Mantilla anuncia su retirada

Iniciado por Boludator, 08 de Abril de 2008, 12:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boludator

Mantilla anuncia su retirada un año después de superar un cáncer
Félix Mantilla, que llegó a ser número diez del mundo, anunció su retirada de la competición un año después de haber regresado al circuito profesional tras superar un cáncer de piel.

A finales de 2005, el barcelonés tuvo que visitar un médico para una lesión de muñeca. Entonces le analizaron un lunar de la espalda y le diagnosticaron un melanoma, que le tuvo 19 meses apartado de las canchas de tenis.

La primavera pasada Mantilla, de 33 años, volvió a los circuitos en el Challenger de Monza (Italia) y después vivió grandes emociones en el Conde de Godó, donde se retiró en segunda ronda. Disputó otros tres challengers, siendo finalista en Reggio Emilia, y otros dos torneos ATP (Amersfoort y Umag).

1997 fue su gran año
Mantilla ganó 10 títulos en su carrera, todos sobre tierra batida, viviendo su mejor momento al vencer en la final del Masters Series de Roma de 2003 al suizo Roger Federer. En 1997 ganó cinco títulos y disputó seis finales, sumando 42 triunfos sobre arcilla roja. Un año más tarde, llegó al número 10 del ranking tras llegar a las semifinales en Roland Garros, ante su compatriota Carlos Moyá, posterior campeón.

GERULAITIS

un gran jugador de tierra.

y sobre todo una buena persona (humilde y trabajadora)

siempre se vio eclipsado por otros, al tener que convivir en la epoca de costa, corretja, moya, etc.

gracias a el, españa gano la copa davis por primera vez, que nadie olvide eso.

que tenga toda la suerte del mundo en todo lo que haga despues del tenis
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

martha

Hace un monton de años lo conoci en Valencia, y me gusto su juego y sus formas, un luchador.

Aunque se retire se que seguirá unido a este deporte, por cuanto lo ama y ha luchado.

Felix  :campeon: :campeon:

supertenista

yo le recuerdo bien. era durisimo de pelar en tierra. Me alegro que ganase un MS y ademas a Federer en le final que ya es algo muy dificil de conseguir. Yo tambien le deseo suerte  :alab:

cicely

¿es cierto eso de que para su primer torneo atp solo tenía una raqueta?. ¿se parece a prado tanto?.

1ª dinastía de la armada. sea como sea me alegro que superara el mal momento personal.

U-la bola

Bravo por Mantilla (que dicho sea de paso, no hacía honor a su nombre  :XD:).
Ha demostrado ser un luchador dentro y fuera de las canchas, sin tanto protagonismo como otros por desgracia para él.
Que le vaya bien de ahora en adelante.
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Boludator

Mantilla ganó en la mítica final a Federer en el Master de Roma por 7-5, 6-4 y 7-6 (8), en 2 horas y 40 minutos,  :campeon:
Félix eres un CRACK :clapping: :alab: :clapping: :alab: , mucha suerte en todo lo que hagas de ahora en adelante.

DeL PoZo

pobre hombre menos mal que ya lo supero.
ami me gustaria esa final contra federer alguine la tiene?
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

fekesh

De pobre hombre nada. Alegrémonos porque es un privilegiado que ha podido vencer esa dichosa enfermedad y encima retirarse como lo que es, un gran tenista. No todos pueden decir lo mismo y él encima pudo volver a las pistas y despedirse cuajando buenas actuciones y con la raqueta en la mano. Una carrera brillante. No creo que haya sido eclipsado ya que Felix Mantilla tiene un nombre propio en el tenis. Un deportista con mayúsculas.
:clapping: :clapping: :alab: :alab: :alab:

tigre

Felix ha sido un gran tenista.

Un tio duro en tierra.

Enhorabuena por tu carrera Felix........

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Forastero

El español Félix Mantilla anunció su retiro definitivo al tenis profesional, un año después de haber regresado al circuito ATP tras superar un cáncer de piel detectado hacia finales de 2005.

"No quería que mi carrera terminara en ese momento (cuando le detectaron el cáncer)", había expresado el catalán tras vencer al uzbeco Farrukh Dustov en la primera ronda del Torneo Conde de Godó.

El catalán, que en la última clasificación de la ATP ocupa el lugar 447, disputó su último encuentro como profesional el 23 de julio de 2007, cuando cayó en primera ronda del Abierto de Umag frente al holandés Robin Haase.

Mantilla, que el 23 de septiembre cumplirá 34 años, deja la raqueta con diez títulos en sus vitrinas, todos ellos ganados sobre la superficie que más le acomodaba: polvo de ladrillo.

Hacia finales de 2005 una lesión en la muñeca propició que el médico analizara un lunar que tenía en la espalda y que resultó ser un melanoma, un tipo de cáncer de la piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se tornan malignas.

Durante un año y medio el catalán debió estar alejado de las pistas y regresó en abril de 2007 para disputar un challenger en Monza y luego regresar a su casa, Barcelona, para disputar el Conde de Godó.

Durante 2007 el español participó en otros cinco torneos del circuito con una final con derrota ante el francés Olivier Patience en el Abierto de Reggio Emilia como mejor resultado.

"He sido un luchador toda mi vida y quería decidir el final cuando yo quisiera", había expresado Mantilla en Barcelona, y ocho meses después de su último partido cumple con su deseo, según confirma la ATP.

El español, que llegó a ser número 10 de la clasificación, festejó su primer título en Oporto en 1996 tras tres años como profesional.

El año siguiente fue el mejor de su carrera con cinco trofeos: en Bologna, Gstaad, Umag, San Marino y Bournemouth, además de disputar la final de Hamburgo y encadenar una impresionante serie de 22 triunfos sobre 23 partidos disputados sobre arcilla.

Para completar su historial de trofeos hay que señalar sus consagraciones en Bournemouth (1998), Barcelona (1999), Palermo (2001) y Roma (2003).

En este último Masters Series de Roma, Mantilla se dio el gran gusto de derrotar en la final al suizo Roger Federer, en ese momento quinto del mundo, por 7-5, 6-2 y 7-6(8).

Los números finales de la carrera de Félix Mantilla marcan 313 victorias y 218 derrotas con un registro de 42 victorias en la temporada de tierra batida en 1997.

:alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:  :alab:   :alab:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero