Recomendación de raqueta

Iniciado por anubis, 08 de Abril de 2008, 11:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anubis

:campeon: buenas, tengo 3 raquetas que son:
DUNLOP M-FIL 5HUNDRED 98"
WILSON H6 100"
VÖLKL TOUR 9-V ENGINE 98"
hasta aqui bien, ahora os doy algun dato mas sobre mi para ver que opinais de la raqueta ideal, altura 1,60, peso 49kg, juego regularmente (aficionado) no tomo clases ni nada, pero me gustaria perfeccionar,
veo muchas raquetas oversize babolat aero drive de 100, wilson kontrol kfactor de federer de 112"!!, y alguna más head, prince, etc. entonces mi cuestion es la siguiente
¿Que hago????, un aro de 90, 95, 98, 100 o más, porque no me aclaro si es mejor cuanto menos aro o cuanto más aro.
en fin si alguien me aclara algo mejor, porque mis sensaciones son la siguientes, la volkl me siento bien jugando, pero con la wilson h6 no acabo de tener el control que necesito. Yo querria control de juego y sobre todo que entren en el campo de juego.
Saludos
Nivel: 2,5 (creo...)

federiki

Anubis, lo primero de todo tienes que decidirte a jugar siempre con la misma raqueta. Si vas cambiando lo que haces es cortarte la progresión.

Si aprendes a jugar bien con la Volkl, que es una buena raqueta, vas a alcanzar un nivel de la pera.

Si en algún momento notas que con la Volkl empiezas a tirar bolas fuera, sube la tensión del cordaje uno o dos kilos, o ponle un cordaje que despida menos.

No te recomendaría jugar con cabezas de más de 100, se pierde mucho control. Como mucho, una de 102.

Saludos.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

frapure

me podeis aconsejar que raqueta os paredce mejor entre la babolat pure drive y la aeropro

tigre

Citareo muchas raquetas oversize babolat aero drive de 100

100 no es over size (645 área) es un área normal, las que son Over en Babolat son de 690 hacia arriba.

Saludos

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Páez

Hola anubis, lo que dices de los aros sucede qu entre mas pequeño sea la raqueta es más exigente y tiene más control, por tus datos te recomendaría una d aro 100 aunke dices que te va bien con la volk de 98 y entre la pure drive y la aero pro son raquetas muuuy parecidas aunke yo he provado mas la pure drive y me parece mejor  :panuelo:

anubis

La volkl es de patron 18x20 eso supongo que influye mas o menos a la hora de despedir la bola  :campeon: supongo que si, la verdad que esta raqueta me hace sentir bien con el juego aunque no sea del todo bueno, noto que muchas bolas salen fuera supongo que por fuerza o por falta de tecnica. ahora he cambiado el cordaje el sabado me daran el cordaje nuevo.
He cogido para probrar una Ncode 110" pero la veo muy poco manejable, bien de peso, super bien, me refiero a manejabilidad de aro.
bueno espero comentarios al respecto sobre tan grande paellera.
Nivel: 2,5 (creo...)

Hazard

Anubis, yo soy nuevo en el foro no se si mis consejos te servirán, pero yo creo que deberías centrarte en una sola raqueta. Con el nivel que dices que tienes, la volkl se me antoja para tí un raqueton que no creo que te aporte nada, lo que me extraña es que le saques algo de rendimiento. Yo me decantaría por la que tiene el aro de 100 cm2, y a jugar mucho con ella. Que tampoco te sirva mi opinión mucho ya te digo, porque yo soy de los que piensa que es mucho más importante el indio que las flechas. Yo tengo un nivel 4.0, eso creo, y sigo con mis fischer pro tour y hasta que no revienten no pienso ni cambiar de raquetas.
3 fischer pro tour 295 g - tecnifibre pro red code 26 kg.

Páez

En cierto punto tiene razón hazard en que importa el indio no las flechas aunque también tengo entendido que es bueno encontrar una raqueta que acorde a tus necesidades te ayude a mejorar tu nivel porque yo he tenido raquetas que me han limitado, mi primer raqueta fué una babolat pure drive team de 300 gr y 100 in y la verdad sentía que tenía un mazo jajajaja