35 a 24-23 y en esa raqueta...cuando pruebes un cordje de 1.20 o 1.18 a 22 kilos la bola la desintegras
Wilson H22 Blx

elizo

Cita de: Silver en 10 de Abril de 2008, 09:09
hombre si dices que despide un monto un luxilon de 1.35 a 24-23 y en esa raqueta...cuando pruebes un cordje de 1.20 o 1.18 a 22 kilos la bola la desintegras

Lo que hacen la sugestión y las ganas...

24-23 con el luxilon de 1.35 era, como no podría ser distinto, una tabla. No despedía nada, durísimo, así que después de comentar con los tíos de puntodeset.com, que saben de esto, ya he cambiado cordaje y tensión. Veremos qué ocurre...

Gracias por vuestros comentarios.

ptinto

prueba a darle crema solar al cordaje   :risas: :risas:
Si quieres hacer algun cambio en el cordaje llamame que somos vecinos y me estoy tocando el pito en casa casi todo el dia
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

elizo

Cita de: ptinto en 10 de Abril de 2008, 17:13
prueba a darle crema solar al cordaje   :risas: :risas:
Si quieres hacer algun cambio en el cordaje llamame que somos vecinos y me estoy tocando el pito en casa casi todo el dia

Vaya crack, Ptinto... gracias macho, aunque ya sé que todo lo haces por envidia de la cabra loca y el embadurne con aceite solar...  :risas: :risas: :risas: Celosoooooooooooooon

A 21.5 con un multi la cosa ha cambiado radicalmente. Ya es una raqueta, no un tablón de aglomerado. Por el momento no me ha molestado el aumento de masa demasiado... y lifta como un demonio el saque, y eso que el multi es gordito (¡del bote hacia arriba llegaba a la verja y chocaba todavía subiendo!)

En fin, quizás me he pasado de poca tensión, pero no hay problema... Ya iré poniendo más sensaciones. De momento, se mueve sin problemas para el saque, aunque he tenido que realizar algunos ajustes.