Raqueta para chica de 1.70.Nivel "intermedio"

Iniciado por prasmir, 07 de Abril de 2008, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prasmir

Hola,

Os cuento mi caso a ver si podéis asesorarme un poquito.
Llevo jugando, con este 2 años, un partido cada semana, y aunque soy bastante malilla me gusta mucho el tenis. Soy una chica de 30 años, mido 1.70 y para ser chica tengo bastante fuerza (tampoco soy Rambo) y me gusta jugar de fondo. La raqueta que tengo ahora es una Dunlop y no se ni que modelo pq me la compré asesorada por el chico de la tienda. Mañana apunto las características (por si es información útil para que me asesoréis).

Me gustaría cambiar, pq aunque soy malilla, creo que cambiando de raqueta puedo mejorar algo. El otro día cogí la raqueta de un amigo, una babolat pero que tampoco se el modelo y me gustó mucho la sensación. No se exactamente a que era debido, lo que si que noté es que era muchísimo mas ligera que la mia y era como si no se girase cada vez que la daba.

Pues eso, que si me podéis indicar que materiales, pesos, marcas (a mi me gusta babolat, pero ya habéis visto lo que entiendo yo de eso).  No se, cualquier cosa que me digais me vendrá bien.

prasmir

He estado buscando en el foro, y he leido algunas recomendaciones de la marca YONEX. Yo la verdad es que no había oido hablar en la vida de esta marca (como podéis volver a comprobar, mi nivel es casi de iniciación). Y buscando he encontrado la vYONEX RQS 11  en la página centrodeldeporte por 89 € y me ha parecido muy buena oferta.

Mi presupuesto está entre 100, 130, mas o menos. Mas que nada es que quiero comprarme una raqueta definitiva, ya que con la anterior si que fui un pelín agarradilla pq no sabía si me iba a llamar mucho la atención este deporte.

Bueno, pues nada, espero comentarios y gracias.

mazinger

Yo juego con yonex desde hace 20 meses.
Para mi la raqueta que comentas la rqs11 a ese precio, es buen precio.
Es una raqueta exigente, pero que se le puede sacar mucho partido, muy manejable apesar del peso, te dara mucho control de pelota, muchos efectos.

Es un gran salto de calidad, no se puede saber el nivel de juego, pero yo te recomendaria que la encordaras con un multifilamento a 22 o 23 kilos.

suerte

prasmir

A que te refieres con que es exigente?.

Ahí vienen las características, pero yo por mas que las leo me quedo igual. :bash:

Me gustaría encontrar una raqueta ligerita, y que evitase lo del codo de tenista, pq ante todo me considero bastante precabida.

Todo esto de mirar una nueva raqueta viene, pq el otro día se le rompió el cordaje a la raqueta de mi novio (cosa q pensé q sólo le ocurría a los profesionales) y pensé que si me ocurría a mi lo mismo (q debe estar al caer pq la raqueta tiene 4 años) no me iba a gastar ni un duro en la raqueta vieja, y entonces empecé a mirar para comrparme una. Pero claro, sin tener ni idea me resulta bastante difícil, y por eso he acudido a vosotros a ver si me podéis aconsejar.

Tampoco es que quiera una raqueta de profesionales, pq para mi nivel se que no la voy a sacar partido, pero si una que me permita mejorar y con la que note algo especial. Nunca me había parado a pensar que había raquetas específicas para chicas y para chicos, y después de leeros he visto que todo influye.

Muchas gracias.

federiki

No sé si te has dado cuen, pero la raqueta que tú dices mide 70 cms de larga, es 1,5 cms más larga que una normal, y eso lo puedes notar.

Echa un vistazo en tengotenis.com y deportesmatch.com, tienes muchas más raquetas de oferta.

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

prasmir

Muchas gracias por tu información, lo tendré en cuenta.

He encontrado una página donde vienen las característitcas de las raquetas y como influyen en el golpe, por si a alguien mas le resulta de utilidad.

http://www.deportescarlosmiguel.com/DinamicSection.aspx?Id=7

jg

Si como dices juegas un partido a la semana y no vas para profesional jeje creo q con una raqueta de 270 o 280 tendrias de sobra,por lo q dices q quieres gastar ya encontraras raquetas buenas en todas las marcas,se me ocurren varias:
Dunlop aerogel 5hundred ( no confundir con la Tour q pesa 300) 275grs entre 120 y 130€
Volkl DNX6 270grs entre 120 y 130€
Prince Hybrid Pink  260grs (no se el precio supongo estara por ahi tambien)
Babolat Drive Z tour 285grs (quiza se nos pase un poco tendrias q probarlo) 125€
Babolat Driva Z Lite 250 grs (al contrario q la otra quiza sea poco...sin probarlo...)

martha

Yo te recomiendo la O3 HYBRID JUICE de Prince

Power Level: 925
Length: 27in/68.5cm
Headsize: 105in/677cm
Cross Section: 24-27-24
Weight: 260g unstrung
Balance: 33cm
Grip: Durasoft
Rec. Strings: Syn Gut DF 16
Swing Weight: 270

Yo tengo dos de estas y me va bien.

Tambien tienes algo mas economicas las Tecnifibre, una marca con mucha calidad y a buen precio. Cualquiera de la gama Sport & Style, te irian bien.

jg

La hibrid juice es igual q la pink si no me equivoco,salvo en el color claro...

martha

Si pero la pink, solo por llevar el rosa de Masha es más cara. :shocked: :shocked: Además en muchas tiendas no está.

prasmir

Antes de nada muchas gracias por vuestra información  :panuelo:

He estado mirando por internet y he visto que suelen tener catalogada como raqueta para chica la head airflow
https://www.etriboo.com/tenis/raqueta-head-serie-airflow.html?osCsid=4d37295b2d58962b15f04eb85b2ff5c3
No se si será demasiado ligera, por eso pregunto aquí.

Y la mejor oferta que he encontrado sigue siendo la Yonex RQS 11. (89 euros). También veo que la utiliza una chica, pero claro Martina Hingis no es una chica cualquiera, así que a lo mejor se me va de peso, o de alguna otra cosa. De largo como me comentaron en un mensaje anterior. He visto en el catálogo que tienen, que es la mas compensada de todas las Yonex y de esta marca hablan bien, pero me gustaría que me comentarais un poquillo que opinais. También he visto que tiene un montón de cosas extrañas que no se si son pura propaganda o en realidad son buenas

Efectivamente no voy a para profesional, sólo la quiero para jugar los fines de semana, pero me gustaría sentir una sensación de esas chulas de las que habla la gente que controla mas y a ser posible pillar una buena oferta (me da igual que sea de una raqueta descatalogada pq se que no voy a sacar todo el provecho que debería a una raqueta última tecnología).

Aaaa, y por si sirve de algo para que me asesoreis, últimamente se me suelen ir las bolas de largo. Puede ser que las de con demasiada fuerza? .Seguro que también influye que no tengo el control total de la pelota, pero os lo digo por si sirve para darme una pista de lo que necesito.

Aaaa, la raqueta que tengo, es 98" y de peso creo que 270 pq lo pone en libras y ahora no recuerdo. Es de grafito.

Bueno, pues gracias por vuestra ayuda y perdonar mi torpeza. :bash:

martha

Buena oferta has encontrado para la Yonex RQS 11, aunque no se de mis marcas favoritas, pero he de reconocer que esta muy bien de precio

De peso no va a estar mal, creo que esa raqueta ronda los 280g. Como tu bien indicas si solo juegas los fines de semana, te será mas que suficiente.

PD: No te desesperes si al principio no das una, es lo más normal del mundo  :bounce: :bounce:

Noble Bruto

La verdad es que la Yonex RQS 11 que aparece en esa página tiene un precio muy bueno. Está mucho más cara en cualquier parte que mires, me extraña un poco una oferta tan buena... :pregunta:

Esa raqueta me parece una buena elección, yo no me lo pensaría mucho.

De paso y si te decides dinos como funciona la tienda y si todo ha ido OK. A lo mejor me decido yo a comprarle esa a mi hija.

Por cierto, yo estaba pensando en comprarle a mi hija (12 años) una oferta que hay en en tengotenis de dos raquetas Babolat ns drive (son como la soft drive que usa ahora y que tiene casi cascada), pero me pregunto si le iría bien esta Yonex, la diferencia son 15 gramos más para Yonex. ¿Alguien puede aportar algo a la duda?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Milinco

Gasaab creo que juega con ella aunque la tiene plomada. Yo solo probe un rato pero me parecio una raqueta muy comoda y manejable, una gran eleccion a un gran precio. El unico tema a tener en cuenta es el largo extra de la raqueta. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

martha

Lo de la oferta es lo que mas me ha sorprendido. Yo siempre la he visto sobre 140€.:shocked: :shocked:
prasmir, asegurate bien del precio y de que es esa raqueta.